REDACCIÓN Y ORTOGRAFÏA

13 agosto, 2006

Bienvenidos!!!

Ajedrez misterioso la poesía, cuyo tablero y cuyas piezas cambian como en un sueño
y sobre el cual me inclinaré después de haber muerto (El otro, el mismo) ... Jorge Luis Borges







Esta bitácora electrónica ha sido creada para ser un espacio donde puedas resolver tus dudas sobre redacción y ortografía.

El lenguaje es la materia prima de la comunicación escrita y verbal, y como estudiante de la licenciatura en comunicación de la Universidad Justo Sierra, y como futuro trabajador de los medios de información, es necesario que lo conozcas, que hables con fluidez y escribas corrrectamente.

Aqui publicaremos recomendaciones para que logres acentuar correctamente, utilices adecuadamente los signos de puntuación y no te confundas con el uso de algunas letras, como la b o v, entre otras más.

También te recomendaremos libros para que te auxilien en esta labor, o para que te ayuden a incrementar tu cultura. Recuerda que todo comunicador debe poseer un amplio bagaje cultural para hablar o escribir con soltura sobre casi cualquier tema.

Este espacio virtual fue ideado por los maestros Arturo Ávila Cano, Francisco De León y Juan Manuel Vázquez Soriano, con la ayuda en diseño de la maestra Giannina Trejo Moncada.,

Aguardamos tu generosa colaboración y crítica.

Gracias.

136 Comments:

  • EN ESTE DOCUMENTAL APRENDI , " QUE NO TENEMOS POR QUE TENER COMPLEJOS Y LIMITACIONES", ME PARECIO MUY INTERESANTE CADA UNO DE LOS CASOS QUE VIMOS, Y YA RELACIONADO CON LO QUE HEMOS APRENDIDO, HACERCA DE LA CABERNA DE PLATON " EL PODER PERCIBIR LA VIDA DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA"

    EN LO PERSONAL ME SIRVIO MUCHO EL PODER VER COMO LOS DEMAS PERCIBEN LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA, AUN CUANDO SE TENGA ALGUNA DISCAPACIDAD.

    ME SORPRENDIO MUCHO COMO ESTAS PERSONAS REALIZABAN TODA ESTA SERIE DE ACTIVIDADES , COMO LA FOTOGRAFIA , AUN, CUANDO NO VEIAN O ERAN DEBILES VISUALES.

    AHORA ME QUEDO MAS CLARA LA RELACION ENTRE ELLOS QUE VEIAN LA VIDA DESDE SU PUNTO DE VISTA Y HACIENDO UNA COMPERATIVA DE LA CABERNA DE PLATON

    PAOLA

    By Blogger Paola, at 5:56 p.m.  

  • CASTILLO JUÁREZ OSCAR 230-A

    VENTANA DEL ALMA

    Este documental que vimos el dia de hoy me parecio muy interesante ya que nos cuenta vivencias de gente con algun tipo de discapacidad como la vista y este nos enseña que realmente eso no importa ya que por naturaleza el ser humano cuenta con una gran capacidad de comunicacion.

    Principalmente este documental nos muestra una idia de un mundo visual que no necesariamente es indispensable ya que la capacidad de percepcion de todos y cada uno de los individuos es impresionante asi como la capacidad ed percepcion y de como hablamos, vemos, sentimos y hacemos las cosas consta y va de la mano del conocimiento que tenemos.

    Un caso muy interesante que es parte del documental y que me llamo mucho la atencion es el de una persona que es fotografo que solo toma las fotos a base de calcular la distancia mas apropiada asi como escuchar a la persona para asi dar el mejor click para que la foto salga bien.

    En concreto el sr humano puede comunicarse tanto verbal como no verbal y este depende y varia de la percepcion y viviencias de cada individuo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:00 p.m.  

  • CASTANEIRA MAURER YURIRIA ITZEL

    Ventana del alma

    La película o documental me pareció muy interesante ya que nos enseña a ver las cosas de diferente manera no son tal y como las vemos sino cada cosa tiene diferente significado.

    Nos muestra el documental que las cosas no entran por los ojos surgen desde adentro lo cual quiere decir que cada quien tiene una visión distinta de las cosas y eso hace a la gente diferente, en ocasiones pensamos que si no nos sirve alguno de nuestros sentidos ya no podemos percibir igual pero me doy cuenta que estamos en un error la gente que no tiene su sentido de la vista hace increíbles fotos porque la idea surge desde dentro y desde el alma.

    Cada persona tiene su propia mirada y así mismo sabe en que momento ponerle un limite, es no ponernos limites para lo que queremoS crear

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 7:18 p.m.  

  • Carolina Belaunzaràn Gallegos

    Ventana del alma

    esta pelicula me parecio muy interesante ya que nos podemos dar cuenta que nada es imposible y lo que nos proponemos lo podemos lograr, se me hizo una pelicula muy cierta ya que los invidentes tienen diferente forma de ver las cosas y ellos pueden ver màs haya de lo que nosotros, creo que deberiamos de aprender mas cosas de ellos que ellos de nosotros.

    By Blogger carolina, at 8:01 p.m.  

  • Aranzazú Vernis
    Puede ver mi comentario en mi blog.
    230-A

    By Blogger Zuzu Vernis, at 8:25 p.m.  

  • Ventana del Alma
    Es difícil creer que personas con capacidades distintas asimilen de manera más optima cosas que las personas comúnes no podemos ver.Lo que es muy cierto es que los medios de comunicación han hecho que no nos preocupemos en cosas que aparentemente no son importantes haciendonos unas personas mas vacías en el aspecto visual
    Me gusto el documental porque aprendí que no debo de esperar a tener una discapacidad para voltear a ver a mi alrededor, y ver esos pequeños detalles que hacen a este mundo un lugar lleno de maravillas.
    Raymundo Delgado

    By Blogger rehinier, at 8:53 p.m.  

  • HOLA:
    RAFAEL H.P
    DOCUMENTAL: VENTANA DEL ALMA

    ESTE DOCUMENTAL HABLA HACERCA DE LAS DISCAPACIDADES DE LA GENTE COMO ES QUE SE DESARROLLAN EN EN LA VIDA APEZAR DE SU SEGERA Y COMO AN DESTACADO ALGUNAS PERSONAS COMO UN FOTOGRAFO QUE REALIZA UNAS EXELENTES TOMAS APEZAR DE QUE EL NO VE Y EL NOS DICE QUE PARA QUE EL RELIZE UNA TOMA DE FOTO ENPLEA DOS METODOS QUE SON EL TACTO Y EL OIDO CON ESTOS DOS DETERMINA LA PROFUNDIDAD DEL OBJETO O DE LAS PERSONAS COMO ESTAN CONSTITUIDOS.
    TAMBIEN LOS SIOGOS VEN LA VIDA CON OTRA PERSPECTIVA YA QUE ELLOS INBOLUCAN MAS DE UN SENTIDO.
    EN CONCLUSION EL DOCUMENTAL ESTABA INTERESANTE Y LO QUE YO DEDUSCO DE EL ES QUE LAS PERSONAS NO ES NECESARIO QUE SE DELIMITEN SI ES QUE LES FALTA ALGUN SENTIDO O ALGUNA EXTREMIDAD POR QUE SI PROPONE A REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE MAS LES AGRADE PODRAN PASAR FRONTERAS POR QUE TIENEN UN SENTIDO DE LUCHA Y DE SOBREBIBENCIA.

    By Blogger los_restos_del_naufragio, at 9:23 p.m.  

  • Nancy Lòpez M. 527-A

    la pelìcuala freaks esta muy
    relacionada con el texto que leìmos y en esta podemos identificar claramente algunos conceptos que se encuentran en el texto, y gracias a esto pude cuestionarme acerca de mi otro yo y decomo es mi percepcion del mundo (mundo que yo creo por que yo asi lo observo), tal y como lo hacen los personajes de la pelìcula ya que ellos

    By Anonymous Anónimo, at 11:01 a.m.  

  • URIBE DE LIRA NOFRETARI KARINA
    527 - A

    Tratando de relacionar la pelìcula de Freaks con la lectura, encontrè que efectivamente tenemos que reconocer a los demàs, tristemente en la pelìcula hubo quienes concideraban a los integrantes del circo como monstruos o fenòmenos, por ser fìsicamente distintos, cuando por lo menos para mi es simplemente otra condiciòn de vida por muy extraña que parezca, pero al fin y alcabo par a ellos esa vida es normal,

    By Anonymous Anónimo, at 11:01 a.m.  

  • URIBE DE LIRA NOFRETARI KARINA
    527 - A
    continuaciòn
    ...y por encima de todo se tienen sentimientos y no se les puede juzgar o huir a alguien por ser fìsicamente distintos, lo que en la lectura lo indican como alteridad.
    Este es le problema que exite en los seres humanos, existe muy poca dualidad, es decir, la capacidad de aceptar al otro yo con sus propias ideas y condiciones, cro que no hay tolerancia para con los demàs.
    En la pelìcula se refleja esta falta de dualidad por parte de algunas personas supuestamente "normales", pero afortunadamente, hay quienes si los aceptan comoo sus semejante y loogran convivir y pienso que mientras haya algunos que si comprendan estas diferencias entre sers humanos hay un motivo de poder ser alguien para otro.

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a.m.  

  • Nancy Lòpez M. 527-A
    continuaciòn

    son diferentes a nosotros pero no por eso se sienten mal,simple y sencillamente viven en su mundo en el que ellos conocen.
    Al principio de la pelicula dice que esa pelìcula fue realizada con esos perosnajes con la finalidad de que se supiera que si existiron, y una parte del texto se refiere a esto y ahi lo mencina como trascendencia.
    tanto la pelìcula como el texto me gustaron ya que nos hacen entender y reflexionar acerca de los conceptos de la vida y hechos que muchas veces no creemoso probablemente no aceptemos que sean ciertos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 a.m.  

  • Moctezuma Muñoz diana Jacquelin GRUPO 527ª
    Película: FREAKS

    La película nos muestra las personas que realmente son diferentes a una ser humanó y con esto me quiero referir a que sólo es en lo físico y pues creo que en un caso muy claro es que pude ver en la película en cuando la trapecista trata de enamorar a Hans y puesto que el es el dueño de un circo en donde se encuentran fenómenos que llaman la atención y además el era una persona muy pequeñita.

    Con la persona que mencioné antes quiero colocar esto en el que dicen yo soy lo que las otras personas creen de mi. La mujer que con la que contrajo matrimonio trata de matarlo por medio de un veneno pero el dueño de circo logro darse cuenta de eso y le pide la botella negra en la cual contiene el veneno.

    Los personajes que aquí se desenvuelven muestran una cara diferente un rostro en el cual pueden ver la gran ternura que te inspiran por eso se dice que el rostro es la desnudez de una persona por que es una parte del cuerpo con la cual puedes expresar todo lo que sientes desde tus medios hasta tus mas grandes alegrías y eso es lo que los personajes muestran. Un claro ejemplo seria que los niños que sen encuentran jugando cerca de un árbol y son reprendidos por un tipo a lo que ellos corren hasta lo brazos de su madre y le dice al seños que solo son unos niño en verdad su forma de ver, sus facciones del rostro nos muestran lo que realmente son.

    Pero tengo una pregunta ¿Cuándo sabemos cuando una persona en vez de mostrarse tal y como es? Puesto que algunas personas se esconde atrás de una mascara con la cual logra engañar a la mayoría de las personas que se encuentran a su alrededor.

    Creo que lo anterior es demasiado difícil de saberlo y es algo con lo que muchas personas tendremos que lidiar por que tarde o temprano tu puedes enterarte de la clase de personas con las que estas tratando.

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 a.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA 527- A
    LA PELICULA DE FREAKS ES EXELENTE YA QUE AMI PUNTO DE VISTA ME AGRADO LA FORMA EN COMO UN SER HUMANO NORMAL EN LO QUE CABE LOGRA RECONOCER QUE EXISTE POR MEDIO DE OTRO, SIN EMBARGO NOS MUESTRA LAS DIFERENTES MANERAS DE REFLEJAR UNA EXISTENCIA CON LOS FENOMENOS O PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CIRCO, ME ENCANTO EL PAPEL DE HANSZ PORQUE ES COMO EL SER RESPETUOSO QUE MUESTRA SU ROSTRO TAL Y COMO ES SU SER ESPERANDO SER ACEPTADO. POR SU YO Y EL YO DE LOS DEMAS, EXISTE UNA ALTERIEDAD AL TENER UN FISICO DIFERENTE DE OTRO YO ME GUSTAN MUCHO LAS PELICULAS DE TERROR AUNQUE LA VERDAD EN OCASIONES SI ME LLEGUE A SUGESTIONAR CON ALGUNAS, REGRESAND A LA PELICULA Y EL TEXTO, TODO DEJA HUELLA CON EL YO QUE ES EL OTRO YO SI EXISTE ESA DECENDENCIA CAPAZ DE MANEJAR UN EGOISMO Y DUALIDAD PLENA ANTE LA EXISTENCIA DE CADA PERSONA Y COSAS CLEO ERA LA CHAVA QUE SE CUBRIA UN ROSTRO LLENO DE DUALIDAD Y EGOISMO, ES DISCRIMINADORA Y DESEA TENER TODO AL FINAL ME ENCANTO EL EFCTO QUE HICIERON CON ELLA COMBIERTIENDOLA EN UN PATO. PASANDO DEL YO NORMAL A UN YO ANORMAL.

    By Anonymous Anónimo, at 11:20 a.m.  

  • SÀNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO
    GRUPO: 527-A

    Terror, suspenso, miedo, impotencia, fueron los sentimientos encontrados que me transmitió la cita, sin duda los personajes son personas que en un momento dado pueden causar temor a cualquier sector de la sociedad.
    Una persona no debe ser juzgada por su apariencia física, el hecho de tener una discapacidad, no significa que no podamos ser aceptados dentro de una sociedad, simplemente es que se tiene una capacidad menor que otros.
    Las personas que se encuentran con alguna discapacidad deben saber que su yo es lo mas importante dentro de su interior y que no se tienen que sentir acomplejadas por su discapacidad, son personas importantes al igual que todos nosotros.
    El mundo que los rodea para ellos puede ser muy pequeño, pero es importante que cada persona con este tipo de discapacidad se vale por la forma de pensar, por la forma de reflexionar y ver las cosas, inclusive en muchas otras ocasiones suelen ser personas con una fuerza de voluntad mucho mayor que otras.
    Basándonos en el texto leído yo lo relaciono, con la parte interior de la persona, con ese yo autentico, el ser uno mismo, único e irrepetible que se vale por su interior y por su forma de actuar ante la sociedad, como lo hicieron estos personajes en la película.

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 a.m.  

  • Quienes somos los normales

    una pelicula en donde nos muestra la realidad de lo que existio en la sociedad en donde por ver a la personas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver no vemos que la maldad y el egoismo asi como intereses no repetan el fisico"fenomenos" quienes son en reaidad los fenomenos,si muchas veces actuamos demaciado mal o de una forma tan extraña,en respecto a la lectura creo que debemos de ponernos a pensar en nuestro otro yo y ver la forma en como estamos conformados en como vemos al mundo,y preguntarnos como me ve el mundo, para poder tener una relacion optima con mi otro yo, en el interior de cada persona debemos estar concientes de quienes somos y estar agusto con nosotros mismos, personas con discapacidad como los de la pelicula saben en su otro yo lo que pueden y no pueden hacer, pero se esfuerzan y luchan , y muchas veces las personas "normales" se dan muy facil por vencidas pero siempre hay que tener en cuenta que mi otro yo esta ahi...

    By Anonymous Anónimo, at 12:14 p.m.  

  • BRISA ORTEGA GONZALEZ 527-A
    TRISTEMENTE DEBO DE ACEPTAR QUE SOY MUY POCO TOLERANTE, POR QUE NO ME GUSTO LA PELICULA,SIMPLEMENTE POR LOS PERSONAJES O MAS BIEN DICHO LOS FREAKS, PUES SABIA QUE ERAN REALES, AHORA BIEN PUEDO ENTENDER Y VERLO DE ESTA MANERA, SE QUE EXISTE UNA ALTERIDAD PERO NO PUEDO CONCEBIR UNA DUALIDAD NO PUEDO ENTENDER UNA RELACION CON UN FREAK, PUEDO PENSAR QUE NO HAY UNA IPSEIDAD, LAMENTABLEMENTE NO ES POSIBLE QUE PUEDA IDENTIFICARLOS EN MI UNIVERSO, PORQUE APESAR QUE SABEMOS QUE EXISTE PREFERIMOS PENSAR QUE NO ES ASI, APESAR DE ELLO Y VIENDOLO DE UNA MANERA MUY ROMANTICA ME PARECE QUE ESTE FILM TRAE CONSIGO QUE TODOS , NO IMPORTANDO COMO SEAS, SENTIMOS Y NECESITAMOS DEL OTRO, SER AMADOS, Y EN ESTA CASO TOMANDO COMO EJEMPLO A CLEOPATRA SUPUESTAMNTE ERA NORMAL PERO SU PENSAR Y ACTUAR ERA SIMPLEMENTE COMO LA DE UN MONSTRUO.

    By Anonymous Anónimo, at 2:29 p.m.  

  • Ericka Zamudio Pèrez
    527.A

    Tal vez mentirìa diciendo que quede sorprendida con aquellos fenòmenos puès, ¿no vivimos y somos parte ya de un "circo" aùn màs denigrante?, en donde nos autonombramos "seres racionales" y sensibles, en el presente existen cuestiones mas repugnantes que un defecto fìsico.
    Tod Browning nos muestra a personajes por demàs peculiares en los que las personas "normales" descargamos nuestras frustraciones, al igual que ellos, hoy en dìa todos formamos parte de ese grupo de mutilados y malformados, y es ahì en donde podemos darnos cuenta de que sì, el "otro" es mi reflejo, yo existo como consecuencia del reconocimiento de ellos.
    Sencillo resulta fingir que comprendemos conceptos como "condiciòn de otredad" de la "identificaciòn de objetos y personas con las que compartimos el mundo". ¿Buscamos bienestar con base en el "otro"? como lograrlo si somos incapaces de comprenderlo, no logramos la convivencia con personas comùnes, normales ¿Còmo hacerlo con fenòmenos de circo? o puede que me equivoque y aquì los deformes somos nosotros... y ¿còmo percibo yo a esos monstruos? no lo sè, quizà yo tambièn sea para "el otro" algo aberrante y como sea yo "soy" y "estoy" gracias a eso..

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 p.m.  

