REDACCIÓN Y ORTOGRAFÏA

28 septiembre, 2006

SALUDOS DESDE DUNWICH


CHAMACOS DE MI ALMA, por fin he terminado de leer los 56 comentarios que hay a la fecha. Faltan muchos. Espero leeros pronto a todos. Les felicito han hecho un gran esfuerzo para adentrarse en los textos. Aunque deb advertir que más de uno debe cuidar el riesgo de caer en reflexiones vanas. Cuiden por favor la ortografía, ¿no leyeron el primer texto del profesor Arturo? recuerden que a las 5 faltas que me tope, anulo el trabajo, no negociable. Ah y pongan por favor su nombre y grupo... No los identifico por nick.
Les propongo un juego más. Como verán cada entrada que hago abre con un saludo desde un mundo o ciudad literarios, le daré participación extra a quienes me digan de que libro es la ciudad citada y quien es el autor y el género, ahora que si aparte lo leen, habrá grandes sorpresas. Pero en fin basta de chacota...
Les recomiendo ver: http://devoradordealmas.com

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN.
230A

Hemos seguido por los territorios del funcionalismo. ¿Cómo ven?, ¿qué interpretaciones puede haber de estás ideas?, ¿es posible aún comprender problemáticas propias de la comunicación desde estás geografías?. Digan ustedes.
Los modelos de análisis de contenido son, aveces, complejos, pero explorarlos puede ser divertido. A tratar...

COMUNICACIÓN Y ÉTICA
527 A Y B

Omar Calabrese nos ha llevado a terrenos monstruosos. Las categorías de análisis nos permiten ve a la figura monstruosa como a la propia criatura de lA COSA de Carpenter. Seres que se transforman conforme el pasar del tiempo al ritmo de nuestras ideas. Seres que se adaptan a todas las condiciones y permanecen para reflejarnos, desde la otredad, en un espejo multiforme.
La reflexión acerca del monstruo nos ha llevado a una perspectiva ética proyectiva. Espero sus comentarios. recuerden leer los capítulos 5 y 17 de Frankenstein.









FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN.
824 A

Hume y su mundo. Su vida-obra en un texto que nos muestra el amor al pensamiento. Nos incluye en terrenos fértiles para las ideas. Podemos diferir de sus juicios eurocentristas, no así de su pasión y su deseo de conocer. Las reflexiones a las que nos lleva son vastas. Ustedes dicen...

20 Comments:

  • ELENA TINOCO ROSAS 527-A

    La criatura mostruosa es el resultado de lo que no queremos ser, de esa parte "obscura" a la que no queremos aceptar dentro de nosotros mismos y por eso la exteriorizamos depositando en ella todos nuestros defectos y miedos.

    El relacionar lo monstruoso con la maldad responde a ese rechazo que por regla nos hace ir en su contra y en contra de nuestro demonio,por tanto esa figura de mala apariencia que nos produce disgusto y nos causa miedo es la representación malvada de nosotros mismos. Lo bueno no existe sin lo malo, lo bonito no existe sin lo feo, el monstruo no existe sin nosotros, o quizas debamos preguntarnos si nosotros existimos sin el?.
    Porque aún vertiendo sobre él todos los defectos y las diferencias que no aceptamos, al mismo tiempo buscamos volverlo semejante a algo o alguien que si pertenece a una categoria normalmente aceptada por la necesidad de lograr una identificación con él.
    Tal vez es una forma de compasión para remediar nuestros errores y no parecer tan "monstruosos".

    By Anonymous Anónimo, at 3:04 p.m.  

  • Teeteto

    El conocimiento como percepción.
    Este texto nos habla del conocimiento, es algo difícil de explicar, pero a través de la lectura nos podemos ir dando cuenta de como son las cosas.
    Cada uno de nosotros tenemos diferentes percepciones de las cosas, lo que para mi puede ser algo bueno para los de mas puede que no, pero para opinar sobre algo tenemos que investigar el por que de las cosas, para poder tener un buen argumento.
    Al igual que dar un respuesta; esta debe de ser concreta y no decir mil cosas sin ninguna finalidad, todos los hombres poseemos el deseo de conocer, y solemos a hacerlo sensorialmente.
    Mi conclusión fue que el conocimiento tiene que ser una opinión fundamentada, que tiene una razón de ser y nos representa una visión de la realidad.

