REDACCIÓN Y ORTOGRAFÏA

19 septiembre, 2006

SALUDOS DESDE NUNCA JAMÁS


Hola a todos, por problemas de formato os entregaré los planes de trabajo de todas las materias en impreso. Aquí están vuestras tareas.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN(830 A)
Mis queridísimos neófitos en los terrenos de la locura teórica. Como recordarán en nuestra última clase discutimos sobre un tópico fundamental: La percepción. Como entramos en contacto con el universo circundante. los sentidos y su labor sustancial en estos territorios y un largo etc.
Para ello nos apoyamos del texto "El caso del pintor ciego al color" y de la cinta documental "Ventana del Alma". Les recuerdo que este espacio está abierto para vuestros comentarios. Anímense. ¿Nuestros sentidos nos engañan cuando contemplamos el mundo? ¿Nuestra percepción de las cosas es idéntica a la del otro? Sólo un par de las muchas preguntas que podríamos tratar de indagar en este espacio. Por otro lado si quieren saber más acerca del señor Oliver Sacks vean este link: http://www.oliversacks.com/ es su página oficial.
Recuerden, a partir de mañana estaremos entrando en territorios funcionalistas. Ya tienen que leer, venga el escribir.
COMUNICACIÓN Y ÉTICA (527 a Y b)
Mis muy estimados quintos bats (perdón por el término beisbolero) hoy terminamos de comentar el bello texto del señor Emmanuel Levinas: La Huella del Otro, donde nos plantea su muy particular postura ética. El yo, recuerden, depende del Tú, de la huella de este que permanece para existir. Por su parte Él, fundamento, ha dejado su huella en ese tú, por lo que sólo podemos acceder a el primero a través del contacto con el Otro. ¿Qué les parece la idea de Levinas acerca de la Huella y el Rostro? ¿Trascendemos a partir de ambos elementos? ¿Qué es en sí trascender?
Hay que leer el texto de Calabrese para definir la Monstruosidad. Luego de ello, leeremos un par de capítulo de Frankenstein que, creo, nos será de utilidad. Si bien no lo podremos revisar de lleno, he aquí una entrevista que puede resultar interensante: http://www.revista.unam.mx/vol.6/num3/art28/int28.htm
Suerte. Espero sus comentarios.
FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN (824 A)
Los temas de esta semana, lo sé, han sido densos, mas lo dicho, hay conceptos básicos que hay que comprender. Recuerden el señor Nietszche al hablar de la muerte de Dios no está aniquilando una creencia religiosa, sino una forma de pensamiento.
El Loco, sabe que Dios ha muerto y por ello lo busca desesperadamente. La luz que lo guiaba se ha roto ¿qué queda ahora?
Ya leeremos a Hume y de ahí, a darle a los filósofos que más nos atañen. Escriban pues. Una idea por sus pensamientos.
Saludos a todos.
Cordialmente suyo,
Francisco de León.

6 Comments:

  • COMENTARIOS DE ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    Alumno: Víctor G. Montero Núñez

    COMENTARIO SOBRE:
    PELÍCULA “FREAKS”

    FREAKS, que lado debería ser el real?...

    Bueno para mi la película de Fenómenos (FREAKS), es algo que si lo llevamos a nuestro contexto cotidiano, no lo encontramos al salir de casa, pero aunque esta visión de la contemplación de algo fuera de lo normal, se hace a partir de la concepción de las personas que nos rodean, ya que estas forman parte de una normalidad y esto regido por los parámetros sociales.

    En esta cinta Browning nos demuestra que la “otredad como forma de la monstruosidad” es parte fundamental, ya que por medio de estos parámetros existe un paso muy corto entre lo normal de lo anormal, puesto que en FREAKS es retratada la forma de vida cotidiana de un grupo de personas con carencias físicas y mentales, aunque esto no denota una desventaja en su entorno se observan comportamientos de tolerancia muy marcados y respetados, por otra parte retomando la postura de la “alteridad” es desempeñada por la tolerancia que existe entre estos personajes tan peculiares, ya que asumiendo su discapacidad pueden desarrollar aptitudes y actividades comunes.

    Resumiendo que la perfección es casi inalcanzable, concluyo que el formar parte de la“otredad como forma de la monstruosidad”, no debería ser vista como una falta de capacidad, sino un destello de que el poder ser diferente, ya que es una forma de contemplar puntos de vista desde nuestro punto de vista.

    GOYO...

    By Anonymous Anónimo, at 10:32 p.m.  