  • BENITEZ ALVAREZ AARON.
    GRUPO: 527-A

    COMENTARIO DE LA PELICULA


    La película que vimos fue muy buena debido a la historia original, la manera en mostrar un estilo de vida fuera de lo “normal” con un humor muy especial, con diferentes perspectivas de cada uno de los personajes desde el fuerte, la bella, los enanos hasta el que no cuenta con manos ni pierdas.
    La pregunta seria quienes son los fenómenos, por que en este mundo todos critican a los demás pero no nos criticamos a nosotros mismos. Abra que analizar que parte de fenómenos tenemos cada uno en nuestra personalidad.
    Porque ¿quien dice que es normal y que no lo es?
    De esta manera podemos darnos cuenta que cada persona es distinta en lo físico y sobre todo en lo personal. Que desde luego todos vamos a pensar y a desear cosas muy diferentes. Esto también lo vimos en la lectura, el darnos cuenta que cada quien valida su propio mundo el significado que cada quien le da a las cosas. Ay que aprender a ver como los demás perciben las cosas.
    Me gusto mucho la película y más porque no es común ver películas de esos años y de ese tipo. Ojala veamos mas películas como esta y de otros géneros para conocer cosas diferentes.

    By Anonymous Anónimo, at 7:08 p.m.  

  • Eduardo Avendaño Alvarado/527-A

    Los personajes que muestra "Freaks" son muy sorprendentes y en lo personal creo que resulta incrìble pensar que personas asì existieron o tal vez existen. Convivir junto con ellos no debe resultarnos imposible pero sì muy complicado no estàmos acostumbrados a ver personas con malformaciones tan brutales.
    A cada uno de nosotros nos distingue una caraterìstica peculiar y se me hace un poco complicado creer que nos reconocemos gracias a los otros pues la idea de "otredad" eso es lo que marca, somos diferentes y en mas de una ocasion no somos capaces de entender nuestra propia existencia,como comprender que se nos reconoce gracias a alguien màs.
    El caso de la pelìcula va mas allà de todo eso, podrìa decir que se excede pues tratar de comprenderla a partir de una idea como la de Emmanuel Levinas es mas que complejo, somos diferentes y puede ser que la dualidad nos ayude a poner lìmites a tener consciencia ante las dificultades de los que no son iguales no solo en apariencia sino tambièn en un "yo" psicològico que se basa en el bienestar propio, los hombres son capaces de destruir todo aquello que es diferente a los paràmetros establecidos y es entonces en donde cuestiòno que pasa con la percepciòn que tenemos de los demàs.
    Podrìamos no juzgar las diferencias y solo aprender a vivir con ellas, puès para lo que para mi puede ser normal para otros no lo es

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p.m.  

  • ELENA TINOCO ROSAS 527-A

    Que nos tachen de miserables, frívolos y malas personas es lo primero que nos atemoriza al ver la película y después del asombro nos asalta ese sentimiento de culpa por sentir lástima y por no ser capaces de reconocer que la diferencia esta ahi, que no se puede ocultar.

    No somos capaces de reflejarnos en el otro, ese que no se parece a nosotros, ese que no quisieramos ser porque en apariencia es desagradable,grotesco, casí imposible de creer, porque desde nuestro universo "normal", no concebimos su existencia.

    La presencia alterada de nosotros mismos nos causa rechazo hacia ese otro porque creo que nos resulta conflictivo equilibrar la dualiudad,la diferencia, aceptar que quizáz esa apariencia monstruosa, esos defectos son el reflejo de nuestros miedos del verdadero yo, porque nos recuerdan que aún sin vernos como anormales, sin tener defectos físicos podemos llegar a ser verdaderamente inhumanos,crueles y egoístas.

    Si lo que nos mueve en este mundo es la eterna busqueda de nosotros mismos, porque huimos cuando lo encontramos? Quizás es que no nos gusta lo que vemos...
    ELENA

    By Anonymous Anónimo, at 7:55 p.m.  

  • Argenis Ruiz Gutiérrez.
    527-A

    FREAKS

    Fenómenos por aquí, por allá, por todas partes. Unos mas y unos menos, y unos quizá fuera del grado de lo normal, de estos tipos trata la increíble historia de FREAKS, (fenómenos).
    Browning nos muestra con esta película parte de la otredad en un sentido monstruoso, reflejado en los fenómenos, el asombro de las personas que se dicen llamar “normales” resaltando, la burla y la incomprensión hacia estos singulares personajes. Denotando que no solo en esa época, el asombro de este tipo de personas hacía ruido. La poca comprensión existente, crea una “alteridad” en donde la condición del otro, provoca el pensar que solo lo es como “yo” es bueno, rechazando y despreciando lo que sale de lo normal, según el yo. Pero, ¿normal?, a que le llamamos normal, ¿quien es normal?, si de alguna manera se puede decir: yo, tu, el, nosotros, ustedes y ellos son “fenómenos”, claro, en ciertos niveles. La perfección es inalcanzable así que puedo concluir con que: todos llevamos porcentaje de FREAK dentro, así que no estamos en la posición de juzgar, ni criticar ningún “OTRO” .entender que el “otro” valida mi existencia, desconfiando de los sentidos y ver la desnudes verdadera de el rostro.

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 p.m.  

  • argenis ruiz

    prof cuando lo envie en mi maquina y en mi casa eran la 7:55 creame la hora se difiere discuilpe

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p.m.  

  • "EL HOMBRE IDEAL"
    aDRIÁN oRTIZ GaRCÍA
    527-A

    El hombre ideal aprovecha cada instante del tiempo que está en vida, si quiere duerme de noche si quiere duerme en el día, observa el mundo con sus propios ojos e investiga solo lo que le incite saber, no existe nadie que te reprima ni te diga que hacer.

    Cada persona que te rodea se encuentra ocupándose de sí mismo y la gente solo convive por necesidad y placer. No sabes quien es normal ni quien un fenómeno pues no hay un rango establecido.

    El hombre ideal comienza conociendo la felicidad dentro de sí mismo, busca la superación personal y no la superioridad ante los demás. No se preocupa por lograr la inmortalidad por que sabe que será recordado por quien fue y no por lo que hizo.

    Y no vive buscando la felicidad pues la obtuvo desde que nació.

    Para que el hombre ideal logre realizarse tendría que destruirse este mundo y construir uno nuevo.

    Por que en el que nos tocó vivir, a pesar de que pensemos de distinta manera terminamos adaptándonos (o debo decír inadaptándonos) al sistema establecido.

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p.m.  

  • profesor disculpe el retraso de 23 minutos, por favor le pido tome en cuenta mi comentario, gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p.m.  

  • Jorge Navarrete Huerta 527 – B

    Hablando de freaks.

    Al momento de ver esta película tenia ciertos sentimientos con respecto a esta, sentimientos que se contradecían en algunos momentos pero gracias a la clase que tuvimos posteriormente a la proyección de la película varios de estos cambiaron o desaparecieron. Al principio pensaba mucho en como era posible que al ser personas reales, y me refiero a no tener nada de maquillaje y que para la filmación no hubo ningún efecto visual, en verdad eran personas, que eso es lo que son, no?, como es que accedieron a ser expuestos de esta manera, pero llegué a la conclusión de que ya antes eran expuestos en lo circos, tal vez a contra de su voluntad, esta vez, en la película, fue porque aceptaron una invitación, era su decisión, también se me mostró que en ningún momento fueron exhibidos de una manera en que se vieran como fenómenos sino que eran personas normales, son personas normales.

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 a.m.  

  • Jorge Navarrete Huerta 527 – B

    Monstruo?

    En realidad que es un monstruo sino algo que representa los miedos propios, o al menos así lo veo, para mi todos son monstruos al no identificarse conmigo o con mi entorno, el ser que es diferente a lo normal, puedo pensar que por no compartir una ideología el otro esta mal, esto tambien podria entrar en la definición, si esto es asi todos somos monstruo, y sin querer entrar en un dilema, entonses nadie es un mostruo puesto que todos somos iguales, somos monstruos, pero no lo somos porque somos iguales.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p.m.  

  • PAOLA ECHVERRIA GOMEZ

    eN EL TEXTO DEL TETTETO ME PARECIO MUY IMPOTRANTE LAS REFERENCIAS QUE SE HACEN HACERCA DE QUE ES EL CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO EL PODER CUESTIONARME YO MISMA ¿QUE ES EL CONOCIMIENTO ??? POR QUE EN REALIDAD NUNCA ME HABIA PREGUNTADO, EN ESTE ASPECTO CREO QUE EL CONOCIMIENTO ES MUY DIFICIL DE DEFINIR , POR QUE TODOS TENEMOS PERSPECTIVAS DISTINTAS .

    ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE TEXTO , AUNQUE, DE MANERA DE LECTURA UN POCO CONFUSA EN EL LENGUAJE UTILIZADO

    By Blogger Paola, at 6:36 p.m.  

  • PAOLA ECHVERRIA GOMEZ 230a
    FUNCIONALISMO

    EN ESTE TEXTO PUDE COMPRENDER LOS DISTINTOS PENSAMIENTOS DE AUTORES QUE CONTENIA ESTE TEXTO , EN CUANTO A LAS FORMAS DE COMUNICACION, AUNQUE DE MANERA GENERAL TIENEN LOS MISMOS COMPONENTES : MENSAJE, EMISOR , RECEPTOR Y CODIGO.

    DE MANERA MUY PARTICULAR ME PARECE IMPORTANTE SEÑALAR QUE ESTOS ESQUEMAS DE COMUNICACION TIENEN DIVERSOS ENTENDIMIENTOS EN GENERAL APRENDI A IDENTIFIACR DIFERENTES PARTES DE LA COMUNICACION Y SUS VARIANTES.

    PAO

    By Blogger Paola, at 6:41 p.m.  

  • BRISA ORTEGA GONZALEZ
    527-A
    LA OTREDAD
    DIARIAMENTE ESTAMOS EN COSTANTE CONVIVENCIA CON LA SOCIEDAD SERIA IMPOSIBLE EL NO HACERLO YA QUE ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL HOMBRE, PARA SU SUPERVIVENCIA, ESTO CONLLEVA MUCHO COMO POR EJEMPLO EL IDENTIFICARSE A SI MISMO Y A CADA UNA DE LAS COSAS QUE ESTAN EN EL UNIVERSO COSA QUE NUESTRO CONCIENTE NO QUIERE HACER SOLO POR EL HECHO DE QUE SOMOS EGOISTAS Y NEGAMOS LA EXISTANCIA DE ALGO MAS, PREFERIMOS PENSAR QUE ENNUESTRA VIDA SOLO EXISTIMOS NOSOTROS Y LAS PERSONAS QUE SOLO QUEREMOS IDENTIFICAR.

    By Anonymous Anónimo, at 9:42 a.m.  

  • Germàn Benjamin Celis Canela 527-A

    Monstruos

    A mi la lectura me parcio muy buena, por que nos hace reflexionar muchas cosas, tambien enriquecidas por los comentarios hechos en clase.

    En mi particular punto de vista creo que es muy importante que nos demos cuenta que para uno todo lo que es diferente nos parece montruoso, simplemente por el hecho de que es diferente, por que no lo vemos por la ventana de la otredad, simpre crememos que lo que pensamos nosotoros es unico, u no nos abrimos a escuchar mas ideas, por que cremos ser el centro del universo, sin darnos cuenta que somos el centro de nuestro universo, y lo que esta bien para mi, a lo mejor no esta bien para los dèmas.

    La montruosidad es una forma de ver las cosas, que muy dificilmente se va a poder cambiar, por que simplemente, todos somos distintos, fisica e ideologicamnte. Pero debemos de ver las cosas sabiendo que existe la otredad, y que si el otro no existiera, dificilmente existiriamos nosotoros, por que nosotros sabemos que existimos por que los otros nos reconocen.

    Nunca Jamas, es de el Libro de Peter Pan, pero desconosco el Autor, lo investigare, ya que ese es mi cuento Favorito.

    Saludos profe.

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 a.m.  

  • BRISA ORTEGA GONZALEZ
    527-A
    MONSTRUO
    EN LA SOCIEDAD EXISTEN DIVERSAS OPINIONES ACERCA DE LO QUE ES UN MONSTRO, PARA MUCHAS PERSONAS UN MONSTRUO PUEDE SER UN SER DEFORME FISICAMAENTE, PARA OTRAS LA DEFORMIDAD PUEDE ESTAR EN SU INTERIOR , EN EL SER.POR OTRA PARTE REALMENTE PIENSO QUE SOMOS TAN EGOISTAS PUES NEGAMOS LA EXISTANCIA DE ALGO MAS, DE ALGO QUE DEFORMA NUESTRA REALIDAD
    PREFERIMOS CREER EN NUESTRO MUNDO PERFECTO TAN LLENO DE "NORMALES", AUNQUE ¿NORMALES PARA QUIEN? ACASO ES PARA LO ESTABLECIDO POR UNA SOCIEDAD MAYORITARIA LA CUAL SOMOS A LOS QUE NO LES HACE FALTA NADA FISICAMENTE, PERO QUE HAY DE LOS SERES QUE SON ALABADOS, POR SER NORMALES PERO QUE ESTAN PUTREFACTOS, DEFORMES POR DENTRO, ACASO NOS ES A ELLOS A LOS QUE LES DEVERIAMOS HECHAR DE LA SOCIEDAD, PUES SON ELLOS QUIENES LA DEFORMAN MAS...

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a.m.  

  • Carmen Campos
    527-A

    Hablar de monstruos, no siempre refiere a hablar de seres espantosos fisicamente,sino de seres o personas aparentemente agraciados, pero del cual son personas que realmente te dan miedo ya que por ejemplo en la pelicula que veiamoslas verdaderas personas con buenos sentimientos, eran los que todos catalogamos como "fenomenos" por su simple apariencia, pero que realmente tenìan sentimientos, todo lo contrario a la mujer sublime con una belleza extraordinaria, ya que lo unico que mostraba en toda la pelìcula era egoismo y una cierta indiferencia ante quien la rodeaba. La triste realidad es que esto no solo lo vemos en pelìculas sino en el ambiente en elque nos desarrollamos, ya que existe gente que se pudre por dentro por cosas tan triviales, y no bastando con eso arrastan a personas que ya no piensa ni razonan, simplemente se dejan llevar por lo que otro dice.
    Seamos coherentes conlo que se supone que somos: seres pensantes capaces de resolver un problema.

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 a.m.  

  • URIBE DE LIRA NOGRETARI KARINA
    527-A

    Hacer referencia a montruos implica todo aquello que es desagradable,pero, ¿por que tiene que ser desagradable?. creo que es simplemente por que al pasar el tiempo hemos vivido con esa idea de hacer diferencias entre unos y otros, clasificar a las personas como feo, desagradable o hermoso y agradable, todo esto nuevamente reafirma que no exite una alteridad.
    Como dije anteriormente, el tiempo a ayudado a seguir reforzando la idea de los monstruos, por ejemplo, aunque antes fueran representados de otra forma a la que actualmente vemos, siempre e axistido el afán de recalcar las diferencias entre lo que es "normal" de lo que supuestamente no lo es, aunque digamos que somos tolerantes y que aceptamos las diferencias.
    pero, al expresar esto ¿no sifnificará que en verdad seguimos notando lo que no es igual a nosotros'.

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 p.m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Koala, at 12:11 a.m.  

  • Nancy López Márquez 527-A

    COMENTARIO DE”LA ERA NEO-BARROCA”
    “INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS”

    Este texto es muy interesante ya que comienza hablándonos acerca de los monstruos, y fue aquí donde comprendí que yo los veo diferentes por que no forman parte de lo que yo considero como normal, no llego a tener o mas bien a sentir una igualdad con ellos y por eso los rechazo por la rareza que para mi representan.
    Me llamo demasiado la atención que mas adelante tocara el tema de la inestabilidad y la metamorfosis ya que en un principio pensé que eran temas totalmente separados del termino monstruos pero conforme fui leyendo el texto me di cuenta de que estaba equivocada.
    Yo creo que la inestabilidad es el principio de un cambio (ya que en este no estas conforme ya sea en tu persona, en tu interior, en lo que has realizado, etc. Y crees que necesitas cambiar algo para estar bien, para estabilizarte)
    La pregunta aquí seria ¿en que se relacionan la inestabilidad y la metamorfosis con la monstruosidad?
    Pues desde mi punto de vista se relacionan en que la palabra monstruo la podemos empleas ya sea cuando hablamos tanto de algo feo como de algo bello o de algo grande como pequeño, entonces yo pudo pensar que tanto mis pensamientos como mis sentimientos son monstruosos (en el sentido de lo feo) así que quiero cambiarlos y voy a cambiarlos- así doy pie a una metamorfosis para cambiar yo como persona.
    En estos momentos creo que debe hacer una metamorfosis en cuanto a mi concepción del monstruo y dejarlo de ver como algo horrible y empezarlo a ver como parte de mi entorno.

    By Anonymous Anónimo, at 4:16 p.m.  

  • URIBE DE LIRA NOFRETARI
    527-A
    La huella

    En lo particular creo que muchas veces son la acciones y los hechos aquello que nos hacen dejar una huella importante en los demás y no precisamente tenemos que inventar algo para que los demás se acuerden de nosotros para por fin ser reconocidos. si bien es cierto que en la vida todos somos alguien gracias al otro pienso que esto se debe a que de alguna forma sentirse identificado con los demás nos permite esta aceptación de el ser semejante hacia mi y viceversa.

    A una persona no se le puede medir o clasificar de acuerdo al físico o la moral mas bien por todo aquello que lo caracteriza y lo hace especial, simplemente por que a dejado al mundo alguna aportación, incluso un recuerdo de sus acciones.

    By Anonymous Anónimo, at 6:55 p.m.  

  • Diana Jacquwline Moctezuma Muñoz
    527-A

    Bueno lo que podemos decir es lña la huella pienso quemas que nada trata de mostrarnos el como uno como persona es identifica en las que se encuentra a su alrededor.

    Puesto como lo hemos visto en las clases nosotros no podemos existir sin que el otro yo logre indentificarme.

    Claro por otro lado puedo decir que la huella es el còmo un persona se manifiesta dentro de i para poder formar una permanencia.

    Toda mi ètica no pidria exisitir sin que la otra persona se encuentre incluido el otro yo.

    By Anonymous Anónimo, at 9:04 p.m.  

  • Bueno en caunto a la otredad puedo decir que es basado mas que nada el el mounstro que cada persona es . Con esto quiero decir que nustra forma de establecer el como somos ante la sociedad en la que nos desarrollamos.

    La otredad es el otro y la alteridad es la diferencia que hay entre los demas.

    Tambien puedo decir que es muy dificil el que uno como persona no puede existir sin tener un nombre el cual es el que marca nustra diferencia en pocas palabaras el moustro.

    Puede decir que una de las cosas que logre entender es que la mayoria de las personas juzgamos apartir de la razòn y no por la apariencia.

    logre identificar que las personas debemos aceptar a las personas que creemos que son diferentes a nosotros. Sin saber que ellos tambien nos consideran diferente a ellos mismos.


    Con las lecturas pude darme cuenta de la mayoria de las cosas en las cuales no tenemos demasiados conocimientos. El como no existimos sin el otro yo. El còmo para pode tener una identidad necesitamos de un nombre.