    El caso del pintor ciego al color

    Esta historia se trato de un señor de sesenta y cinco años que era pintor a causa de un accidente se quedo ciego al color y nos empieza a narrar todo lo que tenia que sufrir a partir de esto, él sólo veía en tonos de grises, nos cuenta que hasta la comida la veía horrible, todo era como una televisión en blanco y negro.
    Desde mi punto de vista creo que a pesar de todo lo que tenía que sufrir constantemente el salio a delante y mas bien trato de adaptarse, ya que cuando llegamos a tener alguna enfermedad siempre tratan de buscar el tratamiento adecuado y yo pienso que seria mejor que nos enseñaran a vivir con ese problema tal vez así se nos haría menos pesado.
    Sin embargo también me pude dar cuenta que no solo aprendió a vivir con su problema si no que pudo llegar hacer mas cosas que nosotros y ven mas halla de lo que estamos acostumbrados.

    Funcionalismo y Comunicación

    Esta lectura nos habla de la comunicación y la influencia que llega a tener con la gente, antes no pensaban en el espectador y a partir del siglo XVIII empiezan a pensar en lo que quiere la gente.
    Existen diferentes formas de relacionar la comunicación y los medios, realmente creo que todos tratan de llegar a un fin muy parecido.
    Paul Lazarsfeld resumió la comunicación en dos funciones sociales y una difusión, prácticamente decía que los medios de comunicación eran los que manejaban a la gente y que a todos les gustaba tener cierto prestigio yo pienso que tiene razón porque nosotros nos dejamos llevar por todo lo que pasa en la televisión y nos gustaría llegar a ser tal y como lo vemos, para mi lo más importante en este proceso es el emisor ya que es la fuente, el receptor porque recibe los mensajes , el mensaje lleva la intención y por supuesto la experiencia que se tiene en común, desde mi punto de vista es lo que considero lo mejor para una buena comunicación.


    Carolina Belaunzaràn Gallegos 230 A

    By Blogger carolina, at 7:43 p.m.  

  • Argenis Ruíz Gutiérrez
    527-A

    Sobrepasa las cualidades humanamente conocidas, mostrándonos su yo, interpretando el otro. El “monstruo” característico por su rareza y la misteriosa teología de su forma, creando una alteridad apartir de la otredad, donde se sabe que nosotros existimos y somos normales apartir del orto, ya que el es el que hace la diferencia.

    Mucho trabajo ha costado a lo largo de la humanidad aceptar lo que es ajeno a la condición del hombre, dándole un valor negativo a la deformidad, juzgando y discriminando siempre por la apariencia. Pero quien dice, que? o cual? es el estándar de normalidad, nadie goza el privilegio de la perfección así que nadie esta en postura de juzgar, lo que se tendría que hacer es aceptar al otro tal y como es. Siempre el rechazo esta presente en algún tipo de deformidad, nadie esta exento de decir, yo no juzgo, lo hacemos y lastimamos a el otro, mientras por otra parte aceptamos a seres deformes dibujados de una manera agradable y los adoptamos a nuestra cotidianidad, ejemplo todos esos seres ficticios del cine y la televisión.

    Entonces como podemos aceptar al otro “ficticio” y descalificar al otro “real”, siempre olvidando que el cuerpo solo es un disfraz que la vida te da, conocer el sentir y el pensar del otro, dos condiciones de las que siempre nos olvidamos, que si antes de juzgar y discriminar, pensáramos que también nosotros no somos seres imperfectos y que en este mundo hay lugar para todos, la percepción de la otredad del ser seria mas digerible.

    By Anonymous Anónimo, at 3:23 p.m.  

  • Argenis Ruíz Gutiérrez
    527-A

    Entendiendo, el yo psicológico y el yo filosófico, razonando que existe otro yo y que el es inherente a mi, parto de la idea de la “ipseidad”, esa capacidad para comprender e identificar las cosas o seres que rodean mi universo, dando validez a la identificación del otro.