  • EDUARDO AVENDAÑO ALVARADO
    527-A

    Con respecto a la lectura de la huella me gusto y me hizó cambiar mi perspectiva de como sobresalir sobre los demás. Gracias a que existen los otros y nos reconocen es que nosotros existimos y yo traia la idea de que soló yo era capaz de sobresalir con mis pasos pero ya vi que necesito de los obstaculos de los demás para poder ser reconocido y poder tener mi huella.La lectura nos lleva a cuestionarnos del por que yo, del por que tù, y de las diferencias que tenemos con el otro.Gracias a esta lectura entendi que nosotros necesitamos de los demás para poder vivir y que necesitamos del otro para poder existir. La clase es interesante y me gusta.

    By Anonymous Anónimo, at 7:38 p.m.  

  • castaneira maurer yuriria itzel 230A
    Todos los seres humanos dependemos de la mirada aunque algunos no la tengan, dependemos de ese grado de conocimiento con el cual sacamos la noción de las cosas, auque no las podamos ver.
    Definimos las cosas que influyen en nuestra vida a través de los conceptos, no por las cosas reales.
    La razón es la que me muestra como es el mundo, es la generadora de ideas.
    Oliver Sack nos habla de la imaginación de la naturaleza y de las posibilidades que tengo para adaptarme al mundo con mis capacidades.

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:17 p.m.  

  • Teeteto: ¿Qué es el conocimiento? (pregunta a Sócrates)
    Platón: comprender que es el conocimiento. El conocimiento que es posibilidad nos representa una visión de la realidad (es una conciencia)
    A partir del conocimiento nos formamos una visión buscando que esta visión sea verdadera lo es porque existen fundamentos, como conocemos es la visión de lo que vemos.
    Sócrates: todos los hombres poseen el deseo de conocer, todos conocemos sensorialmente (con los sentidos).

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:25 p.m.  

  • Los modelos que nos presenta Wilbur Schramm es muy compleja y simple.
    Sus modelos nos dicen que existe la fuente, el mensaje y el destino, a cada uno los nombra de distinta manera pero todos con la misma función.
    En sus modelos ocupamos nuestro campo de experiencia para entender de que nos habla alguna persona, la tv, la radio etc.
    El modelo que es un poco mas complicado es el de la tuba de Schramm que se basa en sociedades.

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:33 p.m.  

  • Como poder hablar de lo que nos deja este terce parcial y en general el semenstre cuando todo se encuentra ligado sin dejar nada inconcluso.

    como ver el como a partir de mi ética voy a identificar al otro yo, el como esa misma se hace aún mas extensa al ver que la individualidad de la ética simpre exixtira lo que es bueno y lo que es malo es en eso momento cuando no adentramos mas a lo que es la posmoral.

    la posmoral me deja con dudas puesto que talvez seamos hasta cierto punto falso al querer mostrar lo bueno que se encuentra dentro de mi y hacer ver alas personas que se encuentran a mi alrededor que son lo mas puro y sano que pueda existir, pero ¡en que momento comienzo a mostrar mi otra moral lo que se encuentra dentro de mí y para todos es algo malo?

    Como poder mostrar mí ética a las personas sin que mi otro yo lo vean como algo malo y lo que lo perjudique. ¿Siempre vamos a tener algo oculto para el tú?

    Talvez lo mas adecuado sea el ver la ética del mi otro yo para poder descubrir lo que esta pasando dentro de mí y de esta forma ver lo que realmento soy o yo proyecto. Quiza mi otro yo sea la misma persona que yo.

    Por otro lado´creo que esta parte de que yo voy a existir gracias al tú fue un tema deribado de la dualidad. Esto es demasido dificíl debido a que las aún no puedes identificarte como personas y tienes que identificar al tu (otro yo. Eso es demasiado bello el ver como bucas en cada momento de la vida tu propia identidad y no te das cuenta que siempre dependera tú existencia de las personas que forman tú mundo.

    Durante la clase se realizzo un comentario el cual decia si eramos personas flsas al mostrarnos ante las personas, pero yo creo que nunca lo somos sólo buscamos la forma de hacer que las personas no te lastimen simpre mostraras una parte de tí y siendo por lo general lo tú crees que es bueno.

    mientras escribia lo anterior llegue a deducir que talvez y tambien forme parte del yo el encontrar la personalidad del tú y no solo la del yo debido a que en este sentido todos dependemos del otro yo ya que sin eso no tendriamos existencia dentro del mundo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home