    By Anonymous Anónimo, at 9:19 p.m.  

  • Hola profe puede ver mis comentarios en mi blog.
    Gracias.
    Lucy Carla Vanhousen Stutzner 230 A

    By Blogger Koala, at 10:17 p.m.  

  • ♥ Otreda ♥
    Jiménez Mejía Sandra Angélica
    527 B

    La ciencia que nos ayudara a entender la otredad como forma de monstrocidad es la ontología que nos menciona como la rama de la metafísica que estudia la naturaleza de la existencia, así la metafísica que se refiera a lo que está más haya de lo físico, así el pensamiento humano, que a la vez se debe de generar de una forma universal, sabiendo que el hombre es diverso.

    Una frase que nos ayuda a entender la importancia de la otredad es la que el dios griego Apolo nos dice la frase “conócete a ti mismo” aparece en el Santuario de Apolo, en Delfos. Es una frase que encierra un gran contenido, un contenido profundo y simbólico. Ya que el hombre es un ser complejo, una maravilla de la naturaleza, Jamás ninguna máquina podrá tener su versatilidad, su independencia, su capacidad de aprender, de adaptarse a todo tipo de situaciones por difíciles que sean, su capacidad de amar, y también, por qué no decirlo, de odiar. Estamos en un mundo de opuestos, de polaridades, y el hombre lo refleja como cualquier elemento de la naturaleza. Asi conocemos a nosotros mismos, podemos conocer al mundo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 p.m.  

  • ♠ La caverna Platónica
    Jiménez Mejía Sandra Angélica
    527 B

    Para poder entender al mundo debe tener un conocimiento previo de lo que quiero comprender y entender. La caverna platinota nos ayuda ha entender
    Platón relata la existencia de unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna. Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos; además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirada siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina la caverna es de el fuego encendido detrás de ellos, no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos Si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas a el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza y en el esplendor de sus figuras tridimensional no planas cono lo es la sombra, también es importante pensionar la que cuando sale es un acto de violencia absoluto, ya que el no concebía la vida de esa manera, se tenía que replantear el mundo como la luz se lo permitía.

    Con la caverna platónica es un ejemplo claro de la otredad que a través del otro podemos entenderlo a nosotros así al yo. Y al regresar a contarles sobre un mundo que no conocen, se muestra la huella que todos tenemos anhelos de dar, no por una trascendencia de superación sino más bien de dar una
    aportación a los hombres, ya que de ellos me entiendo yo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 p.m.  

  • La huella del otro
    Jiménez Mejía Sandra Angélica/527 B

    La huella del otro, un texto de Emmanuel Levitas, donde nos muestra la importancia del: yo, tú y él. La vinculación de estos tres elementos es indispensable para poder concebir el conocimiento y entender al ser humano para poder trascender a un mundo a un mundo de verdad. La cual siempre estamos necesitados de aquella verdad inalcanzable, ya que en la mayoría no entendemos esta relación e importancia de la otredad.

    El yo, nos menciona Levinas que es la identificación por excelencia, ya que es la que piensa, razona y cuestiona, así a través de la pregunta filosófica ¿Quién soy? La cual solo puede ser contestada a través de la otredad, así del tu, que es con el cual nos entendemos, ya que de una forma universal es un semejante, ya que es un hombre, y tiene cualidades como Yo, al menos las básicas, ya que el hombre es diverso. El, es la totalidad con la que me explico el tú, es la manera con la que puedo saciar el ansia del conocimiento.

    La huella es la forma de trascendencia del ser humano, de gran importancia, la cual me permite, escribir, leer, y el deseo de descubrir, la huella es la herencia del tú, que a través de ella puedo concebir el universo, es la posibilidad de descubrir y la epifanía de la vida, el descubrimiento del mismo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 p.m.  

  • Sandra Angélica Jiménez Mejía
    527 B
    Monstruosidad

    El monstruo se define como algo que sobre pasa de los límites humanos. A lo largo de la historia percibíamos a la monstruosidad como una alteración morfológica, a lo largo de las huellas del tú, de la sociedad a través de su contexto, ahora también entendemos que la monstruosidad no puede abarcar sólo el aspecto físico sino también la psicológica, el pensamiento humano. Los grandes filósofos, se conciben como monstruosos, ya que sobrepasan el pensamiento de los hombres en la época donde se encuentran, las personas de las épocas donde se encuentran los denominaban personas locas.

    La monstruosidad también la concebimos como los sueños, temores, el yo que no quiero ser, ya que me aterra aquello que no quiero ser, lo desconozco. Me da miedo y no puedo comprender por la alteridad que me representa, es lo que no puedo dominar ni manipular.

    El tema central del curso es la monstruosidad como forma de otredad, es la idea que tengo de los “tu”, a través de las huella que me van dejando, pero al mismo tiempo tengo una alteridad sobre ellos, por la característica de la diversidad del hombre, lo cual me da miedo, porque no lo puedo concebir ni dominar, así es algo que se me sale de las manos, pero sin ello no me consideraría como “yo”, entonces es necesario para las personas la idea de la otredad. La monstruosidad esta ligada con la otredad y viceversa.

    By Anonymous Anónimo, at 9:22 p.m.  

  • CASTILLO JUÁREZ OSCAR 230-A

    TEETETO

    Sobre el texto de el conocimiento como percepción (Teeteto 146c-171c) que leímos, analizamos y tratamos de comprender, me pareció un texto algo confuso ya que trata de explicar las cosas desde otro punto de vista así como algunos cuestionamientos del mismo, esto nos da a entender que el ser humano tiene diferentes percepciones del mundo basado obviamente en su conocimiento de cada uno.

    Aunque esta lectura me parece sobresaliente ya que te explica las cosas desde otro sentido pues esta conformada como un dialogo, esto lo hace mucho mas entretenida y cumple su objetivo de tratar de comprender las cosas como ya habíamos mencionado desde otro punto de vista.

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a.m.  

  • CASTILLO JUÁREZ OSCAR 230-A

    FUNCIONALISMO Y COMUNICACIÓN

    Este texto nos habla de diversos métodos, esquemas y demás conceptos hechos y comprendidos por diversos autores precursores de la comunicación como son Lazarsfeld, Schramm, Berelson y Berlo por mencionar algunos.

    Lo que me pareció interesante de este texto es que nos ayuda a comprender como es el proceso de la comunicación por que medios pasa así como los canales y cuestionamientos del mismo, y en si el funcionalismo surge de la sociología esto nos da a entender que hay una interacción y comprensión continua entre los individuos para captar un determinado mensaje.

    Los medios fungen una función muy importante para el cumplir el proceso de la comunicación ya que sin estas bases el mensaje al espectador seria nulo….

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 a.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    GRUPO: 527-B

    La huella del otro

    Esta lectura es muy interesante ya que nos habla del famoso Yo, Tu y el Él, que siempre nos han dicho a la hora de adentrarnos al mundo de la filosofía. Sin embargo al principio no entendía sobre a lo que quería llegar a decir; porque como sabemos los filósofos siempre se van a preguntar de todo en especial de si mismos y al hombre.

    Lo que nos trata de decir Emmanuel Levitas es una forma de poder explicarnos así mismos tomando en cuenta un elemento que pertenece al título que es la Huella, ya que ésta es el rostro que dejó el ÉL poniéndolo como alguien muy supremo tanto para el Yo y Tu siendo éstos dos su huella a semejanza no igualdad; como es en el caso de Dios convirtiéndose en el ÉL y para poder entendernos debemos de entender al Tu que es la huella que te dejó como semejanza para poder explicarte a ti mismo Yo como para el Tu comprendiendo al ÉL.

    Para que haya un avance tenemos que hacer una crítica, reflexionar nuestro pasado o sea la huella y a través de ésta se vuelva trascendente. Lo cual hace que cada quien tenga un rostro ya que nadie es idéntico somos únicos y cuando queramos conocer al otro también tengo que conocer su contexto.

    En conclusión Yo que es un Tu que forma parte de Él. Es la huella la posibilidad de ver lo que deja ese Tu hace que explique el Yo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 a.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    GRUPO: 527- B

    Freaks

    Es una película donde podemos ver que cuando el Tu es muy diferente al Yo pero en particular basándonos en el físico es al a lo que podríamos llamar raro o extraño e incluso lo podríamos llamar monstruoso; como pasa en esta película donde las personas tienen enfermedades como el mongolismo y las deformaciones e incluso lo enano; que para en la época que salió era demasiado fuerte ver ese tipo de personas, ya que lo relacionaban con algo maligno y que era un insulto para las personas que participaban en la película ya que era una forma de burla hacia ellos.

    En el año de 1932 Tod Browning sacó la película sin embargo no tuvo mucho éxito ya que sólo duró una semana porque la quitaron de cartelera por lo dicho anteriormente y estuvo enlatado durante 66 años y en al año de 1998 sale a la venta la copia pero sólo en pocos lugares.

    Al ver la película podrás darte cuenta que en realidad estos personajes no los pasan para que te den lástima al contrario vez que ellos mismo salen adelante con el circo que tienen en donde trabajan, lo único triste y que incluso le puede pasar a cualquier persona es cegarse ante el amor. Sin embargo la primera impresión si es sorprendente al ver a esas personas porque no hay nada de maquillaje los pasan tal y como son.

    Algo muy curioso es que si para el Yo el Tu es muy diferente por su rostro (físico o ideológico) es de igual manera el Tu con el Yo. Los dos son monstruosos dependiendo del lado que lo veas.

    En la actualidad ver a personas con esos problemas ya no es tan raro porque vivimos en un mundo donde hay cada vez mas diversidad, tanto en su ideología como en una forma física.

    By Anonymous Anónimo, at 8:24 a.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    GRUPO: 527- B

    Inestabilidad y Metamorfosis
    Monstruos

    La definición de monstruo es algo que sobrepasa la proporción humanamente conocidas (físicas o psicológicas); es espectacular y misteriosa. Muchas personas solo se dejan llevar por lo físico y no ven más allá, no ven lo interesante de algo monstruoso solo les causa temor e incluso asco; pero no se dan cuenta que tienen ese misterio y esa espectacularidad que lo hace algo especial.

    Todo esto desde la antigüedad donde se creía que la deformidad era cosa del demonio como en la película de Disney “El jorobado de Notre Dame” pensaban que era del diablo, sin embargo era más humano que muchas personas sanas. Sin embargo lo llamados “monstruos” al paso del tiempo han ido evolucionando; esa figura monstruosa va cambiando según la evolución del hombre ahora ya buscamos a esa figura que nos seduzca y no que no aterrorice; volviéndose bello y atractivo.

    Los monstruos que nos asustaban de las épocas pasadas ahora ya no es así incluso les podríamos tener lástima por la sensibilidad que se combina con la diferencia, ya que convivimos en un mundo donde hay cada vez más diversidad. Los monstruos ya no son algo fijos son trascendentes como la huella que se va quedado. Ya que estos pueden ser nuestras pasiones, miedos etc., que al paso del tiempo unos van desapareciendo y otros incrementándose.

    Algo muy importante es que para nombrar a algo extraño a nosotros no lo podemos nombrar por lo que es sino por una “semejanza” y con el lenguaje verbal se le pone nombre al monstruo.

    Omar Calabrese trabaja este tema dándole una importancia al “monstruo” como campo de investigación, haciéndonos unos filósofos en preguntarnos acerca de todo y él lo hizo con esto algo filosófico viendo más allá que cualquier persona convirtiéndolo en un monstruo más.

    By Anonymous Anónimo, at 8:25 a.m.  

  • El libro se llama "El horror de Dunwich"
    por C. v. Lovecraft
    Escrito en 1928
    Publicado en abril de 1929
    en Cuentos extraños

    Gorgons y los Hydras, y Chimaeras, historias calamitosas de Celaeno y de los Harpies, pueden reproducirse en el cerebro de la superstición, pero estaban allí antes. Son transcripciones, tipos, los archtypes están en nosotros, y eterno.

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 a.m.  

  • El libro es
    EL HORROR DE DUNWICH
    por:Howard Philip Lovecraft
    Género de horror
    Escrito en 1928
    Publicado en abril de 1929
    en Cuentos extraños

    Las Gorgonas, las Hidras y las Quimeras, las terroríficas leyendas de Celeno y las Arpías, pueden reproducirse en el cerebro de las mentes supersticiosas… pero ya estaban allí desde mucho antes. Son meras transcripciones, tipos; los arquetipos están dentro de nosotros y son eternos.

    By Anonymous Anónimo, at 8:40 a.m.  

  • nancy lopez marquez
    527-A

    ESTE TEXTO ME INTERESO MUCHO YA QUE HABLA SOBRE LO QUE UNA PERSONA DEJA A LOS DEMAS FUERA Y DENTRO DE SU TIEMPO Y QUE DE ALGUNA FORMA NOS APORTAN ALGO DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA .

    EL DEJAR UNA HUELLA IMPLICA QUE LOS DEMAS TE RECONOZCAN POR LO QUE HICISTE.

    CUANDO UNA PERSONA HACE ALGO O DE GRAN RELEVANCIA DEJA SU ESCENCIA EN CADA UNA DE SUS ACCIONES,OBRAS Y PENSAMIENTOS EXPRESADOS, LOGRANDO DE ESTA FORMA TRASCENDER DESPUES DE SU TIEMPO.

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 p.m.  

  • guillermo garza gonzalez
    527-A
    la huella

    nosotros queremos ser recordados, dejamos rastro de nosotros o tratamos de dejarlo para que sepan los demas que existimos, que dejamos e hicimos algo, en una forma de existir yto y mi otro yo en el desempeño de algo buscamos la aceptacion, el reconocimiento de lo que hicimos el como lo hicimos o que alguien haga crecer mas lo que ya esta hecho, el ir dejando huella por un reconocimiento, el decir a existio el saber que te nombraran o recordaran, que igual y lo que tu dejas le sirva a alguien en una forma de coexistir con el yo y la otredad , para estar en un equilibrio o mantener un a forma de vivir y haber existido.

    By Anonymous Anónimo, at 1:01 p.m.  

  • guillermo garza gonzalez
    527 -A

    mounstruosidad

    que es realmente un mounstruo una perona deforme fisicamente o alguien deforme de sus pensamientos, todos en algun momento hemos sido mounstruos en como nos comportamos , actuamos o tratamos a los demas no somos tolerantes y creemos que no son como nosotros por que no piensan igual o tienen las mismas metas o fines que nosotros , muchas veces discriminamos y no por ue la gente este fuera de la norma, sino porque nos parece que estan mal solo por el hecho de que no cumplen con nuestras espectativas, quien es el mounstruo aquel que tiene una deformacion fisica y tiene ideas y corazon noble o el que es bello o guapo y tiene sucio y vacio el corazon e ideas que lastiman , no debemos juzgar , debemos conocer...

    By Anonymous Anónimo, at 1:13 p.m.  

  • Todo ser humano que se desenvuelve dentro de una sociedad tiene la necesidad de ser aceptado, de ser tomado en cuenta por muchos, pero sobre todo de quedar impreso en las mentes de muchos otros, es decir dejar “ huella “ en la gente que nos rodea. Dejar huella es hacer ver a los demás que existimos y que somos importantes por nuestras capacidades virtudes y por que no, también por nuestros defectos.
    “ huella “ es una lectura por demás interesante que nos amplia el panorama de la existencia del hombre en nuestra sociedad y que el dejar huella, restos de que existimos es de suma importancia para cada uno de nosotros.

    By Anonymous Anónimo, at 1:47 p.m.  

  • “Monstruos” es una palabra que cuando nos viene a la mente imaginamos lo peor, imaginamos lo inexistente, lo paranormal, lo deforme, lo horroroso, pero realmente todo lo que imaginamos y pensamos sobre la monstruosidad existe o es real ?.
    Nuestra sociedad esta llena de monstruos, si muchas de las ocasiones los tenemos frente a nosotros algunas veces lo sabemos, algunas otras no. Aquellos con pensamientos de destrucción, de discriminación, de egoísmo, llenos de rencor, malos sentimientos, y malas intenciones, son los verdaderos monstruos de nuestra sociedad.
    Inestabilidad y metamorfosis ( “ Monstruos “ ) nos plantea una serie de situaciones que acontecen en la sociedad actual como anterior, nos hace mención de grandes series, películas, libros relacionados a la monstruosidad, realizando un profundo análisis que nos da la oportunidad de reflexionar sobre la sociedad real en la que nos desenvolvemos.

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p.m.  

  • LA HUELLA:
    este tema fue muy interesante ya que nos muestra como podemos explicar nuestra existencia atraves del tu , el yo y el el.
    basandonos en las lecturas vistas en clase.

    La huella es un poco de lo que podemos dejarle al mundo en el momento en que morimos decauerdo a nuetros hechos que realizamos en vida y las aportaciones que dejamos.

    By Anonymous Anónimo, at 3:57 p.m.  

  • Sandra Angélica Jiménez Mejía
    527 B

    Título: El horror de Dunwich / - H. P. Lovecraft.
    Autor: Lovecraft, Howard Phillips, 1890-1937.
    Pie de Imprenta: Madrid : Alianza, 1998.
    Descripción: 216 P.
    Materia: 1. Novela estadounidense -- Siglo XX. 2.Novela estadounidense -- Siglo XX--Traducciones al español.
    Series: El libro de bolsillo. Biblioteca de fantasía y terror.
    ISBN: 8420636371
    Fecha de Publicación: 1998.
    H. P. Lovecraft, uno de los escritores que más cultivó este género en el siglo XX, pareciera comprender este miedo primordial al que todos de alguna forma estamos sujetos y el cual atraviesa -sin que lo podamos evitar- nuestro inconsciente y también nuestra conciencia. Y es con ese miedo, con un terror ancestral con lo que juega este escritor al producir sus textos convertidos ya en una especie de mitología.
    Sus textos -en su mayoría póstumos- nos hablan de seres anteriores o posteriores a nuestra existencia que se encuentran entre nosotros, para apoderarse de nuestro planeta o para explorarnos y aprender. Y en ellos se adivina la insignificancia de nuestra especie ante un universo desconocido que no se rige por nuestras leyes ni parámetros, y en el cual estaríamos totalmente indefensos.

    El Horror de Dunwich no es la excepción, y nos introduce al aterrador Yog-Sothoth o el Guardián del Umbral que es "Uno en Todo y Todo en Uno", y quien se encarga de permitir la apertura del umbral o del portal para que lleguen a nuestro mundo los Primigenios liberados.

    Estas criaturas, que en muchos casos podrían resultar hasta ridículas, representan ese miedo ancestral que inevitablemente domina en algún momento nuestra conciencia y nos hace temblar. No se trata de simples monstruos, no deben leerse así, estas criaturas son tan antiguas como los dioses, son los dioses aterradores de la antigüedad, y ante ellos somos totalmente despreciables y débiles.