    Al parecer en nuestra sociedad, la comprensión del otro no le queda muy claro a muchos, miramos la alteridad del otro como un acto sorprendente, que no debería ser así, entender que existe el otro ser “la otredad” y que no tiene la misma forma de sentir y pensar. Validar que existe el “otro yo” para llegar a la aceptación de los que me rodean, como bien lo dice usted “no hay que confiar en los sentidos, hay que analizar el yo” mirar fijamente el rostro de la otredad ya que el rostro como lo dice Emmanuel Levinas, representa fielmente lo que soy, implicando un gran grado de desnudez.

    El que conoce juzga a partir de la razón, enfrentar al otro, mirarlo, hablar con el y entrar en su mundo usando al momento de hablar una ética discursiva, crear una retroalimentación al momento del contacto con el otro, conocer su esencia y su ser, su “huella” .

    Termino citando la parte final de el libro que me hizo entender la existencia del otro totalmente.1 El rostro es por sí mismo visitación y trascendencia. Pero el rostro, totalmente abierto, puede a la vez estar en si mismo porque él está en la huella de la eleidad. La eleidad es el origen de la alteridad del ser en la cual el en sí de la objetividad participa traicionándola.

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p.m.  

  • COMENTARIOS DE ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    Alumno: Víctor G. Montero Núñez

    COMENTARIO SOBRE:
    Texto: “La Huella del Otro”
    Autor: Emmanuel Levinas

    Por el otro que permanece siendo otro...

    El yo como pensamiento filosófico, se ve determinado por las acciones de conciencia del ser existente y a su vez esta marcado por su yo pensante, de esta manera puedo asimilar que el yo como símbolo es una forma de poder identificarnos de alguna forma con la búsqueda de una excelencia idealizada por el ser humano.

    Por otra parte el texto asume que el yo como una forma de alteridad con forme contempla a su entorno ya que esta regido por parámetros muy determinados como lo son las actitudes, comportamientos y pensamientos desde una postura de contemplación desde su alrededor.

    Ya que el hecho de poder de la identificación es la diferencia principal basada en un rostro el cual marca posturas de identidad y nos muestra desnudos ante las diferentes formas de pensamiento y esta a su vez es una forma expresión desde la contemplación de un todo.

    Bien dicen que, “cada cabeza es un mundo” y que tendremos que aprender a sobrevivir con esos mundos inciertos, por ese motivo, la razón primordial para poder garantizar la sana convivencia con nuestro entorno es una tolerancia hacia lo que desde nuestra perspectiva se nos hace ajeno a nosotros.

    Goyo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p.m.  

  • COMENTARIOS DE ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    Alumno: Víctor G. Montero Núñez

    COMENTARIO SOBRE:
    Texto: “La Era Neo – Barroca”
    Capitulo: “Inestabilidad y Metamorfosis”
    Autor: Omar Calabrese

    Monstruosidad forma de salir de la conformidad...

    El texto aborda que el hecho de una monstruosidad es llanamente una metáfora, ya que por esta palabra se despliegan una serie de atributos a lo que denominamos como horrible o bien misterioso.

    Si bien el poder relacionar lo monstruoso con la maldad, nos da como respuesta el hecho a un rechazo a la falta de armonía con nuestro entorno ya que por obvias razones catalogamos a lo diferente como esa parte de alteridad que nos produce un repudio al no poder contemplar las mismas normalidades con nuestro entorno.

    La monstruosidad da como resultado la búsqueda de lo que a nuestro parecer pierde forma o sentido de nuestra cotidianidad, por este mismo concepto el ser monstruoso no significa otra cosa que el hecho de poder abrir una puerta a nuestros miedos emocionales junto con los criterios sociales y de esa manera poder con juntarlos para poder hacer que nuestra percepción de la alteridad que nos rodea contemple una conjunción en donde las diferencias existan pero no sean una parte principal de nuestra forma de juzgar a nuestros semejantes.

    Goyo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 p.m.  