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p.m.  

  • RAFAEL HERNANDEZ P.

    LECTURA : TETETO(PLATON)
    ESTA LECTURA ME PARECIO EXTRAÑA Y CONFUSA YA QUE EL ELENGUGE QUE ENPLEAN TODAVI NO ES DE MI CONOCIMIENTO ES POR ELLO QUE NO PUDE COMPRENDER LA LECTURA
    Y PARECIA MAS BIEN UN GUION DE TEATRO O UNA CONVERSACION POR LA FORMA EN QUE ESTA ESCRITO.

    By Blogger los_restos_del_naufragio, at 6:11 p.m.  

  • RAFAEL H.P.

    FUNCINALISMO Y COMUNICACION

    ESTA LECTURA DA REFERENCIA A LOS MODELOS DE COMUNICACION QUE EXISTEN. COMO LOS ENPLEAN Y CUALES SON SUS CARACTERISTICAS DESCRIPTIVAS DE CADA UNO DE ESTOS MODELOS .

    By Blogger los_restos_del_naufragio, at 6:36 p.m.  

  • Aarón Benítez. 527-A

    La huella


    La mayor parte de los seres humanos nos gustaría ser recordados, dejar algo de nosotros para que los demás sepan de nuestra existencia, el dejar huella por un reconocimiento, el que digan existió el aporto algo en esta vida, el que el otro yo sepa de ti y tu de él.
    Dejar huella para que vean que existimos y que somos importantes para algo.
    El dejar huella en esta vida no es fácil es por eso que son pocos los que logran dejar una, espero que en esta vida logre hacer algo bueno e importante para que me recuerden por ello y pasar desapercibido.

    By Anonymous Anónimo, at 6:49 p.m.  

  • Aarón Benítez 527-A

    Monstruosidad


    Nunca había pensado las diferentes maneras de ver la monstruosidad hasta que la comentamos en clase y que interesante es esta palabra.
    Porque al mencionar esta palabra nos vienen a la mente diferentes tipos de cosas como una persona deforme físicamente, lo paranormal, gente egoísta discriminatoria, con malas intensiones hacia los demás, lo raro lo no “común” pero es relativo lo común porque todos vemos las cosas de diferente manera.
    Pero también usamos la monstruosidad para distracción como en video juegos, libros de terror, en películas y es otra forma de ver la vida

    By Anonymous Anónimo, at 7:06 p.m.  

  • Elizalde Mora Diana
    527-B

    LA HUELLA DEL OTRO

    La lectura me pareció interesante ya que nos hace reflexionar acerca del yo interior en todos los aspectos, en como nos comportamos frente a otras personas y que es lo que tomamos de otras personas para adoptar una postura, ya que la permanencia del YO no es la permanencia de una cualidad inalterable es decir que YO soy YO mismo aun siendo esta una característica que a cada ser humano nos identifique ya que la esencia de cada uno no cambia por adoptar el YO de otras personas.

    El bien con relación al SER explica que el mensaje que aportan va mas allá del SER y este puede trascender al ENTE y que el UNO esta colocado mas allá del SER. El UNO tiene una definición y un límite, un lugar y un tiempo y lleva la identidad y la diferencia respecto de si con el mismo, también que tiene conocimiento de que hay OTRO y se oculta más allá del SER, al final de cuentas el SER, el YO, el OTRO y el UNO tiene un DESEO ya que se preocupan por la existencia y encuentran en la felicidad una realización para si mismo.

    El YO lo retomo a partir de una huella que la deja el otro YO o sea el TU y este se apoya en la imagen o la persona del EL que seria una persona suprema a todos los demás.

    En conclusión creo que el YO lo obtengo y sostengo de otras personas que vienen siendo el TU, pero este a su vez puede depender de otra persona con mas capacidad de entendimiento que podría ser el EL, este para mi seria un Dios supremo a todo y a todos y de el nos podríamos basar para adoptar una personalidad.






















    Elizalde Mora Diana
    527-B

    INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS

    De este texto entendí que las personas que son diferentes a nosotros las vemos como monstruos, y a su ves ellos a nosotros nos ven de igual forma ya que no somos iguales. A estas personas que nosotros llamamos monstruos son personas sobrenaturales o fantasiosas ya que en películas o historias siempre habrá alguien diferente a los demás, creo que para mi esto de la monstruosidad ya no es diferente por que queramos o no siempre viviremos con personas que estén en esta situación y ya deberíamos estar familiarizados con esto.

    La misteriosidad de cada persona o monstruo es infinita porque es causada por la naturaleza y cada quien tratara de adivinar el porque de este fenómeno, siempre se ha visto que los monstruos son negativos y anormales pero cada uno nos identificamos con los monstruos ya que los personajes que vemos en películas y decimos que se parece a nosotros por la vida que lleva o por algo que relacionamos con algo nuestro también se le llama monstruo.

    Por ejemplo yo me identifico mucho con Ariel La Sirenita porque me gusta el mar y todo lo que tenga que ver con el mismo, talvez esto pueda provocar en el personaje comportamientos en la sociedad y hacen que se incorporen a ella sin ser de la misma, tiene una inestabilidad ya que solo es una figura representada la cual contienen un tipo de función que es entretener, para la mayoría de la gente los monstruos presentados en espectáculos son para entretener y divertirse, entonces con los personajes que nos identificamos pasaría lo mismo, de ello es que también son monstruos porque son fantasía y algo que se podría llamar sobrenatural.

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p.m.  

  • COMENTARIO
    LA HUELLA DE ORO
    ALANIS AGUILERA DIANA 527-A
    etica y comunicaciòn
    Estoy de acuerdo con el texto de Emmanuel levinas ya que considero que tiene demasiada razón con respecto al yo como conciencia de su YO pensante , es decir ustedes validan mi existencia hasta que reconocen que existo, sin embargo también estoy de acuerdo con lo que me trata de explicar yo existo porque yo genero mi propio mundo , esto es de forma mucho mas aceptable para mi punto de vista ya que también es posible que mi YO identifique cada objeto que hay en nuestro mundo.
    Esto es como un mecanismo que nos orienta hacia lo que el otro concibe de mi como dualidad propia. Por lo mismo ya mencionado es analizar lo que es de mi el YO es OTRO / OTRO que es OTRO / SOY OTRO. Valla es como dejar huella para hacerte inmortal, algo que se queda más allá de si mismo. Por ultimo me agrado demasiado esta lectura ya que aunque me llegaron a surgir algunas dudas para comprender un poco la clase me ayudo demasiado a darme cuenta de cosas tan sencillas como mi yo y el otro yo . Como un ser mas allá de el mismo ser en la metafísica.

    profesor disculpe que no haya podido subir mis comentarios pero tuve ploblemas de salud aun asi yo le entrego mi receta medica que me autorizo la licenciada marta sin mas pro el momento gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 7:53 p.m.  

  • La huella del otro
    Ericka Zamudio Pérez
    527.A

    Identificar al otro como parte de nuestro contexto es fundamental pero mas allá de identificarlo nos origina la necesidad de percibirlo, de comprender su forma de vida y su aspecto, seria sencillo fingir que somos capaces de reflexionar las diferencias corporales e ideológicas de aquellos que son diferentes a los que según pertenecemos a la norma y en los limites establecidos por nosotros mismos.
    Para obtener un punto de vista objetivo ante la diversidad, el individuo debe utilizar la empatìa. según Levinas tomando a Dios como imagen y semejanza, pero no con ello pretender ser el mismo Dios, contradictoriamente el hombre es muy pretencioso cuando juzga y señala las diferencias que a su conveniencia es incapaz de comprender. Trascender y ver mas allá de nuestro propio rostro es fundamental, los demás nos reconocen y por eso existimos y a la inversa, nos desagradan las discrepancias pero por que existen nosotros somos únicos, pero lo realmente importante no es tolerarlas sino aceptar y reconocer que existen

    By Anonymous Anónimo, at 7:54 p.m.  

  • INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS
    COMENTARIO
    ALANIS AGUILERA DIANA
    527-A
    Para pode empezar con mi comentario es necesario identificar el significado de la palabra monstruo ya que es como una creación de universos fantásticos , por medio de el cine , la televisión , literatura, publicidad, y porque no hasta la música como lo menciona el autor .
    Monstruo que es igual a mostrarse, monstruo que pertenece a sobre pasar una norma. monitum que es igual a misterio . Monstruo es todo aquello que esta oculto, algo que deseamos descifrar siempre oculto, es tener un máximo grado de diferencia. Como la morfología que es simplemente saber la forma que tiene algo., es la curiosidad por llegar a descubrir algo espectacular. Adecuándonos a un sistema de apreciación , lo que para unos es bello para otros no lo es, para mi puede ser feo algo que para otro no lo es como lo muestra en la tabla del texto que nos proporciono el profesor para mi la ética es todo aquello que yo considero bueno aunque para otros sea malo, ya que ahí es donde podré aplicar realmente mi categoría , juicio sobre, valor positivo, valor negativo. Como norma de una homologación ya que para sociedades un monstruo debe de ser deforme, feo, malo. Ese es una clase perfecta de la sociedad en la que nos desenvolvemos realmente. Con todo esto doy por terminado mi comentario aunque la verdad el primer texto me agrado todavía mucho mas profesor lo entregue fuera de tiempo por motivos de salud

    By Anonymous Anónimo, at 7:55 p.m.  

  • La era Neo-Barroca
    Omar Calabrese
    Ericka Zamudio Pérez 527.A

    La necesidad de las personas por ponerle nombre y forma a sus miedos, nos han llevado a crear un número importante de seres para fundamentarlos. Y retomado un poco el texto de Levinas en donde las diferencias y la necesidad por reconocer y ser reconocidos por encima de la diversidad pone al descubierto que somos incapaces de aceptarlo y que si logramos llevarlo acabo lo hacemos bajo nuestras condiciones. me confunde un poco comprender la cuestión de la monstruosidad pues si todos llevamos un monstruo dentro y resultamos un misterio para los demás entonces... como vivimos y como es que nos hemos adaptado a las características amorfas mas allá de las de los demás a las de nosotros mismos, como lidiamos con nuestro monstruo interior y somos capaces de mantenerlo ahí, oculto, seguro de que los demás no puedan juzgarlo y verlo. Y a pesar de ello somos completamente capaces de señalas a los demás a esos otros monstruos que pueden ser menos peligrosos que el nuestro.

    By Anonymous Anónimo, at 7:56 p.m.  

  • SANTIAGO MARTINEZ JESSICA
    GPO. 527B
    "MONSTRUOSIDAD"
    LA monstruosidad la hemos identificado así por como la sociedad la identifica, ya que esta aparece cuando vemos algo físicamente alterado o lo que es diferente, lo que sobrepase los limites de la que calificamos como belleza, pero no tomamos en cuenta aquello que llevamos por dentro esos sentimientos malos que nos hacen ser unos monstruos ya que un ser horripilante puede ser igual que cualquir persona "normal" físicamente hablando.

    Debemos voltear hacia nosotros mismos talvaz ahi encontraremos al verdadero monstruo al que tanto le hemos temido y huido por tanto tiempo, pues representa nuestros miedos, sueños y pasiones lo cual hace que no aceptemos a ese yo tan temible.
    Con el paso de los años se han ido modificando la forma de utilizar el término monstruo, ahora ya los podemos ver como parte de nuestra sociedad y no como antes que solo se veía con un tanto de morbo y algunas veces con lastima o repugnancia.

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 p.m.  

  • SANTIAGO MARTINEZ JESSICA
    GPO. 527B
    "LA HUELLA DEL OTRO"

    LA huella del otro es una marca que se queda por mucho tiempo, algunas veces después de nuestra muerte, no siempre tiene que ver con algún descubrimiento que hayamos hecho sino con aquellos recuerdos buenos o malos que dejamos en la gente que nos conoció y lo cual hace que no muramos por completo, pues la huella es lo que hace que estemos de cierta forma vivos hasta se muera la ultima persona en la que dejemos un recuerdo.

    Nosotros pedemos conocer a alguien mediante la huella que dejo en este mundo, aunque no aya vivido en nuestra época, ya que de esta forma existe un contacto con el pasado.

    By Anonymous Anónimo, at 8:40 p.m.  

  • David Osorno Autran
    Grupo: 527-A
    La huella del otro



    LA HUELLA DEL OTRO


    Este texto de Emmanuel Levitas demuestra como el yo y la reflexión del mismo y que se convierte en una dualidad que es el YO psicológico y el YO filosófico.
    El saber que el YO es el máximo grado de identificación pero después de eso siento que la Alteridad sigue pues después de conocernos a fondo a nosotros mismos através de varias formas como la comunicación, debemos conocer al otro ser que es también importante.
    El YO frente al otro provoca un movimiento ético dentro de la conciencia del YO y altera lo normal dentro del YO y por eso existe una reflexión.

    By Anonymous Anónimo, at 10:08 p.m.  

  • David Osorno Autran
    Grupo: 527-A
    Comentario de la película


    FREAKS



    Mi opinión acerca de la película de Freaks es positiva pues no la había visto y realmente me gusto, pienso que la historia es buena porque demuestra como es la vida de unas personas que tienen deficiencias corporales y mentales dentro de un circo en el cual el dueño es un hombrecillo llamado Hans y el estaba enamorado de Cleopatra y de ahí se deriva toda la historia en donde la fama y el dinero es primordial en la trama de la película.
    El no tener mas que un efecto especial es muy interesante pues pareciera que los personajes del circo no eran personas comunes, pero el único efecto en la película es relevante pues Cleopatra la que presumía de su belleza y su cuerpo resulto que hasta el último quedó como un pollo gigante y horrendo, es una gran película en la que el horror predomina.

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p.m.  

  • David Osorno Autran
    Grupo: 527-A
    Comentario




    Inestabilidad y metamorfosis



    Los monstruos siento que siempre son muy exagerados en todos los sentidos pues como dice el texto son siempre excedentes o excesivos, en grandeza o pequeñez, gigantes, centauros, cíclopes, etc.
    Casi siempre los monstruos más simpáticos y de miedo son los animales muñeco y pequeños, criaturas feas y malas, los cuales te provocan miedo y una serie de incógnitas las cuales te hacen pensar que estos individuos existen en una vida normal.
    Yo pienso que la sociedad siente que los monstruos son feos, deformes y muy sangrientos, que lo normal lo hacen anormal, cambian lo normal por defectos, pero también existen monstruos que realmente te dan risa y no te provocan miedo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:10 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy 527 B
    Comunicación y Ética
    Lic. Francisco J. De León Ramírez

    Primero que nada déjame felicitarte por esta gran idea que tuviste al crear un blogg en donde todos tus alumnos pudiéramos interactuar así como estar dando cometarios y sugerencias de las lecturas realizadas y de la clase, aunque para ti debe de ser un poco cansado.

    Lo interesante del semestre va a ser analizar la idea y la imagen del monstruo a través o a partir, mejor dicho, del polémico Frankeisten. El análisis que realizaremos sobre dicho personaje nos será de gran ayuda para comprender la idea del monstruo visto como un sujeto que tiene capacidades extraordinarias por las cuales es que le hemos dado dicho termino.

    Por otro lado, pero no por ello menos importante, filosofaremos un poco con Emmanuel Levinas acerca de la idea de la huella del otro en donde nos damos cuenta que no podemos abandonar nuestra existencia sin dejar un precedente, una huella que sea testigo de nuestra existencia pero, para ello necesitamos de la existencia del TU que se resume como mi otro YO.

    Como estoy viendo el curso, estoy segura de que será otro gran semestre aunque, en lo personal, quede fascinada con el tema del mito, el cual me dejó un gran aprendizaje y bagaje cultural.

    By Anonymous Anónimo, at 7:57 a.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy 527 B
    Comunicación y Ética
    Lic. Francisco J. De León Ramírez

    Durante las últimas semanas hemos abordado la lectura de Emmanuel Levinas con gran profundidad; es decir, la huella del otro. ¿qué sería de nuestra existencia si no dejáramos una huella en el TU como comprobación de nuestra existencia? No lo se, talvez las grandes teorías nunca se hubieran descubierto ó analizado a profundidad para que hoy en día nos hagan la vida más fácil.

    La huella que el YO deja en el TU como su otro Yo es el claro reflejo de la necesidad que tenemos los seres humanos de ser reconocidos, una frase conocida: “los artistas tienen que morir para que tengan un gran éxito puesto que durante su vida se les considera locos”

    Como podemos ver, la importancia de la huella es imprescindible y, justamente a la importancia de nuestro legado se le identifica con la huella porque de todo nuestro ser es la única característica personal inigualable e imborrable, por más que pase el tiempo. Esto es lo que pasa con lo que nosotros dejamos a nuestro alrededor, toda una historia que por más que queramos nunca podremos volver el tiempo para cambiarla y, por si fuera poco, todos nuestros descendientes y sucesores tienen posibilidad de acceso a dicha historia.

    Dicha huella no podría existir sin la ayuda del TU puesto que en el vemos el reflejo de lo que somos, es más que un simple espejo puesto que con el Tu somos capaces de conocer y saber nuestros más grandes secretos para poder dejar una trascendencia, un legado para las nuevas generaciones explicando nuestra existencia partir del EL.

    By Anonymous Anónimo, at 7:58 a.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy 527 B
    Comunicación y Ética
    Lic. Francisco J. De León Ramírez

    La idea del monstruo la conocemos todas las personas desde que somos muy pequeños puesto que siempre la relacionamos con lo que nos da miedo, con lo que aterra, con lo que es diferente y ajeno a mi mundo lleno de hipocresías. Es difícil saber quiénes pueden ser más monstruos ¿las personas que aparentan ser normales pero que necesitan llamar la atención para poder sobresalir o aquellas personas o figuras raras, desfiguradas que por alguna extraña razón son completamente diferentes en lo físico a nosotros.?

    En toda la historia de la humanidad nos hemos encontrado con personas que superan las características humanas un claro ejemplo son los semidioses de las antiguas civilizaciones como la griega y sin embargo a ellos no se les considero monstruos, por el contrarios eran lo más cercano que las personas tenían a un Dios, los adoraban y trataban de maravilla gracias a los poderes que la naturaleza les ofrecía.

    Actualmente la idea del monstruo ya es muy diferente, ya no solo consideramos monstruo a aquella persona que puede tener deficiencias físicas sino a toda persona que esta por arriba del nivel de inteligencia, talvez un nerd puede ser un monstruo por no ser como las demás personas pero él es feliz en su mundo y eso es lo que a el le interesa, sentirse feliz en todos los lugares donde se pare, ser diferente a los demás puede no ser tan malo, de hecho puede ser genial no pertenecer a toda esa masa de cotidianeidad, el ser diferente puede ser un privilegio y por eso los que lo son dudo mucho que renunciaran a esa rareza por entrar a un mundo frívolo y lleno de situaciones repetitivas como las que la mayoría de las personas viven.