  • HÉCTOR ADRIÁN GARCÍA ROBLEDO 230A

    Teeteto

    Esta lectura resulto ser un poco complicada tal vez por el lenguaje; aun así la percepción y el conocimiento como tema principal.
    El conocimiento como concepción de la realidad como nos dice esta lectura, nos hace crear conciencia de nosotros mismos, además de la tener la facultad de una visión de la realidad. Esta realidad no siempre es la misma para todos ya que nuestras distintas formas de pensar e interpretar podrían coincidir pero no ser iguales, debido a que nuestra forma de percibir las cosas en cada quien tiene un efecto distinto, ya que como se había mencionado el conocimiento es la opinión fundamentada que tiene una razón de ser.
    Por otro lado comprender que la razón siempre estará llevada por un argumento o fundamento.

    By Anonymous Anónimo, at 7:02 p.m.  

  • HÉCTOR ADRIÁN GARCÍA ROBLEDO 230A

    FUNCIONALISMO

    Esta corriente que tiene como objetivo el estudio de los medios de comunicación, particularmente los medios de masas y sus efectos en el ámbito social, cultural, entretenimiento, ideológico, etc., por estas mismas razones es explicado por diversos autores como Harold Lawell y Paul Lazarsfeld quienes se les atribuye los inicios del funcionalismo, para que después se le sumaran otras autores como Wilbur Schram, Bernard Berelson y David K. Berlo; cada uno de estos autores da su punto de vista o mejor dicho sus conceptos por medio de patrones, modelos y teorías. Temas como la comunicación de masas, la comunicación interpersonal, colectiva, y el análisis de contenido.
    Me parece que es muy importante tener en cuenta este tema ya que son recursos que no solo para emplear en el ámbito de las ciencias de la comunicaón, sino que tambien en nuestra vida cotidiana.

    By Anonymous Anónimo, at 7:41 p.m.  

  • ELENA TINOCO ROSAS 527-A

    "LA HUELLA DEL OTRO"
    EMMANUEL LEVINAS

    "El otro": eres yo, soy tú...

    El reconocimiénto a partir del exterior me permite entenderme dentro de un "algo", ser alguien por el de afuera, que en su aprobación hacia mí, me hace existir, me ayuda a ser yo.

    Es entonces cuando el todo que me da identidad me permite reafirmarme, dejando al descubierto la expresión de mi ser a apartir del rostro.

    Será cierto que el rostro es la desnudez de nuestro interior?
    Si sobre esta superficie flota la verdad de quien somos, por qué ocultarnos?.Porque a veces es tan pesada la capa de maquillaje que no dejamos que el rostro hable, quizas sea por tan vulnerable que somos desde esa piel que usamos mascaras; sin poder exigir que los otros se las quiten...

    No entiendo aún, si esperamos a que el otro nos vea para saber que somos más que entes, ¿qué hacemos nosotros por reconocerlos a ellos a partir de esas diferencias, de ese otro que no es como yo y por eso deja de valer?

    Creo que no es posible hablar de un verdadero reconocimiento de la otredad cuando no nos aceptamos ni a nosotros mismos; cuando la diferencia no vale porque lo único que pesa es la verdad desde nuestra visión, cuando queremos trascender no para el otro sino por nosotros.

    Porque los deseos buscan una satisfacción personal y lo que el otro pueda desear pierde validez, porque el tránsito impulsado por la busqueda de "mi mismo" parece no terminar nunca y en el camino no vemos "más allá" del eterno "yo".

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 p.m.  

  • profesor espero que se la este pasando de poca. le pido de favor que cheque mi blog ahi estan mis comentarios. siga pasandosela a toda
    Jesus Delgado 230 A

    By Blogger rehinier, at 9:24 p.m.  