    By Anonymous Anónimo, at 7:58 a.m.  

  • Hola Paco!!! Como necesito hacer algo para subir mi calificación, investigue acerca del libro “THE DUNWICH CYCLE” y me pareció muy interesante la sinopsis, a pesar de que la edición en español no tiene la misma portada.
    El libro es de terror y es una antología de los relatos ambientados en Dunwich. El principal relato del libro es el que dio origen al ciclo, El horror de Dunwich de H. P. Lovecraft. Una muy digna secuela de este relato es La habitación cerrada de August Derleth, principal colaborador y seguidor de Lovecraft. También aparecen en el libro los dos relatos que supuestamente dieron origen al ciclo de Dunwich: El pueblo blanco y El gran Dios Pan ambos de Arthur Machen, también está compuesto por las narraciones de La torre redonda de Robert M. Price, El Salto del Diablo de Richard A. Lupoff, El camino a Dunwich de Ben Idick, La cabaña del árbol de W. H. Pugmire y Robert M. Price, No puedes llevártelo contigo de C. J. Henderson y La espera de Wilbur Whateley de Robert M. Price.
    Dentro del ciclo cósmico de Lovecraft referente a los Mitos de Cthulhu, podemos distinguir dos grandes líneas arguméntales en relación con el ambiente y los lugares donde se desarrollan las historias. Una de ellas que podríamos denominar de historias marinas se desarrolla en la ciudad portuaria de Insmouth y tiene como protagonistas al clan de los Marsh los cuales han tenido relaciones bestiales con seres innominables de las islas del Pacífico. La segunda línea narrativa, a la que pertenece la presente recopilación, se refiere a lo relatos ambientados en la población de Dunwich. Esta ciudad esta enclavada en una decrépita y olvidada región, Arkham, de las tierras de Massachussett. Aquí vive la endogámica y degenerada familia de los Whateley. Sus miembros que han tenido relaciones infrahumanas con monstruosas entidades procedentes de otro plano cósmico siembran el terror en la comarca.
    Alguno de los autores que se encuentran en el libro como LoveCraft creo que los vimos en el taller que impartiste en “El Galeron” con el tema” Cine de horror”

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p.m.  

  • 527-b
    Tod Browning en 1932 realizo la película de Freaks, y al sacarla al mercado fue un fracaso por que la consideraban de mal gusto mostrando a fenómenos en actuación

    En la película se puede observar que a los personajes no les acongoja en lo minimo que los vean de forma diferente sino que ellos ven como fenómenos a los que los observan en el circo, y lo unico que no me agrado del todo pero es comprensible es la situación de las relaciones entre pareja y las fantasias que llegan a tener.
    Browning nos muestra con esta película parte de la otredad viendo la película de freaks que narra la historia de Hans, Freida, y Cleopatra y leyendo La inestabilidad y metamorfosis me di cuenta de que el problema de considerar o los demás como monstruos o fenómenos es solamente no querer ver los defectos que tenemos y ponernos una mascara para no ser considerados como fenómenos, pero ¿Por qué algunos al ver personas diferentes a nosotros los clasificamos o los discriminamos, si ni siquiera nos hemos puesto a pensar si su vida será mejor que la nuestra? Es por eso que en lo personal no me gusta el circo por que creo que exponen a los participantes como parte de un show mediocre, y lo peor es hoy todavía existen personas que ven a personas diferentes a ellos y los consideran como fenómenos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:26 p.m.  

  • López Erazo Silvia Evelyn
    527- B

    LA HUELLA DEL OTRO

    El “yo” es la identificación por excelencia, el origen del fenómeno, según Levitas, el “tú” se puede decir que es otro yo, y a partir de él se valida mi existencia; “él” es uno o la totalidad.

    En la filosofía la idea del otro no queda claro, ya que sigue sin ser comprensible su aparición y por tal se pierde su alteridad convirtiéndose así en todo aquello que no reconozco.

    El deseo por el “otro” es insaciable porque nunca se puede conocer totalmente al “otro” que estoy viendo, además al conocerlo me ofrece una visión de su contexto y por tal siempre se quiere conocer al “otro”.

    La máxima expresión que tiene el “otro” es el rostro por ser con la que se distingue y expresa, se puede decir, que es la primera huella la cual me trasmitirá.

    La huella es algo único, imborrable y la cual permanece, por ello el rostro persiste en la memoria, a partir de dejar una huella visible se tiene la posibilidad de permanencia.

    El otro es la huella de “él” y “él” representa la totalidad, el origen y fundamento.

    La trascendencia del hombre se da a partir de la huella que deja ese “tú” y la posibilidad de verla hace que me explique a mí, es decir, “él” es Dios y su huella somos todos (Otros) pero “yo” valido mi existencia y me explico a partir del “otro”.

    By Anonymous Anónimo, at 7:35 p.m.  

  • López Erazo Silvia Evelyn
    527- B

    INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS

    “El término monstruo es empleado para representar no tanto lo sobrenatural o lo fantástico, como sobre todo lo maravilloso, que depende de la rareza y casualidad de su génesis en naturaleza y de la oculta misteriosa teleología de su forma.” Omar Calabrese

    La etimología del monstruo parte primero de “monstruo” de la espectacularidad, derivado de que muestra más allá de una norma; segundo Monitum la misteriosidad causada por el hecho de que su existencia nos lleva a pensar en una represión oculta de la naturaleza .

    A partir de estos dos conceptos se puede decir que la monstruosidad es toda diferencia o alteración del ser humano, algo que sobrepasa las proporciones humanamente conocidas.

    Pero el monstruo en nuestra época ya no es solamente la alteración física sino también entran las alteraciones psicológicas.

    Además el monstruo va cambiando de acuerdo a la evolución que va teniendo el hombre.

    El lenguaje verbal le da una estabilidad aquello que sobrepasa las proporciones humanas, además siempre se le busaca una semejanza a porque debe de ser algo que sea reconocible para que se pueda tener una definición más clara de lo que es.

    Se puede decir que la monstruosidad es la proyección de todos nuestros miedos, pasiones o de algo que siempre va a ser humano, o de todo aquello que no podemos enfrentar.

    By Anonymous Anónimo, at 7:36 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy 527 B
    Comunicación y ética
    Freaks

    La película Freaks es una cinta dirigida por Tod Browning en 1932.
    Freaks es unapelícula que en su tiempo causó sensación y que en la actualidad no es muy conocida puesto en fue tan sensurada que en muchos lugares la prohibieron.
    Es destacable la figura de grupo que intenta reflejar el director en las relaciones internas de los "fenómenos de circo", que forma el verdadero trasfondo de la película: al principio explican que tienen un código que consiste en que el dañar a uno se dañará a todos los demás. En la escena de la boda los "Freaks" aceptan a la trapecista en su círculo interno: se convierte en "uno de los nuestros". Cuando se dan cuenta del engaño hacia su compañero Hans, su venganza hará literal ese título. Y esta parte es la única justificación de la calificación de esta película como perteneciente al género de terror.

    No importa cuantas películas de horror se hayan visto, todas palidecen frente a la clásica "Freaks", por la sencilla razón de que la apariencia de los actores no es producto de los efectos especiales, sino a su inusual presencia.

    Podriamos considerar a "Freaks" como una baja muestra de explotación y sensacionalismo, buscando escandalizar con su uso de auténticos fenómenos.
    Pero por otro lado el tema central de la película es el de tolerancia. Los villanos de la historia son personas "normales", y su corrupción y falta de escrúpulos los convierten en los auténticos monstruos. Por su parte, los "fenómenos" son personas con dignidad y sentimientos, y viven bajo un estricto código de honor, en virtud del cual forman una comunidad que protege a los suyos y los acoge de las insensibles burlas y maltratos de los "normales".

    "Freaks" sigue siendo tan impactante hoy como hace sesenta años, y lo más notable es que su mensaje de tolerancia y aceptación es más relevante ahora que nunca, en la sociedad contemporánea donde la imagen lo es todo. Algunas personas encontrarán esta película difícil de digerir, pero quienes en algún momento se hayan sentido diferentes, o desadaptados, encontrarán perfectamente comprensible esta extraña historia.

    By Anonymous Anónimo, at 8:51 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy 527 B
    Comunicación y ética
    Participación

    El libro con el que nos das bienvenida al blog es: "El Horror de Dunwich", el cual tiene también una adaptación relativamente fiel del relato de H.P. Lovecraft del mismo título, aunque significativamente simplificado en algunos aspectos referentes a la ’mitologia interna’ lovecraftiana.

    El género de terror ha sido venerado por muchos y repudiado por otros, sin que eso haya impedido o entorpecido su desarrollo a lo largo de los años.
    H. P. Lovecraft, uno de los escritores que más cultivó este género en el siglo XX, pareciera comprender este miedo primordial al que todos de alguna forma estamos sujetos y el cual atraviesa -sin que lo podamos evitar- nuestro inconsciente y también nuestra conciencia. Y es con ese miedo, con un terror ancestral con lo que juega este escritor al producir sus textos convertidos ya en una especie de mitología.
    Sus textos nos hablan de seres anteriores o posteriores a nuestra existencia que se encuentran entre nosotros, para apoderarse de nuestro planeta o para explorarnos y aprender. Y en ellos se adivina la insignificancia de nuestra especie ante un universo desconocido que no se rige por nuestras leyes ni parámetros, y en el cual estaríamos totalmente indefensos.
    El Horror de Dunwich no es la excepción, y nos introduce al Guardián del Umbral que es "Uno en Todo y Todo en Uno", y quien se encarga de permitir la apertura del umbral o del portal para que lleguen a nuestro mundo los Primigenios liberados.
    El estilo de Lovecraft es barroco, muy descriptivo, con un uso desmedido de adjetivos y arcaísmos, y nos muestra personajes humanos que no inspiran más que lástima, pues no son héroes que se enfrentan a sus miedos o astutos cobardes que huyan del peligro, sino que se limitan a estar al alcance de la criatura y una vez que se enfrentan a ella, enloquecen, desvarían, caen desmayados y tienen todo tipo de reacciones que evidencian la impotencia del ser humano enfrentado a fuerzas superiores.
    El verdadero valor de Lovecraft no es asustar o provocar un pánico incontrolable mediante mitos que por supuesto nadie toma en serio hoy en día, su mérito es desmitificar ese antropocentrismo y recordarnos lo frágiles, lo mortales, y lo prescindibles que podemos ser en este vasto universo.
    Maestro consumado de un género hibrido de fantasía ónírica y ciencia ficción, creador del llamado "cuento materialista de terror" y buen conocedor de los recursos técnicos de la literatura clásica sobre esos temas, H.P. Lovecraft fue el inspirador de una escuela iniciática y el inventor de un complejo universo de mitos y una abigarrada cosmogonía que aspiraban, simultaneamente, a la verosimilitud y al asombro. Su originalidad radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural, que había perdido vigencia y efectividad, a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales.

    By Anonymous Anónimo, at 9:08 p.m.  

  • BARRANCO JIMENEZ NAYELLI
    527-B
    COMUNICACIÓN Y ETICA

    “Dejar una huella trascendental, es saber que pude existir”

    El texto de Emmanuel Levinas LA HUELLA DEL OTRO hace que realicemos una reflexión acerca de que trascendentales hemos sido, hace que nos cuestionemos y comprendamos el por que de las cosas nos muestra la importancia del yo, tu, y el.

    El texto se basa en la ontología que hace la pregunta del ser, El yo es la identificación por excelencia, es una ipseidad, es el origen de la identidad que nos hace entender la idea de la otredad, el tu es otro yo, es lo que reconozco como diferente a mí, por eso la filosofía contemporánea quita peso a la idea del ser de este concepto surgen el otro y los otros, cuando veo mas allá de mi mismo soy capaz de ver al otro.

    Es por eso que Levinas nos plantea que cuando conocemos al otro conozco tambien todo su contexto, El rostro es la primera huella es lo único imborrable.

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p.m.  

  • BARRANCO JIMENEZ NAYELLI
    527-B
    COMUNICACIÓN Y ETICA

    Y al final todos somos monstruos, Frankenstein fruto de los experimentos de un científico que decide dar vida a un homenajeado e interesante personaje a base de restos de cadáveres y descargas eléctricas, Drácula el señor de la noche que siembra terror entre las jovencitas colándose por las ventanas para seducirlas y chuparles la sangre, El hombre lobo Mitad leyenda mitad realidad, la mosca, el joven manos de tijera, el coco, tu, yo, etc., todo es monstruoso y eso lo hace mas interesante pero sobre todo bello.

    ¿Qué hace que llamemos a alguien monstruo? El lenguaje, el verlo diferente a lo que nosotros pensamos que somos y como lo dice Omar Calíbrese la monstruosidad es lo que sobrepasa las proporciones humanamente conocidas y no solo físicas si no también de pensamiento o materiales y el concepto de lo que significa monstruo cambia conforme a la época y ahora entendemos al monstruo como la figura del otro, como la representación de nuestros miedos, pasiones y sueños

    By Anonymous Anónimo, at 7:39 p.m.  

  • López Erazo Silvia Evelyn
    527- B

    FREAKS

    Tod Browning (director) Es una película que me sorprendió mucho por el tema que tratan además de saber que cada uno de los actores que ahí aparecían eran reales, ya que no tenían ninguna gota de maquillaje.

    Lo que en esta película retratan es al monstruo que tiene una deformidad física pero al parecer también psicológica, o es al menos como las personas normales que salen en la película los muestran.

    Pero en el film los auténticos monstruos son las personas normales, seres avariciosos y malvados, salvo excepciones, y por contra los Freaks se muestran con unos principios morales muy deplorables, se puede ver los llamados Freaks tienen una mejor moral que las personas. Morales.

    En la película podemos ver que los monstruos son diferentes a mí pero en cuanto al físico y tal vez la forma en que piensan porque son los “otros” a los cuales les temo pero a la vez siento el deseo de conocerlos.

    El deseo de conocer al “otro” es insaciable porque me da la oportunidad de ver la visión del contexto pero en particular con los Freaks, sería más ese deseo porque a parte de que son los “otros”, son monstruos también que me dejan pensar en la espectacularidad y la misteriosidad que llevan, haciendo que entre la curiosidad de estar cerca de ellos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:13 p.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    Grupo: 527- B

    CREADOR – CRIATURA

    Somos todos unas criaturas, abandonadas por un ser supremo y que por la necesidad del creer en algo el hombre ha usado al lenguaje y lo ha llamado Dios; al estar abandonados hemos evolucionado creando otras criaturas que al mismo tiempo no hacen daño llevándonos a la muerte.

    Me impresionó saber que nosotros somos unas criaturas porque yo no pude captar de esa forma, pero algo que me hizo reflexionar es que si somos unas criaturas en donde existe la semejanza por qué entonces sigue existiendo el racismo ya no es tanto en el color sino somos semejantes, la dificultad de ponerse en los zapatos de otros y poder entenderlo.

    Otro caso que se me hizo interesante es el caso de la criatura de Frankenstein, donde él se vuelve Dios aunque su criatura se revela ante el superando todos sus prospectos en los que había pensado que jamás pudieran pasar. Ya que la criatura es un ser subdesarrollado que puede superar al hombre, claro que es el caso de la criatura de Frankenstein; ya que aprendió el lenguaje de su creador y soportaba temperaturas muy altas y muy bajas que le podrían servir en esta época en la que vivimos.

    Cuando leímos el capítulo donde la criatura le pide a su creador una pareja y que si se la daba se alejaría de ese lugar y que no lastimarían a nadie; sin embargo el creador siempre tuvo miedo por la irresponsabilidad de dejar a dos criaturas sin saber lo que pudieran llegar hacer o incluso a reproducirse así extinguiendo a la raza humana.

    Pero realmente me cuestiono algo quien es más monstruoso si el creador que trae a una criatura donde la sociedad en que vivía lo iban a rechazar soportando la criatura todas las ofensas y humillaciones que le hicieran sintiendo esas desesperación de no poder entenderse ya que no había nadie semejante a el, podría decirse estar solo ante unas personas racionales sin utilizarla.

    Realmente este tema es muy interesante porque podría ser que por el abandono de nuestro creador que se le podría llamar también padre; nosotros nos convirtiéramos en personas que solo actúan y no razonan. Por todo esto la irresponsabilidad de nuestro padre al dejarnos por nuestra actitud y volvernos en personas malas, pero sin que el nos hubiera enseñado a ser personas humanas.

    By Anonymous Anónimo, at 3:25 p.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    Grupo: 527-B

    UN YO VOLVIENDOSE OTRO.

    Hasta el momento soy uno de ellos, me aceptan y conviven conmigo. Martes 31 de octubre del presente año ya no soy la misma ante los demás, ahora solo tengo otros accesorios más como unos cuernos y cola picuda de color rojo, mi cuerpo viste totalmente de rojo; las personas me llaman diablo me observan, me miran al principio me agrada se admirada y estar a la vista de todos porque hablan de mi, esto es fascinante.

    En el transcurso del día mis amigos también dejan de ser los de antes convivo con ellos en una aula; me siento bien ya que ellos son semejantes a mi porque dejamos algo atrás. Puede ser que hasta ahorita no me sienta agredida porque saben los demás que son como yo pero y las otras personas que pensaran de seguro es un juego, o saben que es por un momento o simplemente ya tiene cierto conocimiento de los diferentes aspectos que cada uno tiene.

    Es hora de salir del aula, todos vamos juntos a recorrer la escuela estoy segura es mas fácil para mi ya que no me mirarán solo a mi. Tengo nervios llego el momento en que se reduzca el grupo, hay más miradas ya no las puedo aguantar, decidimos caminar más.

    Cómo puedo acercarme a alguien diferente a mi me rechazará no lo se pero bueno ahí voy. Hola ¿te puedo hacer unas preguntas? No mejor a ella. Por qué me rechazo y no me quiso mirar. A la mejor estoy pensando mal iré a preguntar a otras personas.

    Me entere que a una de mis compañeras no la quisieron atender por qué, qué inconveniente podría haber tenido ser diferente en todos los aspectos. Ya no quiero seguir preguntando que tal si me rechazan o me siguen las miradas que ya no me gustan, no me siento cómoda.

    Por fin regreso al aula, es momento de poner fin a esto, me llevo un buen recuerdo, pero no me imagino poder ser diferente a una sociedad donde me rechacen e incluso me llegaran a agredir tanto físicamente como verbalmente. Creo que volviéndome alguien muy diferente de los que creen ser normales me gustaría estar en una fiesta de mascaras donde todos oculten su verdadero yo y se conviertan en otros así pudiéndome conocer mi entorno.

    Pero me sentiría muy sola como la criatura de Frankeinsten ya que no me podría entender a mi mismo porque no tengo a mis otros que son semejantes a mi sin que me puedan agredir porque teóricamente serían como yo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:30 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    FRANKENSTEIN CAPITULO 5 y 17

    En esta novela continuamos viendo al monstruo que es repudiado por la sociedad por el hecho de ser diferente a ellos. En el capitulo cinco vimos como su creador lo adoraba por ser su creación mas perfecta, era algo que había deseado por mas de dos años, pero al darle vida se sintió horrorizado por la “monstruosidad” que había hecho, se sentía el peor ser humano por haber creado a un ser tan espantoso, al que dejo solo en un mundo en donde era totalmente diferente a él y por obvias razones lo iban a rechazar.

    Creo que en las mayoría de las veces hacemos actos que realmente son espantosos y hasta monstruosos y en lugar de controlarlos, y buscarles una solución , dejamos que desaparezcan por si solos y hasta que sigan creciendo a un grado en el que ya no podemos tener control sobre ellos.

    Es cuando tenemos que reflexionar y pensar antes de actuar ya que como dijo usted profesor si no lo controlas desde la cuna después ya no lo vas a poder tener control sobre él.

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    PROMETEO EN LLAMAS

    Este texto me encanto ya que estábamos a acostumbrados a un tipo de monstruos que eran espantosos en su exterior y que nos causaban espanto con tan solo mirarlos, pero en la actualidad están surgiendo monstruos que ocultan su malignidad en su interior, y hay veces que un monstruo nos puede llegar a causar horror, pero si nos acostumbramos a verlo esto cambia, ya que estamos empezando a reconocerlo como el otro y desde mi punto de vista ya es parte de algo.

    Creo que hay veces en las que algo nos causa miedo por el simple hecho de que nos es muy familiar , me refiero a que encontramos algo en él que que forma parte de nosotros y el hecho de verlo en otra persona o cosa nos causa temor ya que lo reconocemos, de igual forma que algunas veces (si no es que muchas) lo desconocido nos da mucho miedo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    EL TELEVISOR : EPICENTRO AUDIOVISUAL.


    El televisor siempre ha sido en la mayoría de las veces el centro de discusión entre muchas personas, ya que algunas creen que no aporta nada bueno, que su único fin es el de vender y que no cumple con sus funciones.

    Yo creo que en cierta medida es cierto que la televisión solo piensa en vender ya que por ejemplo en una hora que es el tiempo que dura una novela hay de tres a cuatro bloques de cortes comerciales los cuales duran aproximadamente diez minutos, esto quiere decir que las personas ven mas publicidad que programa, sin dejar a un lado que el contenido de la televisión no es el mejor que pueda existir, pero como pedir mejores contenidos si la mayoría de las personas se conforman con lo que la televisión les da.

    Pienso que la solución esta en nosotros como espectadores si queremos continuar con ese tipo de contenidos o exigir algo mejor, al fin y al cabo a las televisoras no les interesa mucho que estemos bien informados, por algo dicen “nosotros damos lo que el publico ve”

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    Obra

    Me gusto la obra aunque al principio debo de reconocer que me confundió, no se si capte el mensaje tal y como era pero lo que yo entendí, me ayudo para reflexionar.

    Creo que hay momentos en la vida en los que nos olvidamos de vivir y solo hacemos lo que la rutina nos marca. De igual forma que tratamos olvidar y borrar de nuestra memoria todas aquellas vivencias que nos causaron algún dolor, preferimos pensar que nunca existieron y vivir como siempre sin darle un nuevo giro a la vida, algo que nos motive a segur y no a caer.

    Pienso que esas malas vivencias hay que tomarlas como un aprendizaje y aprender de ellas, sino de nada sirvió haberlas vivido, haber sufrido.

    Es muy fácil que la rutina se apodere de nosotros, pero en nosotros esta el dejar que lo haga o evitarlo, al fin y al cabo nosotros tenemos nuestro concepto propio de que es bueno y que es malo.

    By Anonymous Anónimo, at 5:47 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    En este texto habla sobre la tecnología, pero muy en especial en las computadoras.

    Desde mi punto de vista, creo que la tecnología se esta apoderando de nosotros y ya no de pende ella de nosotros, sino viceversa. Le damos demasiada importancia a un simple aparato llamado celular y si algún día se nos llega a olvidar nos sentimos incompletos, perdidos y hasta temerosos.

    ¿por qué depender de un pequeño aparato?, es difícil explicarlo, ya que de una u otra forma nos volvimos dependientes de este, sino es que hasta adictos a el, es difícil que alguien se logre escapar de su control, sin embargo los jóvenes son los mas vulnerables a este, el hecho esta en que cuando éramos pequeños no dependíamos de un celular, llamábamos a nuestra casa para cualquier cosa desde la escuela, un teléfono publico o de la casa de un compañero, pero ahora los niños también tienen un celular, sin el que no pueden vivir.

    La solución esta en nosotros si queremos seguir dándole demasiada importancia a un simple aparato.

    By Anonymous Anónimo, at 5:47 p.m.  

  • NANCY LOPEZ M. 527-A

    PELÍCULA

    La película también se relaciona con el texto de inteligencia artificial, la diferencia es que en la primera se trata de un video juego.

    Es impresionante como las personas se pueden obsesionar y depender de algo, en el caso de la película le pasa a la creadora del video juego, ya que cuando le pasaba algo al aparato ella sentía que se moría, se sentía incompleta, no podía estar sin el.

    De igual forma las personas que lo jugaban ya no sabían en que momento estaban viviendo su vida y en que momento estaban jugando, ya no podían reconocer la realidad.

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética
    Frankestein

    Sin lugar a dudas la novela Frankestein de Mary Shelley es grandiosa, no he tenido la oportunidad de leer todo el libro pero, en definitiva, buscare un momento para poder hacerlo ya que tanto el capitulo 5 como el 17 me encantaron, la forma narrativa que tiene es demasiado detallista y eso me gusta porque nos da la posibilidad de crear nuestro propio Frankestein en nuestra cabeza.

    Conocer el contexto de Mary Shelley es necesario para comprender al 100% la idea de la autora. Ella es Víctor Frankestein y el monstruo es la novela. Ir descubriendo este tipo de detalles es apasionante y talvez loco porque en ocasiones la literatura es tan grande que cada cabeza descubre algo diferente, en ocasiones podemos coincidir pero en otras no y todo este movimiento va creando una nueva historia mejor o peor, según sea el caso.

    Centrándome particularmente en el monstruo me viene a la mente la idea de que toda persona necesita del otro para poder comprenderse y conocerse, aprender y crecer como ser humano. La criatura no se entiende así mismo porque las personas que ve no son como él, inconscientemente le pide a su creador le haga un semejante, un compañero, una mujer que le acompañe y le haga feliz para así poder comprender lo que el es, crear su mundo y poder compartirlo con alguien, explicar su existencia mediante el otro para poder comprenderse.

    Recordando un poco a Emmanuel Levinas Víctor Frankestein es el él puesto que decide dejar una huella imborrable en la historia, trata de explicarse mediante el yo y el tú, siendo estos el monstruo y su compañera y así convirtiéndose en un circulo vicioso en donde todos tratamos de explicarnos mediante el otro.

    By Anonymous Anónimo, at 6:43 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética

    Prometeo en llamas
    La figura monstruosa como forma de comprensión del mundo

    ¡¡¡ Felicidades Paco !!! es un texto muy interesante y en algunos puntos estoy de acuerdo contigo y en algunos no. La figura del monstruo es apasionante porque la podemos enfocar a todas las ciencias; bien se podría hacer un análisis freudiano, uno social, uno histórico, etc. sobre la imagen del monstruo además cada ser humano tiene la capacidad de interpretación muy apegada a su contexto.

    A lo largo de la historia del mundo nos hemos dado cuenta de la importancia del lenguaje ya que es el que nos da la oportunidad de comunicarnos, conocernos y reconocernos ante los demás, si carecemos de él nos es difícil pertenecer a algo nos sumergimos en la soledad, en una soledad inmensa que nos hace ser diferentes del resto, esta diferencia nos puede convertir a cada uno de nosotros en un monstruo.

    Desde mi punto de vista el monstruo social es mucho más peligroso que aquella persona con diferencias físicas a la cual conocemos o hemos nombrado monstruo. Todos conocemos a Hitler, no tenia ninguna anormalidad física como Frankenstein, sin embargo muchas personas lo consideran un monstruo y así, todas las personas tenemos monstruos internos, unos más peligrosos que otros pero, tarde o temprano, salen a la luz y pueden desembocar todo un desastre.

    La relación de Víctor Frankenstein con su criatura es la misma que nosotros tenemos con Dios solo que Dios no nos abandono, él nos dio la oportunidad de crecer como queramos, de hacer lo que deseamos pero no hemos aprendido que todo lo malo que nos pasa es consecuencia de nuestros actos no de lo que Dios nos tiene escrito.

    By Anonymous Anónimo, at 6:44 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética

    Durante todos los años que la novela de Mary Shelley tiene de existencia ha sido el motivo de muchas investigaciones y pasión de muchas más personas por ellos es que Frankenstein es una novela que se ha llevado al cine en diversas ocasiones. Algunas de ellas tuvimos oportunidad de verlas en el salón de clases y cada una de ellas es importante por las diferentes aportaciones y por la adaptación que presenta.

    Creo que una de las escenas inmemorables de todas las cintas es el momento de la creación. Como ya lo hemos mencionado, el nacimiento del monstruo es el nacimiento de cualquier otro ser, todo simula la escena del parto, la emoción de Víctor es la misma que la de una madre, el liquido que le da vida al monstruo es el mismo que alimenta nueve meses a un bebe en el interior de su madre; todos los detalles descritos por Shelley son exactos a los de dicha situación.

    Es muy cierto que el monstruo puede despertar los sentimientos más bellos en una persona pero también los peores ya que todo esto tiene que ver con la percepción de las personas y la forma en la que comprendemos la situación en la que vivió la criatura. Una persona por si sola no es mala, necesita una causa para que tenga un efecto, todos por naturaleza actuamos de esa forma, nadie es malo ni nadie es bueno solo es una forma de respuesta, en términos psicológicos respondemos a los estímulos de acuerdo a como éstos son.

    En toda la novela ¿quién realmente es el monstruo? Para mi lo es Víctor no la criatura. Víctor lo crea, lo hace como el quiere pero lo abandona avergonzándose de el y negándole la posibilidad de pertenencia se olvida de que él también es un ser humano, la criatura solo actúa de acuerdo a como lo tratan y eso lo hacemos todos sin excepción alguna.

    By Anonymous Anónimo, at 6:45 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética

    De la inteligencia a la emoción y el deseo artificiales
    Román Gubern

    Es un capítulo que podría parecer muy aburrido ya que de alguna forma nos cuenta un poco de historia de la informática pero ¿cómo comprender nuestro presente sino es apartir de entender y comprender nuestro pasado? por ello es que el pasado es tan importante; en el encontramos todas las respuestas a la crisis existencial presente en un gran número de personas a nivel mundial.

    Comprender y conocer todas las actividades de la modernidad es indispensable para saber porque estamos en una postmodernidad llena de máquinas, llena de tecnología y preguntándonos ¿cómo nuestros antepasados pudieron sobrevivir sin la ayuda de tantas máquinas?

    Como bien dice Román Gubern estamos en la época en la que los seres humanos nos hemos convertido en hombres-máquina. En todos los aspectos de la vida esta inmersa la tecnología y con ello nuestra capacidad de pensamiento se ha ido para abajo. La tecnología existe para ayudarnos en las diversas actividades que tenemos más no para dominarnos. Nos hemos vuelto tan flojos que nosotros mismos hemos permitido ese cambio.

    Es imposible que la maquina supere al ser humano ya que nosotros sentimos y tenemos la capacidad de razonar pero en las fabricas las maquinas han acabado con la nomina de empleados antes eran miles de personas en las fabricas ahora son pocas ya que solo tienen que apretar botones para que la tecnología haga todo y si seguimos así nos enfrentaremos a una sociedad peor. Si en la actualidad ya no hay valores, en un futuro ya no habrá nada.

    By Anonymous Anónimo, at 6:46 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética

    El Pequod zarpando de Nantucket

    El mundo magico en donde te encuentras en este segundo parcial es: Moby Dick.

    Hacia 1840, Herman Melville narró en Moby Dick la larga expedición del Pequod, zarpando de Nantucket, a la caza de la ballena blanca.Casi un poema épico cuya fuerza radica en la obstinada lucha del hombre -el capitán Acab- contra una combativa ballena que acaba convertida en su mente enfebrecida en símbolo del monstruo escurridizo y asesino, representación del mal absoluto contra el que, frente al miedo, la incomprensión e incluso la crítica abierta de una tripulación atemorizada, Acab, víctima de un misticismo convulso, seguirá luchando hasta el final poseído de una especie de mandato divino

    By Anonymous Anónimo, at 6:50 p.m.  

  • La película del cubo me pareció muy interesante ya que en lo pesonal es algo que para mi significa un poco de lo que nosotros vivimos en este mundo para mi nosotros vivimos dentro de ese cubo y quién nos está cambiando constantemente de lugar es el gobierno y por dentro del cubo todos peleamos por sobrevivir o salir bien librados.

    MARTINEZ HILARIO GABRIELA
    GRUPO 230A

    By Anonymous Anónimo, at 6:52 p.m.  

  • Venegas Pulido Edme Wendy
    Comunicación y Ética

    Freaks

    La película Freaks es una cinta que te hace pensar y reflexionar acerca del otro y de lo que todo esto conlleva. El saber que realmente esos personajes existen, que no fueron maquillados es algo que te mueve, en mi persona me hizo imaginarme como me comportaría al estar frente a una persona tan diferente a mi, no se como podría reaccionar; si bien es cierto que las apariencias no son tan importantes es obvio que en ese momento si lo son y no puedes disimular.

    Por otro lado, supongo, los llamamos monstruos por esa alteridad física pero sobretodo porque en la sociedad no encontramos a otros seres como ellos y si los hay se esconden o son tan pocos que realmente no se les puede considerar como normales.

    La educación que tenemos como sociedad es otro factor que influye al 100% para que no aceptemos seres que puedan ser diferentes, un ejemplo es a los homosexuales, no tienen ninguna alteridad física y sin embargo son rechazados y no dudo que algunas personas les hayan llamado monstruos en alguna ocasión.

    En conclusión, somos una sociedad con demasiados dogmas, prejuicios, costumbres que no nos permiten aceptar cosas diferentes porque esa diferencia nos viene a cambiar a nosotros y necesitaríamos ser como ellos para entender pero nosotros nunca podríamos ser como ellos, por lo tanto, nunca los entenderemos y siempre serán diferentes a nosotros, siempre serán monstruos.

    By Anonymous Anónimo, at 7:01 p.m.  

  • jajaja

    By Anonymous Anónimo, at 7:45 p.m.  

  • El estructuralismo está basado en la semiótica y en la semiológia.
    La semiótica son lo hechos llamados socioculturales y la semiológia son los signos como puede ser los símbolos.
    Para mi este fue uno de los temas que más me gusto aunque al principio se me hizo un poco confuso

    MARTINEZ HILARIO GABRIELA
    GRUPO 230 A

    By Anonymous Anónimo, at 9:00 p.m.  

  • COMUNICACION FUNCIONALISTA

    Este tema es un poco más laborioso y un poco confuso pero con los ejercicios que hicimos con los cortometrajes es más fácil de entender ya que aprendimos a analizar los contenidos y saber con más claridad que es lo que nos quiere decir el cortometraje o según sea el caso sin tantos rodeos

    MARTINEZ HILARIO GABRIELA
    GRUPO 230 A

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p.m.  

  • ESTRUCTURALISMO

    El estructuralismo surge y se base en gran parte del estudio lingüístico teniendo como precursor a Ferdinend Saussure, esto ayuda en gran parte a lo que conocemos hoy en día como la comunicación.
    Así mismo la comunicación es la actuación que permite a un individuo situado en una época y en un punto dado, participar en las experiencias del medio ambiente dice Moles.

    También me pareció interesante, retomando un poco lo primero mencionado la lingüística que se ayuda o basa en la semiologia y semiótica siendo la primera los signos o el lenguaje y la semiótica hechos socioculturales convertidos en signos (interpretación).

    CASTILLO JUÁREZ OSCAR ÁNGEL 230-A

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    PROMETEO EN LLAMAS:

    La Palabra Monstruo como bien lo dice el Prof. En su texto, nos relaciona algo que va más lejos de la normas, algo que proviene del misterio, todo aquello que puede resultar ajeno al conocimiento, a lo que estamos acostumbrados, pero de igual forma en nuestra época posmoderna un Monstruo puede resultar muy atractivo para nosotros sobre todo porque nosotros mismos somos lo propios creadores de nuestros propios monstruos, y como nosotros mismos los creamos puede resultar un tanto seductor, gocemos de la monstruosidad si nos quitamos esa idea de la cabeza que un monstruo solo es algo, horrible, algo temeroso, por que no imaginar algo subliminal pero sin miedos, por qué no resultar atractivo, como en el romanticismo donde la imaginación y la razón forman un equilibrio que nos permite visualizar a un monstruo atractivo para todos nosotros, porque un monstruo no es solo su apariencia, la monstruosidad esta en el interior del ser mismo, explorémonos y veamos si en realidad no somos unos verdaderos monstruos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 p.m.  

  • EL CUBO

    Sobre la película del cubo me pareció súper interesante ya que te hace ver las cosas desde otro punto de vista con esto quiero decir que el película estaban encerradas siete personas sin saber como o por que están ahí y cada uno tiene una función o en este caso una profesión lo complicado es saber para que puede ayudar cada uno así mismo me llamo la atención por que no estamos lejos de esto pues cada uno de nosotros estamos aquí para lograr un objetivo y eso depende de nosotros.

    Aunque la película me pareció algo surrealista es interesante y entretenida sin duda alguna.

    CASTILLO JUÁREZ OSCAR ÁNGEL 230-A

    By Anonymous Anónimo, at 10:40 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    DE LA INTELIGENCIA A LA EMOCION Y EL DESEO ARTIFICIALES

    Sin duda alguna las máquinas creación del hombre, es una herramienta que ha venido a facilitar las tareas de los seres humanos pero que jamás van a reemplazar al mismo, reitero los monstruos son creados por el propio ser humano, y una máquina en un determinado momento puede representar un monstruo creado por el propio hombre, pero que jamás trasmitirá sentimientos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:41 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    LA CULTURA DEL ESPECTACULO.