  • Jose Luis :
    824-a
    la caverna:
    en este texto la idea que yo entiendo es que cuando uno se encuentra en un mismo lugar, situacion o tiene una forma de pensar,durante un largo tiempo, y decie cambiar esto, o conocer algo nuevo, puede ser muy arriesgado ya que lo que se puede aprender no puede ser algo agradable, ademas que si uno regresa al lugar donde se encontraba, puede que ya no lo acepten por tener otro tipo de ideas, esta situacion pienso que solo lo aceptan y lo soportan la personas, que realmente quieran superarse ya que anque nunca vamos a llegar a conocer la verdad absoluta si podemos tener un conocimiento de una verdad relativa y mejorrar como seres pensantes.

    la lectura de Nietzchesyo mi idea es la muerte o asesinato del pensamiento, realmente podemos matar al pensamiento o decimos esto porque descubrimos otra verdad que se contrapaone a laforma de pensar que teniamos antes y al descubrir esto nos asustamos porque no sabemos realmente cuales nuestra realidad o verdad ya que podemos descubrir diferentes verdades, clero que nosotros estamos buscando la verdad absoluta, pero en el trayecto a este descubrimiento,(que jamas lo encontraremos), podemos conocer otras ideas y si estas no nos gustan por algun motivo no podremos asesinarlas o nos cuesta trabajo aceptarlas, digo al fin y alcabo que es la veradad, quien puede asegurarme que ya llegue a una verdad talvez no queremos llegar a la verdad porque no podriamos con ella.


    la vida de david hume:
    aqui lo que yo aprecio es la idea de que podemos ver el lado positivo de las cosas, alfin y alcabo no todo esta mal, tenemos errores y hay gente que nos lo va a decir debemos aprender de lo que nos dicen, tambien debemos creer en algo, el no creia en dios pero, debia creer en algo, los seres humanos no podemos sobrevivbir si no creemos, cualquier cosa, asi que yo veo, que si vemos todos los puntos de las situaciones y aceptamos la crirtica de buena manera podemos crecer como persona y ser pensante.

    By Anonymous Anónimo, at 7:59 p.m.  

  • EDUARDO AVENDAÑO ALVARADO
    527-A

    TODOS SOMOS MONSTRUOS
    La lectura de Calabrese me gusto mucho y lo que pude entender es que las personas son monstruos para el punto de vista de las demás personas y que gracias a las diferencias esteticas, ideologicas y de forma de vista podemos ser unas criaturas raras para el grupo social en el que no nos encontramos. Cuantas veces no hemos visto que la gente es excluida de circulos por ciertas caracterizticas y para ellos son extraños y para los extraños las personas que los que los hicieron a un lado también son extraños, esto los hace convertirse en monstruos. Todas las figuras monstruosas de la antiguedad eran marcadas asi por caracerizticas especiales que no se conocian y ahora se conocen, en nuestros dias las personas marcan a sus monstruos por el simple hecho de tener una minima diferencia a los demás como lo puede ser el dinero, manera de vestir,etc. Gracias a esta lectura no se nos debe de olvidar que todos somos monstruos del lado del otro monstruo, la otra persona.

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p.m.  

  • Yea... Bueno, antes pues es el saludo y eso, luego pues al grano.

    No se bien de cual de los temas y libros hablar, creo que hablare de los mas comunes, la caverna, la muerte de dios, y pues Hume, ¿si se escribe así?, como sea.

    Pues bien sobre el tema de el mito de la caverna, pues tengo varias cosas que decir, mas breve seré. En un primer momento hablar de Platón y sus legados es por mucho una gran tarea no tan sencilla de digerir para muchos, para otros aburrido sin embargo es esencial y riquísimo en este fragmento de sus legados, donde exponemos o expongo mejor dicho, tajante mente la evidencia de la estupidez humana, no por menos preciar a la especie, si no mejor expuesto de mi parte, por que platón describe como un hipotético ser prefiere regresar a la oscuridad a obtener el conocimiento, pues en su dialogo con su compañero explica como el deslumbramiento que provoca el conocimiento en el ser humano es tan mounstroso que preciso, lo siega y de la misma forma que le regala nuevas experiencias, le quita sueños, le quita amistades, le quita la inocencia y pero aun le quita lo sorprendible, la capacidad de asombro. Luego peor al intentar exponer ese conocimiento a los demás seres humanos, estos lo tachan de loco o algo así, y esto no a cambiado en ningún momento de la historia humana, es mentira que la inquisición haya terminado, o que el oscurantismo muriera, la quema de brujas sigue existiendo hasta nuestros días, aun que por su puesto no tan literal mas el mundo humano mortal, sigue estigmatizando a los aventureros a los genios y a los rompe paradigmas. Y hablando de el concepto rector en el siclo lo entupidamente absurdo es que la especie sigue creyendo y seguirá creyendo en la democracia, en la libertad de pensamiento, en que somos razonablemente superiores a otras especies del grandísimo juego de mesa de los dioses.