    En la sociedad actual los medios de comunicación juegan un papel muy importante dentro de la misma, por algo se dice que la televisión es el cuarto poder, por que inclusive puede llegar a tener mas poder que lo propios poderes que rigen nuestra republica (ejecutivo, legislativo y judicial.) si bien es cierto la televisión y otros medios no influyen en el comportamiento de los individuos, pero si contribuyen enormemente en sus actos. No solo nuestro país es dependiente de los medios, a nivel mundial estos son de gran importancia, pues de ellos se involucran otras cuestiones como lo son; la mercadotecnia y la publicidad.
    En algunos países se dedica más tiempo a los medios y en algunos otros la diferencia es menor, pero en gran medida este depende de la cultura de cada país y al mismo pensamiento de los individuos, en el nuestro las grandes masas prefieren dedicarle mas tiempo a los medios, desde luego depende del contexto en el que se desarrolle cada persona, de su cultura, de sus creencias, de sus gustos, sus preferencias, y la misma opinión que se forja la sociedad en nuestro país es por lo que ven y escuchan en los medios masivos, sin interesarse en obtener más información de otros medios que pueden resultar mas confiables y verídicos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:42 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    COMENTARIO SOBRE LA PELICULA:

    Una película que realmente me dejo impresionado, pues en cada nueva escena imaginaria que ya se estaba viviendo la verdadera realidad, y sorpresa no es así, es otra realidad virtual de la que no te puedes escapar.
    La realidad virtud es un poco difícil de comprender, cada quien tiene su propia definición de lo que es la realidad virtual, pero la gran pregunta es ¿En que momento se vive una realidad virtual?, yo podría decir que la realidad virtual es cuando soñamos pero entro en una contradicción porque los sueños también son parte de nuestra realidad, cada quien vive su propia realidad, algunos podrían decir que cuando su mente viaja a otra dimensión podrían estar viviendo en una realidad virtual, tal vez si o tal vez no, cada quien interpreta su propia realidad virtual. En fin una película por demás interesante, que sin duda te invita a la reflexión de esa realidad virtual.

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    COMENTARIO SOBRE LA OBRA DE TEATRO.

    Al principio de la obra, cuando estas sentado frente al escenario imaginas que puede suceder cualquier cosa, entras en un suspenso sin saber lo que pueda pasar.
    La actuación del actor es excelente, su presencia escénica, sus movimientos, la forma como se adentra con el personaje te permite ver lo que hay en una persona cuando la soledad es su única compañía, yo creo que cuando nos encontramos solos y queremos expresar algo, cuando queremos gritar algo sin que nadie nos escuche, la mejor forma es escribir, plasmar lo que sentimos, es la mejor cura para el alma, en el caso de la obra, la mejor forma es grabar los recuerdos de una persona, bien dicen que recodar es vivir, y si que se comprobó en esta obra, o al menos así nos lo transmitió el actor que es cada escena, me demostraba la soledad de un persona, en donde su mejor compañía era su ultima grabación es decir la ultima cinta de Krapp.

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 p.m.  

  • SÁNCHEZ DE LA CRUZ PEDRO 527-A
    PROMETEO EN LLAMAS:

    La Palabra Monstruo como bien lo dice el Prof. En su texto, nos relaciona algo que va mas lejos de las normas, algo que proviene del misterio, todo aquello que puede resultar ajeno al conocimiento, a lo que estamos acostumbrados, pero de igual forma en nuestra época posmoderna un Monstruo puede resultar muy atractivo para nosotros sobre todo porque nosotros mismos somos lo propios creadores de nuestros propios monstruos, y como nosotros mismos los creamos puede resultar un tanto seductor, gocemos de la monstruosidad si nos quitamos esa idea de la cabeza que un monstruo solo es algo, horrible, algo temeroso, por que no imaginar algo subliminal pero sin miedos, por qué no resultar atractivo, como en el romanticismo donde la imaginación y la razón forman un equilibrio que nos permite visualizar a un monstruo atractivo para todos nosotros, porque un monstruo no es solo su apariencia, la monstruosidad esta en el interior del ser mismo, explorémonos y veamos si en realidad no somos unos verdaderos monstruos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 p.m.  

  • BRISA ORTEGA GONZALEZ
    527-A
    AHORA SOY LA OTREDAD

    EL MARTES 31 DE OCTUBRE NO FUI MAS BRISA ORTEGA, FUI LA OTREDAD ME PUSE EN EL LUGAR DEL OTRO DEL QUE MIRAN DEL QUE SACAN DE SU CONTEXTO Y LE LLAMAN DIFERENTE.
    UNA PERSONA MAS COMUN QUE NADA Y QUE A DIARIO VEMOS, Y ASI MISMO A DIARIO SACAMOS DE NUESTRA REALIDAD, "UNA ÑIÑA QUE VIVE EN LA CALLE" PUEDO DECIR QUE ES UNA MONTRUOCIDAD MAS COMUN QUE CONOCEMOS APESAR DE QUE SON PERSONAS QUE FISICAMENTE NO LES HACE FALTA NADA POR EL SIMPLE ASPECTO TAN DISTINTO, NISIQUIERA VOLTEAMOS POR QUE NOS PARECE MONSTRUOSO VIVIR EN UNA REALIDAD ASI, MIRADAS EXTRAÑADAS NO SE QUITABA DE MI SER, Y OTRAS TANTAS PREFERIAN HACER QUE NOESTABA EN SU ENTORNO, ESTA EXPERIENCIA ME HIZO SENTIR EN ALGUN MOMENTO COMO TODA ESA GENTE QUE SEGUN NOSOTROS O LA MAYORIA NO ESTA DENTRO DE LA NORMA.

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a.m.  

  • Campos ibañez mari carmen
    527-A
    EJERCICIO SOBRE LA OTREDAD
    El 31 de octubre, hicimos una pràctica muy interesante sobre lo que la gente rechaza, entonces cada uno de mis compañeros se disfrazò de algo que vivimos muy constantemente en nuestra sociedad como son los niños de la calle, personas con cancer y muchas otras cosas màs, aunque cada uno de nosostros tuvo percepciones diferentes , yo voy a hablar en particular de la mia; realmente me puse en el papel de una chica de la calle, y me sentì ante las miradas de quien me veìa un poco extraña por la forma en que vestìa.Aunque algunas de las personas dijeròn que ellos no marcaban la diferencia a mì me hacìa sentir de otra forma. esa clase me agradò bastante, ojala y pudieramos repetir este tipo de ejercicios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:41 a.m.  

  • BRISA ORTEGA GONZALEZ

    LA ULTIMA CINTA DE KRAPP

    SOY UNA PERSONA MEDIANAMENTE DESESPERADA, POR TANTO ESTA OBRA ME PARECIO UN TANTO DESESPERANTE PUES ME URGIA SABER QUE IBA A PASAR, SUS MOVIMIENTOS ERAN MUY LENTOS Y POR LA EDAD UN TANTO ESTUPIDOS, EL HECHO DE QUE A CADA RATO IBA A TOMAR ALGO QUE SUPONGO ERA SU MEDICINA HACIA QUE ELDESENLACE FUERA MAS LENTO, Y NO SE DIGA CUANDO ÈL MISMO SE DESESPERO, POR OIR ALGO INTERESANTE DE SU CINTA, LO QUE PASO POSTERIORMENTE CUANDO COMENZO A CRITICAR LO QUE EN SU JUVEN ADULTES GRABO, ES QUE ME RECORDO COMO ES QUE ESCRIBES ALGO YAL PASAR EL TIEMPO TE RIES DE ELLO, PERO PARA MI LO QUE LE PASABA A KRAPP ERA QUE ESTABA FRUSTRADO, POR QUE DEJO IR LOS MEJORES AÑOS DE SU VIDA Y AHORA ESTABA TRISTE Y SOLO, AH Y ENFERMO.

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a.m.  

  • CAMPOS IBAÑEZ MARI CARMEN
    527-A
    LA ÙLTIMA CINTA DE KRAPP
    La obra me pareciò muy buena en cuanto a la actuaciòn del señor que hacia elpapel de Krapp. Me hizo sentir el sufrimiento de estar solo, pero, que tambien puede ser un buen espacio para reflexionar contigo mismo y saber que es lo que estas haciendo mal, sin embargo creo que estar solo mucho tiempo puede afectarnos en el alma, porque te lleva a una tisteza infinita y agobiante, pero si lo vemos del otro lado podemos recordar lo bueno y malo que ha sucedido en nuestas vidas, tal y como le paso al actor, escuchando viejos recuerdos de lo que le habìa pasado cuando era jòven, bien dicen que recordar es vivir...
    y tal parece que el viviò lo nesesario, sololo que cada uno de nmosotros construimos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:51 a.m.  

  • Guillermo Garza Gonzalez
    la cultura del espectaculo

    la television juega un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que te implanta muchas ideas y hasta como actuar, todo por seguir a algo o alguien, este medio de comunicacion tiene mucha fuerza, ya que nos da informacion y quien posee informacion controla a los demas, el espectaculo dentro deeste medio de comunicacion es importante ya que te crea estereotipos, modas y quiza metas a seguir, por que tiene un poder de repeticion y quizas haga que la gente actue de cierta manera, no toda por que hay personas que no se dejan influenciar por este aparato electronico, creo que en cada de uno de nosotros esta el cambiar las cosas y decidir que postura tomar y el seguir o no y creerle a la television , ademas de que cada individuo es un ser independiente y sabe lo que hace

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 p.m.  

  • De la inteligencia a la emocion y el deseo artificiales

    Guillermo Garza Gonzalez

    la creacion del hombre maquinas y tecnologia, llegan a cubrir necesidades, pero provocan mas necesidades y hacen mas flojo al ser humano, lo hacen esclavo de la tecnologia para que se vuleva consumidor la era de las maquinas esta presente sustitullen al hombre en trabajos peligrosos o de presicion, pero nunca podran tener sentimientos,las maquinas siempre van a lo seguro, puden guardar archivos y aprender, pero no pueden sentir ademas de que siempre van a lo seguro y el ser humano , teiene esas pequeñas contingencias que hacen y marcan la diferencia, por lo que nunca llegaran a sustitur al hombre unas maquinas creadas para satisfacer la vida y hacerla mas sencilla

    By Anonymous Anónimo, at 2:13 p.m.  

  • pelicula existence
    Guillermo Garza Gonzalez

    una pelicula en donde no sabes que es real o que es un juego y cuando crees que ya es la vida real te das cuenta de que todavia es una realidad no real, algo ficticio hecho gracias a un instrumento que juega con tu cerebreo, en donde el chiste es ganar, pero ganar que el liberarte de ser lo que eres o sacar realmente al ser que eres pèro escondes por temor a ser rechazado o por que estas fuera de lo "normal", muchos quiseran o quisieramos un juego asi en donde dejas de ser quien eres y adoptas otro yo,es un film difernete a los convencionales, ya que no sabes cuando has salido de una realidad y estas en otra,la realidad virtual es como una forma de escapar o realmente expresar quien eres, y creo que es bueno descansar de lo que haces y hacer algo nuevo, como en los sueños , que son realidades que no existen pero vives unos instantes.

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 p.m.  

  • Guillermo Garza gonzalez
    la ultima cinta de krapp

    una obra muy buena, recordar es vivir, es sentir que estas ahi pero tienes la opoprtunidad de recordar y de serntir que estas viviendo ese momento, lsa expresiones del actor muy buenas la verdad me llamarron mucho a atencion son muy buenas te kllevan al momento y no sabes que va apasar, es algo que te lleva a vivir el mnomento del actor ,el como recuerda al oir sus cintas y al omer platano, buena obra muy buena actuacion , te lleva a no se qyue va a pasar y al final termina con un to que de vivir tu pasado atraves del recuerdo

    By Anonymous Anónimo, at 2:32 p.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    Grupo: 527-B

    EL HOMBRE Y SU MÁQUINA

    A través de los años el hombre ha ido creando para poder subsistir en el mundo en el cual fue abandonado por su creador, dejándole por conquistar al mundo en el que estará siempre parado. Sin embargo la criatura es algo monstruoso y no por lo físico sino por lo que hay dentro de el y que no le ha dejado ser perfecto siempre tratándose de revelar ante algo y a veces si es para un bien sin embargo la mayoría es para un mal.

    El hombre se vuelve creador de semejantes que no llegan a sentir, ni a reflexionar, solo almacenan información que el hombre por flojera no lo contiene dentro de el.

    Pero siempre la criatura se revelará ante su creador por muy bueno que sea éste lo destruirá; es el caso de las bombas atómicas, las armas todas aquellas herramientas que lastiman a muchas personas, que son víctimas de muchos yo y de otros que no se permiten conocer a través del lenguaje impidiendo una comunicación, pero siempre imponen y creen tener la verdad porque aquí ya no es la diferencia de lo físico sino de sus ideologías.

    Pero y el hombre se podrá convertir en una máquina donde deje de sentir y prefiera mejor olvidar aquellos recuerdos que le ayudan a formar su mundo, y dejando de reflexionar. Existiendo por sobrevivir a través del trabajo parándose por inercia como si el botón de esta máquina fuera el dinero.

    O por eso es que existen muchas realidades virtuales y el hombre se refugia en ellas olvidando que se encuentra en una fantasía convirtiéndola en una realidad cotidiana perdiéndose sin diferenciar la real.

    By Anonymous Anónimo, at 6:07 p.m.  

  • Audistela R. Fernández Martínez
    Grupo: 527-B

    LA ÚLTIMA CINTA DE KRAPP

    Esta obra de teatro al principio me impacto porque cuando el personaje va saliendo me provoca un gran miedo dejándome con la duda de que pasará o que hará. Conforme iba transcurriendo la obra me empezó a aburrir ya que no sabía hacia donde queria llegar.

    Una parte en la que me desesperó muchísimo fue en donde se come los plátanos parecía como si él estuviera vacío y necesitará de algo para poder estar lleno. Todo esto ocurrió porque no había conocido a nadie tan diferente con respecto a su comportamiento y su forma de andar por eso me fue desagradable.

    Era un otro tratando de explicarse así mismo a través de sus recuerdos que el grababa, como si necesitara grabarlos por una enfermedad como el ails jaimer que los deja vacíos de recuerdos y no entienden lo que pasa. Y no solamente de entenderse a sí mismo sino a sus otros también, porque parecía como si hubiera dejado atrás su vida y se hubiera quedado encerrado en su casa dentro de ese cuarto que parecía como si fuera donde el trabajaba antes de encerrarse.

    Y al final el seguia grabando cada vez que volvía a escuchar la última grabación; podría ser las de un pasado muy atrás que solamente estaba tratando de que nosotros lo conociéramos a través de sus grabaciones. Y claro al conocer al otro ya no te parece tan desagradable pero claro esto dependerá de cada persona.

    By Anonymous Anónimo, at 6:08 p.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA
    527- A
    DIA DE DISFRAZ COMO OTREDAD
    Ese día me sentí extraña, el hecho de verme de una manera tan distinta a la que yo he estado acostumbrada. Decidí representar a una niña de la calle, por el simple hecho de tratar de comparar un poco lo que yo he tenido en la vida. A lo que una persona le hace falta.

    ¿Como me vi Yo? En parte me costo demasiado trabajo disfrazarme ya que no me quería ver diferente por el miedo de lo que la gente comentara. Es curioso porque al poco rato logre acostumbrarme y el temor que sentí al principio ya no me afecto Ese temor que tenía. A final de todo logramos acostumbramos tanto a una apariencia que se nos hace algo normal, eso es lo que me paso a mi. Considero que es el temor de ser diferente y parte la forma en que en ocasiones nosotros logramos discriminar a ese tipo de personas. Esto tuvo algo bueno a final de todo logre disfrazarme y aceptarme en el momento solo con un poco de decisión. La actividad me gusto demasiado. La mayoría del tiempo nos preocupamos por nuestra apariencia y no aceptamos el hecho de que alguien pueda burlarse de nuestra imagen, ese día cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de decidir su imagen y enfrentarse a su otro yo que desearía ser en un momento.

    By Anonymous Anónimo, at 7:22 p.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA
    PELICULA.
    EXISTEN 2

    La película de existen 2 me impacto en cierto momento al saber que al final de todo termino siento un juego , la temática que se llego a desarrollar fue a mi punto de vista algo impresionante .
    Al principió no entendía nada llegue a pensar que eran marcianos disfrazados y que todos eran algo así como hombres de negro. Otro factor que logro asegurarme que era algo alienígena fue el hecho de tener un arma que se unía con los huesos. Posteriormente los asesinatos que se empezaron a realizar. La unión de el chavo con la chava. Cuando al parecer tienen un hijo y al final traiciona a su pareja.
    En fin regresemos a la realidad todo se trataba de un videojuego en el cual como todos ya sabemos siempre tiene que llegar a existir un solo ganador , en el cual el chiste de toda esta historia era llegar a cumplir las actividades o deseos que están prohibidos y que no se deben de realizar . Solo nos queda el consuelo de una realidad virtual en la que aun existen reglas, sin embargo es lo que mas nos complace nuestras ideas. Que en una realidad propia no logramos complacer. Conformándonos así con la realidad virtual que es la que nos ayuda a comprendernos un poco y sin embargo que es la que nos logra meter en otro mundo que no es real sino virtual, pero en el virtual no existen tantas reglas como las que llegamos a tener en nuestra realidad. Al igual con un libro el autor trasforma una historia en la cual logra trasportarnos en su historia logrando en ocasiones identificarnos con el personaje. Esa es la única manera en la que yo considero que es posible satisfacer de alguna manera la necesidad de sacar su coraje. Alegría, furia, enojo, etc.

    By Anonymous Anónimo, at 7:23 p.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA
    OBRA DE TEATRO.

    LA ÚLTIMA CINTA DE KAFKA

    Durante el transcurso de la obra fue algo un poco largo la entrada del actor de esta obra “LA ULTIMA CINTA DE KAFKA” el sonido me desespero por el hecho de no saber que era lo que lo provocaba sin embargo se me hacia a la vez interesante el hecho de no saberlo. La escenografía me ayudo un poco al ir descubriendo poco a poco la historia con al ayuda de el radio antiguo y la cinta que corría cada minuto. Ante la aparición de el actor me di cuenta que a fue una persona que le agradaba la vida, al transcurso de la obra me dio la impresión de que su felicidad que tenia se destruyo ante la desilusión de una mujer que le marco su vida ante las fantasías que el mencionaba. Algo fuera de la realidad al recordarse el como un monstruo que fue aun cuando era joven. sin embargo el menciona que lo volvería hacer porque es algo o una especie que a el lograba complacer el señor se me hace algo misterioso ya que en las cajas que tenia guardadas en aquel estante enumeradas con cada paso de su vida y sus mas íntimos secretos de el. Los disfrutaba cada vez, cada vez que sentía esa necesidad de recordarse como una persona integra y sin necesidad de la bebida, aunque a final del solo necesitaba del alcohol para adormecer ese dolor que a la vez sentía pero que también disfrutaba. Aun que en realidad el actor a mi punto de vista lo considere como un monstruo y el mismo se veía así sin obtener ese tipo de tranquilidad que pudiera desear el ya que era feliz de esa forma.

    By Anonymous Anónimo, at 7:23 p.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA
    527-A
    LIBRO DE FRANKEISTEIN
    El autor principal de esta historia y como ya lo sabemos es el creador de frankeistein, quien es el que realmente termina contando la historia. Es interesante el hecho de analizar que la criatura como tal es parte hombre y parte maquina. Por decirlo así.
    El creador era considerado el padre de la criatura la cual es muy cierta el que crea que cumpla ahora las necesidades que llegamos a tener. La criatura le exige a su creador que le de vida a una mujer. Aunque el se niega termina por satisfacer esa necesidad mutua ya que el también le había cumplido la de el mismo, con el simple hecho de estar vivo. la criatura esta para aprehender y mejorar o empeorar sus habilidades y conocimiento, así como el se involucra con los sentimientos que el logra desarrollar como todo ser humano. El hombre ha intentado automatizar el pensamiento. Utilizando los medios artificiales como una forma de naturaleza humana que nos permite satisfacer ese tipo de necesidad o deseo. Al tener un contacto simbólico con su tecnología. Como lo es la criatura. A través de la experiencia. Sin embargo la psicología juzgaba a la acción de un estimulo como lo es la muerte ante la anulación de un ser. El creador tiene la obligación de de satisfacer las necesidades de la criatura en este ejemplo que mencionare seria el ser humano como tal y su relación con el ser supremo ( dios) el tiene la necesidad de crear a el otro como mortal para no sentirse tan solo. Es por eso que el mortal pide sus necesidades y exige al creador lo que el considera necesario para su beneficio. Lo mismo pasa con la criatura. Exige lo que en determinado momento es considerable para el.

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p.m.  

  • DIANA ALANIS AGUILERA
    527-A
    INESTABILIDAD Y METAMORFOSIS

    Es una acumulación de universos en la creación de monstruos como galería para el televidente. Enfrentando así mismo los desafíos que se tienen que lograr ante cualquier situación. A un existiendo algún caso de irregularidad ante la perfección natural que sobrepasa los limites del imperfecto. La existencia de de una mitología que colabora con la creación de estos monstruos.

    Por otra parte la verdad absoluta no existe ya que para mi lo que es bueno para otros es malo y lo que es malo para mí para otro puede ser bueno. Otorgando ala vez un criterio de juicio ante la criatura creada o monstruo. Desde que existen los monstruos de la antigüedad y los actuales, los personajes que cada uno de nosotros tiene y la variedad de un ser dentro de su Otredad.

    By Anonymous Anónimo, at 7:25 p.m.  

  • ELIZALDE MORA DIANA
    COMUNICACIÓN Y ÉTICA
    527-B

    FRANKESTAIN


    La historia o lectura de Frankestain hablaba de su proceso de transformación hasta su transformación total y después de esta. En algunas partes habla de su comportamiento y como entendía o captaba las ordenes de su creador (padre).

    En ocasiones el narrado en este caso Víctor hacia parecer o yo entendí que el era o estaba tomando el papel de Frankestain ya que se adentraba de tal forma en el papel y contaba la historia como si a el le estuvieran ocurriendo las cosas o las estuviera viviendo de la misma forma que aquella criatura. Además de que trataba de explicar cada situación sin perder detalle alguno, como en la parte del dialogo que sostenía con otros personas, esto no dejaba nada a la imaginación porque cada cosa la conocía y la decía como si la estuviera viendo.

    Se puede decir que esta historia o lectura no es pesada ni tediosa, ya que su lenguaje además de ser conocido era bastante ligero y fluido, al mismo tiempo de que se podía entender con facilidad por otra parte las ideas iban ligadas una a las otras.

    La historia me pareció interesante porque talvez todos conocemos la historia o parte de esta de la vida de Frankestain, pero en esta lectura se pudo apreciar mas allá de lo que se conoce, tanto que se adentraba en los mas mínimos detalles de los aspectos de los personajes, por ejemplo el dialogo tan exacto y preciso, fue una gran lectura para mi gusto fue agradable aunque solo se haya tomado una parte de este.

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p.m.  

  • ELIZALDE MORA DIANA
    COMUNICACIÓN Y ÉTICA
    527-B




    DE LA INTELIGENCIA A LA EMOCION Y DESEOS ARTIFICIALES


    Esta lectura nos habla de la relación entre la tecnología y el hombre, ya que desde los primeros inventos tecnológicos la humanidad entera se asombraba obviamente porque en ese entonces no se conocían y era una maravilla saber o conocer nuevas cosas para que la vida del hombre fuera más amena y placentera. Pero también a partir de estas se le atribuía al hombre la falta de atención a otras cosas por ejemplo al trabajo y a la familia que se suponía que en ese entonces era lo primordial.

    Pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología las computadoras u ordenadores pasaron a ser la prioridad mas importante del hombre en todos los aspectos, talvez la razón sea porque este invento y creo la tecnología; pero lo que nunca se podrá hacer es que la tecnología rebase la capacidad de aprendizaje del ser humando, ¿Por qué? sencillamente para que esto suceda la maquina o tecnología tendría que evolucionar por si sola, pero esto no se pede ya que constantemente el hombre tendría que actualizarla y obviamente se necesita una mano humana para que esta pueda operar y ser reparada.

    Para mi la lectura me dejo que la evolución del hombre y de la tecnología van de la mano y así será siempre, porque constantemente los dos van evolucionando casi al mismo tiempo, uno tras otro se van pisando los talones. Por más que el hombre haga evolucionar a la tecnología e implementar nuevos aparatos para hacer más fácil el modo de vivir, esta dependerá siempre del hombre y viceversa.

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p.m.  

  • ELIZALDE MORA DIANA
    COMUNICACIÓN Y ÉTICA
    527-B


    Mi disfraz del día 31 de Octubre se baso en un diablo, este lo elegí porque como anteriormente ya lo había dicho en clase tenia pensado en vestirme como Alicia en el País de las Maravillas pero no en la historia que todos conocemos sino en el juego, ya que muestran a una Alicia totalmente diferente con cabello negro y no rubio como se conoce y un poco diabólica, se suponía que nos teníamos que disfrazar de algo que le temíamos o tuviéramos miedo pero la verdad yo no creo tener miedos o no los he conocido, porque desde niña me enseñe a no temerle a la oscuridad que el a lo que la mayoría de la gente teme.

    Pasando al porque de mi disfraz, este fue porque de por si soy algo maldosa además de que en la preparatoria uno de mis apodos era “La Diablita” no porque hiciera cosas malas constantemente sino porque mi ex novio se apodaba así “El Diablito”, este apodo proviene de su tío “El Diablo” por que los dos juegan fútbol americano y lo que los distinguía era porque usaban el numero 6; también escogí este porque me gusta mucho el color rojo pero a veces no me atrevo a usarlo ya que sus significados son – pasión, sangre etc.-

    En la dinámica si me sentí rara porque todos se nos quedaban viendo o nos observaban como si fuéramos personas raras o que no encajábamos en su ámbito, sobre todo en el edifico de psicología, la mayoría de los estudiantes que se encontraban fuera de sus salones nos veían extraño y parecía que murmuraban cosas acerca de nuestro aspecto.

    Me identifique con las personas que sufren alguna malformidad ya que todos tendemos a mirarlos de mal modo y murmurar sobre su aspecto, pude captar parte de las sensaciones o sentimientos que esas personas tienen al saberse que están expuestas a la luz publica y saber que todos o la mayoría no entenderán su aspecto o sentimientos.

    Me ha tocado ver las expresiones de personas al presentárseles un caso como este, de hecho tengo un vecino que sufre de elefantiasis en su mano izquierda y este la esconde cuando sale por que obviamente sabe que si la gente que va al lado de el le tema y se aparte, pero lo bueno de esto es que hay personas que los aceptan tal y como son.

    Se siente extraño al saber que se tiene tantas miradas encimas por la apariencia o por cualquier defecto, pero lo que lo hace mas tranquilo es saber que todos tenemos defectos claro unos más visibles que otros, pero se debe aprender a vivir y convivir con estos y con las personas que sufren de malformaciones.

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p.m.  

  • La cultura del espectáculo.
    Román Gubern
    Sandra Angélica Jiménez Mejía
    527B

    La gran importancia de nuestra cultura contemporánea es lo audiovisual, esta empieza desde la apariencia del cine, así ha heredado al publico a la televisión., Su importancia de la TV es que a diferencia de otros medios maneja dos sentidos el visual y auditivo, información sintetizada, los contenidos se encuentran con una carga sentimental más que intelectual, ya que es más fácil tener una reacción favorable y además son universales los sentimientos, a comparación de los asuntos intelectuales que varían por diverso factores. Es involucrado el televidente también manejando un lenguaje no verbal, que puede decir mil palabras, y además es sensual.

    La abundancia audiovisual consiste en una variedad de contenidos, más encontrada en la televisión de paga, ya que contiene un mayor número de canales y un n icho más especifico al menos más que el de la televisión pública, ya que los contenidos son más universales.

    La televisión generadora de sueños de los espectadores los cuales en su mayoría son los de clase baja o media, ya que anhelan tener más solvencia económica donde el rico no es feliz.
    La TV recrea los deseos y anhelos generales de la audiencia, despertando el interés del público, estos deseos pueden ser el amor, dinero, salud una vida feliz, sin problemas. Nos menciona el texto que da una mirada sentimental ya que es fácil manejar y manipular a la audiencia a través del lado humano de cada ser. Existen teorías qué mencionan a la televisión como la caja negra, que dan a entender como la caja idiota, ya que muchos personas le toman demasiada importancia a lo que propaga la televisión, y no es la manera correcta de utilizarla, se deben obtener información de otras fuentes. La clave es no tomarle tanta importancia en tu vida, y saber ver, a través de juicios de valor e apreciación y tener conciencia de lo que es visto y escuchado.

    By Anonymous Anónimo, at 8:01 p.m.  

  • De la inteligencia a la emoción y el deseo artificial
    Román Gubern
    Sandra angélica Jiménez Mejía
    527 B

    Ser humano contra la computadora.

    El cerebro humano y en si el ser humano supera a la maquina en primer termino, ya que e si no existiera el hombre menos la maquinas, ya que fueron inventados por los seres humanos, por el hombre que a través de sentencias ha generado otro artefacto que pueda realizar operaciones determinadas y universales, ya que no puede tener reacciones emocionales, uno de las grandes diferencias entre la maquina y el hombre.

    La memoria del hombre a través del tiempo también ha dejado huella en la humanidad por la trascendencia del pensamiento humano e intelectual a través de genes heredados de nuestros ancestros.

    El deseo que la realidad virtual supere al hombre ha dejado verse en la comparación entre la maquina y el ser humano, ya que el software es comparado con el celebro o el alma, las cuales algunos filósofos consider4an al alma como fuente de inteligencia teniendo en clara la definición de inteligencia la cual nos brinda que es capaz de general información propiamente, reflexiona y analiza, el hardware con el cuerpo humano, ya que es la fuente para el conocimiento y las herramientas para el software pueda funcionar. Otra de las diferencias de la maquina consiste en la memoria, la del ser humano es libre, de pensar lo que desee mientras la de la maquina sólo es alcanzable con lo que se le ha ingresado a través de su operador que ha su vez es el hombre, así la memoria de la computadoras no es libre esta sujeta a ciertos ordenamientos, al igual la computadora no tiene la capacidad de olvidar, sólo si es eliminado por una orden del ordenador y el ser humano no puede olvidarlo tan drásticamente. Pero estudios demuestran que el cerebro puede realizar varios operaciones a la vez y mil veces mas que el de computadora más sofisticada que existe en la faz de la tierra.

    By Anonymous Anónimo, at 8:02 p.m.  

  • El robot con sentimientos
    Román Gubern
    Sandra angélica Jiménez Mejía
    527 B
    El hombre ansioso o temeroso de una raza superior a nosotros, nos brinda el texto de Gubern, ya que le toma una gran importancia al ser he aun no existe y desea descubrirlo inventarlo, pero al inventarlo crearía el fin de la especia humano, celoso de un ser creador titulado Dios, como en la novela de Frankistein. De tal manera que lo crea, y es arrepentido de su acto de reacción, por la existencia de otra raza que desmeritara la suya. Tal como lo dice la novela tan bello y monstruo a la vez, con que no se conoce, pero por la trascendencia del hombre o de la huella, para ser un dios para ellos, pero recordemos que la una paradoja nosotros tenemos un díos el cual sólo existen un nuestras mentes y así se realizara si un día existe un ser artificial que tenga la capacidad de un ser humano de pensar libremente y tener razonamiento propio y conciencia de si mismo, pero superado del hombre por cuestiones de cambiar piezas y procesar información más rápido.

    Tenemos que pensar y tener conciencia que la tecnología es una herramienta para el hombre, más no la hombre como una herramienta para la maquina. Una conciencia de las diversas realidades virtuales también que la maquina nos brinda a si como la televisión o cualquier medio que no propone una vida real terrenal para la persona que la vea o la viva.

    By Anonymous Anónimo, at 8:04 p.m.  

  • SANTIAGO MERTÍNEZ JESSICA P.
    GPO. 527B

    A través de los años el hombre ha creado maquinas, tal vez sabiendo que somos también una de ellas, ya que fuimos creados por alguien superior con la diferencia que ese creador a pesar de que trato de que no accediéramos al conocimiento, precisamente la razón y los sentimientos es lo que hace la diferencia con una maquina creada por un humano y no por un ser espiritual que algunos ponen en duda como lo es Dios.

    Durante el parcial fuimos señalando sobre diferentes puntos, creador-ser creado, padre-hijo y hombre-tecnología. Se tiene una misma interacción entre estos, ya que de una u otra forma el padre es creador de su hijo igualmente el hombre de la tecnología y el creador del objeto que crea, así que el inventor de estas dos ultimas nunca se imaginaria que su creación algún día se le rebelaría no tomando en cuenta que si no fuese por el jamás hubiese conocido el mundo.

    En tanto que el padre e hijo es una similitud con la creación de dios que es el hombre, ya que lo trae a la tierra y lo deja para que se enfrente a un mundo desconocido. Pero es algo que ama antes de conocerlo por que es algo desconocido.

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 p.m.  

  • SANTIAGO MERTÍNEZ JESSICA P.
    GPO. 527B
    comunicación y ética.

    Que la tecnología supere a el hombre- creador es algo que no me es posible entender, porque se supone que el hombre fue quien programo la maquina y sabe cuales son los posible movimientos o reacciones que esta podría tener. Sabiendo que una maquina no es capaz de razonar o tener sentimientos, puesto que aun no están programadas para ello, solamente hacen lo que un humano les indica.

    A pesar que la tecnología a llegado a sustituir a un ser humano en muchos aspectos, por ejemplo en las fabricas ya no se trabaja como antes, que se necesitaba tener a muchos trabajadores, con la mano de obra, ahora solo basta con apretar botones y programar una maquina que sustituirá todos las cualidades de las que esta dotado un ser humano y pensante. Aunque ahora los hombres se volvieron valiosos para sus jefes por lo útiles que son para la producción.

    By Anonymous Anónimo, at 8:34 p.m.  

  • juagdo a ser mi otro yo

    Guillermo Garza Gonzalez

    desde que nos dejaron la actividad pense en ser un chico banda, porque hace tiempo me gusto ese papel, pero de años pasados de los rebeldes sin causa como james dean y en la actividad escogi ser de la banjda warriors de la pelicula, creo que un chico banda tiene un escudo y es su agresividad, la gente y la sociedad les temen por cometer actos ilicitos, llamar la atencion al golpear gente, al ser brabucones, por la forma de vestir, un adepto el cual todos los integrantes usan, ademas de siempren andar reunidos, como dicen en bolita, me gusto ser por un momento como ellos o jugar a ser , por que me senti bien, me gusto la actividad, la gente nos tenmia, se ponian nerviosos, creo que me gusto tuve una sensacion buena de que la gente me viera, y quiza por que no decirlo me tubvieran miedo o les causara desconsierto, pero creo que la gente critica sin conocer, juzga sin saber,y eso no deberia de ser, creo qque es popr la imagen que tienen, pero tan`mbien influye lo de adentro,no debemos enfrascarnos a juzgar o etiquetar

    By Anonymous Anónimo, at 1:53 p.m.  

  • Jorge Navarrete Huerta

    LA OBRA

    Habrá quienes dirán que recordar es vivir y estoy totalmente de acuerdo, aunque desde un punto de vista deferente puede ser: recordar es arrepentirse, cuantas veces no hemos dicho: “...pero si no hubiera...”, lo siento, no se puede cambiar nada de lo que ya paso, debemos pensar en lo que viene, eso si lo podemos cambiar, dar forma.
    En algún lugar escuche una frase que dice: “la vida es fácil, solo toma decisiones y no voltees para atrás” y es muy cierta, si vamos a voltear que sea solo para recordar y no para sufrir queriendo cambiar lo incambiable.

    By Anonymous Anónimo, at 1:33 a.m.  

  • Jorge Navarrete Huerta

    EL DISFRAZ

    Mi disfraz representaba el luto, el luto que una persona guarda al ver que seres amados han muerto, porque creo que ese es uno de mis grandes temores, ya antes había temido a la muerte, mi muerte, pensaba en donde, como y cuando llegaría ese momento, por mucho tiempo ese pensamiento rondo mi cabeza, ahora creo haber superado ese miedo o al menos ya no pienso en eso, ahora lo que ocupa a mi mente es el perder a los seres que quiero, a ya no verlos, oírlos. Aun le temo a la muerte pero creo que algún día lo entenderé y no será un miedo mas para mi, lo hice una ves y lo haré de nuevo.
    La gente no me miraba con asombro por ser tan común ver a una persona vestida con un traje oscuro, pero quienes llegaron a preguntarme el porque del traje, al explicarles asintieron con la cabeza y dijeron: “buen disfraz”

    By Anonymous Anónimo, at 1:35 a.m.  

  • Jorge Navarrete Huerta

    LA PELICULA

    XistenZ es una película que a pesar de que fue filmada en lo años noventa, no creo que se encontrara tan lejos de la realidad, como podríamos pensar, en la actualidad estamos viviendo en una era en la que los “pods” han invadido todas las áreas de nuestra vida, hablo de artículos como reproductores de cd, ahora desplazados por los reproductores de mp3, así también las palms, computadoras y videojuegos portátiles, cámaras fotográficas, los mismos celulares, de alguna forma todos estamos en contacto con algún dispositivo de estos o mejor conocidos como “gadgets”.
    En esta película se crea una realidad virtual para un grupo de personas, donde deben sobrevivir i ganar el juego eliminando a sus enemigos, dentro de esta realidad pueden ser creadas nuevas realidades con la utilización de nuevos gadgets, estos mundos creados son tan parecidos a la realidad verdadera que se puede dudad de si es o no un realidad, este es el caso de estos personajes, la pregunta es ¿cómo saber si estoy en una realidad o no?
    La era del cybor es ya un hecho, tal vez no como el gadget de la película pero no debemos de sorprendernos de que algún día esto pase. Decían que el hombre no llegaría a la luna...

    By Anonymous Anónimo, at 1:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home