    Por otro lado y terminando con esa frase de los dioses hablemos de el que sigue, el gran Federico el pobre iluso, (Ironía) Friedrich Wilhelm Nietzsche. Quien a gran distancia de platón sigue teniendo muchas similitudes, en sus ideas, mas aun en lo que concierne a el loco que puede ayudar al mundo y es estigmatizado, y así bien Zaratustra expuso la muerte de ese dios, y Federico se puso la soga al cuello con este tema, donde yo creo mas que la muerte de dios es la muerte del ego humano, de la esperanza y del macrazo que se adquiere al saber que no hay mas conocimiento que ya no hay mas "superioridad" que podamos alcanzar en este tazón de azúcar, y menos con esos ideales romanos de conquista, y menos olvidándonos de las raíces y menos si la globalización nos come. La muerte de ese ideal de dios si bien ayuda a la humanidad, también nos destroza, pues no todos están listos a perder a dios como padre, nadie esta listo para quedarse huérfano. Por ultimo en este apartado, haré mi comentario o mejor escrito, mi razonamiento, lo que me dejo. (Punto). Sobre el árbol crecen las hojas, el color, los frutos, el oxigeno se transpira desde la copa de los árboles, de ahí muchos cuentos e inspiraciones, desde lo alto de los árboles se da la sombra. En el tronco el camino, y debajo, debajo el sustento, debajo el árbol come, de bajo la base de su crecimiento, debajo la fuerza. Entonces no creo muy entupidamente yo, pero aferrado, aferrado y ciego, puede ser, que Federiquita creyera en el bien y el mal no creo que conceptualizara así la vida, aun soy de los que creen en el como un iluminado poeta maldito, y existe una filosofía dentro de algún mundo idealista "mágico" en el mundo que dice que para ser lo que eres en el, tienes que ser y pensar tanto para arriba como para abajo, así a la izquierda como a la derecha, así la existencia, así el árbol.

    Por su puesto no acabamos acá necesitamos tres para calificar así que ahí voy.

    La otra parte de la moneda, luego y es lo absurdo que tanto el conocimiento co

    By Anonymous Anónimo, at 8:47 p.m.  

  • Raùl Arredondo Herrera
    824-a
    primero que nada hablaremos un poco sobre la caverna, sin duda alguna un texto donde refleja la realidad, donde nos damos cuenta que el hombre es el unico animal capaz de acostumbrarse a cualqiuer cambio por brusco que sea,un texto donde nos hace reflexionar sobre la conformidad que existe en nuestro entorno y que no somos capaces de indagar o tan solo de poner en duda nuestra realidad, y si pudieramos hilar los textos que seriaa un opoco como fantasear y jugar, nos dariamos cuenta que la muerte de Dios de Nietzche es una muestra fiel de lo que sucede en la caverna que tal vez en esa vida de obscuridad y soledad la creencia de un dios nos da la llave para cruzar esa puerta y escapar de la realidad aunque nuestro autor tal vez no se refiera a una muerte como tal sino a una muerte de la crrencia hacia un Dios, y sin duda alguna en el texto de la inmortalidad de la juventud, es un texto donde nos da verdadera razon de la vida ES UNA PREPARACION PARA LA MUERTE aqui debe de entenderse segun las creencias y principios que se tengan lo que si estoy seguro es de que hoy por hoy los jovenes no pensamos en la muerte como si la vida fuera eterna

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p.m.  

  • HÉCTOR ADRIÁN GARCÍA ROBLEDO 230A
    Teoria de la Comunicaión

    En los Dunwich del mundo las viejas tradiciones se demoran. A salvo, alejados de la bulliciosas ciudades, ignorando la ciencia e ignorados por la civilización, lo bastante monótonos para no entusiarmar a los demás y lo bastante pobres para no provocar la envidia de nadie, son refugios seguros para la superstición y para ciertas costumbres aparentemente absurdas. En ocasiones, támbién albergan verdades que se han ido filtrando, de forma invisible, durante siglos. Aunque sus habitantes son incultos, no ignoran aquellas cosas que antaño fueron grandes y terribles, en los tiempos en los que los ríos eran rojos y un oscuro estremecimiento envolvía el aire. Ahora esos tiempos han regresado.

    Nueve historias ambientadas en el lugar en el que se inicia el horror; todas ellas prologadas y con una introducción general escrita por el editor de la serie, Robert M. Price. Lovecraft, Arthur Machen, August Derleth, C.J. Henderson, Richard A. Lupoff, Ben Indick y Robert Price nos transportan al horroroso lugar donde los Dioses Exteriores esperan.

    By Anonymous Anónimo, at 10:38 p.m.  

  • Hola profe, espero se encuentre bien, le escribo este comentario debido a que revise mi blog y no encontre un comentario que viniera de usted, no he asistido a la universidad debido a que me operaron el pasado 7 de oct. por su comprensiòn gracias.

    Lucy Carla Vanhousen Stutzner 230 A

    By Blogger Koala, at 1:09 a.m.  

  • rafael h.p 230-a
    hola: profe

    los comentarios los tengo publicados en mi blogger

    www.bunburytoentredostierras.blogspot.com ok
    bay

    By Blogger los_restos_del_naufragio, at 10:16 p.m.  

  • V de Venganza es una pelìcula que defiende al pueblo que està controlado por el poder y muestra como los medios transmite lo que le parece a su convenencia como lo ha hecho durante tanto tiempo que cubre las acciones del poder.

    Al heroe de esta historia no le puede pasar nada, logra dejar su huella a pesar de morir al final su ideologìa permanece y al dejar esa trascendencia las siguentes generaciones podrìan luchar por lo mismo, es la ùnica manera de lograr algo paulatinamente.

    La màscara muestra una identidad, seguridad, al no mostrar su rostro, o mejor dicho la màscara ya era su rostro.

    Concluyo con que la idea siempre va a mover masas y siempre puede trascender, las minorias pueden mover a la mayoria siempre y cuando se lo propongan.

    escrito por el señor X

    By Anonymous Anónimo, at 11:17 a.m.  

  • Actividad día de muertos

    Mi disfraz era de una pandilla, elegí este por que la gente siempre discrimina a los chavos bandos por la mala fama que tienen ya que sienten miedo al tratar con una persona así sin siquiera conocerlo.

    Me sentí extraño por que todos me observaban por ser diferente a ellos, pues no estamos acostumbrados a convivir con este tipo de personas, todo aquel que representa la alteridad para nosotros, lo hacemos a un lado por que se sale de la norma.

    Yo considero que es un error discriminar a la gente ya sea físicamente o mentalmente, no por que tenga una idea distinta a mi lo voy a rechazar pues tenemos que aprender a tolerar para que te toleren a tì.

    escrito por el señor X

    By Anonymous Anónimo, at 11:18 a.m.  

  • Frankenstein

    Me base en la relación creador-creación,
    El doctor rechaza al monstruo, lo hace sentir diferente al no darle nombre ni cubrir sus necesidades básicas, por que el monstruo le pide una compañera la cual es negada por el egoísmo de su creador. Este egoísmo surge por que se siente Dios al haber procreado vida sin ayuda de alguien más y cree tener el derecho de decidir por su creación.

    Lo mismo pasa con Jesús Cristo, que el debe de cubrir ciertas necesidades del ser humano, sino dejamos de creer en él y desaparece.
    El creador luego hace a la criatura por llenar un vacío y ciertas necesidades olvidándose que el ser creado también tiene sus propias necesidades que no incluyen al creador.

    Esto es lo que le hace perder identidad y el monstruo toma el nombre de su creador al no reconocerlo, ya que nunca fue reconocido ni aceptado.

    escrito por el señor X

    By Anonymous Anónimo, at 11:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home