REDACCIÓN Y ORTOGRAFÏA

19 septiembre, 2006

SALUDOS DESDE NUNCA JAMÁS


Hola a todos, por problemas de formato os entregaré los planes de trabajo de todas las materias en impreso. Aquí están vuestras tareas.
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN(830 A)
Mis queridísimos neófitos en los terrenos de la locura teórica. Como recordarán en nuestra última clase discutimos sobre un tópico fundamental: La percepción. Como entramos en contacto con el universo circundante. los sentidos y su labor sustancial en estos territorios y un largo etc.
Para ello nos apoyamos del texto "El caso del pintor ciego al color" y de la cinta documental "Ventana del Alma". Les recuerdo que este espacio está abierto para vuestros comentarios. Anímense. ¿Nuestros sentidos nos engañan cuando contemplamos el mundo? ¿Nuestra percepción de las cosas es idéntica a la del otro? Sólo un par de las muchas preguntas que podríamos tratar de indagar en este espacio. Por otro lado si quieren saber más acerca del señor Oliver Sacks vean este link: http://www.oliversacks.com/ es su página oficial.
Recuerden, a partir de mañana estaremos entrando en territorios funcionalistas. Ya tienen que leer, venga el escribir.
COMUNICACIÓN Y ÉTICA (527 a Y b)
Mis muy estimados quintos bats (perdón por el término beisbolero) hoy terminamos de comentar el bello texto del señor Emmanuel Levinas: La Huella del Otro, donde nos plantea su muy particular postura ética. El yo, recuerden, depende del Tú, de la huella de este que permanece para existir. Por su parte Él, fundamento, ha dejado su huella en ese tú, por lo que sólo podemos acceder a el primero a través del contacto con el Otro. ¿Qué les parece la idea de Levinas acerca de la Huella y el Rostro? ¿Trascendemos a partir de ambos elementos? ¿Qué es en sí trascender?
Hay que leer el texto de Calabrese para definir la Monstruosidad. Luego de ello, leeremos un par de capítulo de Frankenstein que, creo, nos será de utilidad. Si bien no lo podremos revisar de lleno, he aquí una entrevista que puede resultar interensante: http://www.revista.unam.mx/vol.6/num3/art28/int28.htm
Suerte. Espero sus comentarios.
FILOSOFÍA DE LA COMUNICACIÓN (824 A)
Los temas de esta semana, lo sé, han sido densos, mas lo dicho, hay conceptos básicos que hay que comprender. Recuerden el señor Nietszche al hablar de la muerte de Dios no está aniquilando una creencia religiosa, sino una forma de pensamiento.
El Loco, sabe que Dios ha muerto y por ello lo busca desesperadamente. La luz que lo guiaba se ha roto ¿qué queda ahora?
Ya leeremos a Hume y de ahí, a darle a los filósofos que más nos atañen. Escriban pues. Una idea por sus pensamientos.
Saludos a todos.
Cordialmente suyo,
Francisco de León.

32 Comments:

  • Alumna: Edith Soriano Pacheco.
    Grupo: 527 – B
    Materia: Comunicación y Ética.

    Caverna y Deslumbramiento.

    Las alucinaciones en ocasiones han llevado al hombre a que se les considere cómo aquellas personas que quizá por una maldición o bien una enfermedad, en algunos lapsos de lucidez han logrado alcanzar el máximo esplendor, llamado: conocimiento.

    Pero ¿qué es el conocimiento?, para mí es la oportunidad de poder abrir nuevos horizontes hacia algo que no tengo noción, sin embargo no me limito sí, no cabe la menor duda que no tenga temor a ello, por lo que no significa que no pueda tener una inquietud que me lleve a ella, esta inquietud se llama duda, ya que es la que me impulsa a lo desconocido y no fue esto lo que llevo al hombre a formular todos los grandes conocimientos, descubrimientos, avances científicos y tecnológicos para que hoy en día se pueda “gozar de una vida más plena”.

    Sin embargo si se hubiese nacido quizá durante la época de la Santa Inquisión, hago mención de ello para colocar la contra parte debido a se caracteriza como una época de sumo miedo y persecución, por parte de aquellos hombres y mujeres que estuviesen teniendo un pacto con el diablo y hayan sufrido una desviación en cuanto a la Fe, sin embargo las personas que llevaban acabo estos juicios de valor, lo realizaban con base en sus supuestos, que en la realidad no tienen una tangible fundamentación, aunque hay que decir que también gracias a este tipo de medio es posible llegar a un conocimiento, la diferencia radicará en la narrativa que se lleve acabo y pos supuesto por desgracia hacia la persona que tenga el poder, más no significa que no pueda ser debatible.

    Por lo tanto, ¿el conocimiento es una enfermedad?, y aquella persona que deja su modos vivendus, significa que no debe de pertenecer a un grupo social del cual no se ha podido acoplar; esto es una falacia, sí es una enfermedad muy deliciosa, pero que si no es controlada puede llegar a ocasionar la muerte, o bien el abandono a los medicamentos que serían los libros, las películas, entre otros y de manera no muy explicita da a conocer el deber ser y el deber hacer, de una manera escondida o entre líneas, que si es descubierto, entonces se estará avanzando hacia un nuevo camino.

    By Blogger htide, at 11:24 p. m.  

  • LA CAVERNA
    PLATÓN

    Esta primera lectura realizada realmente se acerca a la realidad, cualquiera que ésta sea, contemporánea o hasta la que empape de posturas arcaicas a entornos radicales.
    Es una postura fácil la que indica que vivimos en una supuesta verdad que estamos sujetos a aceptar. Considero que la narrativa es muy rica, metafóricamente es excelente para alojarnos en la comprensión, tal y como dice el texto, en lo personal asociándolo a la ignorancia descubrimos que existe algo más que una caverna de falsedades, que salimos de la oscuridad para deslumbrarnos por tantos motivos que por propia existencia ignorábamos, y nuevamente retomando el texto realmente es doloroso el “salir” de una estabilidad quimérica y experimentar una nueva realidad, transformar cada una de nuestras concepciones implica quizá al inicio una transgresión hacia todo contexto y hacia nosotros mismos, pero debemos adoptar posturas lo más lógicas posibles y formarnos conscientes sabiendo que no tenemos a nuestro alcance la verdad absoluta.


    La obra de William Hazlitt representa una biografía de la juventud y sus características, la retoma como todo un personaje, un personaje vital, realmente basto de fortaleza, que se desarrolla en medio de suficiente sensibilidad como para describirse apasionado.
    Retrata la marcada diferencia entre una etapa posterior a la vida que en este caso sería la edad adulta e incluso la vejez, la juventud no percibe su proceso de decaimiento o de declive, sólo experimenta el poder y si podemos utilizar la palabra soberbia también la vive, no conoce sus límites, sólo los palpa, los reconoce. La juventud junto con sus múltiples matices sólo es una etapa más de la existencia en la que nos ubicamos, finalmente es tan efímera y volátil que se dispersa en recuerdos que son los únicos que se mantienen inertes.



    La Muerte de Dios
    F. Nietzche

    Es una obra que en lo personal creo representa toda una ideología y toda una etapa histórica ejemplar. No hay mejores palabras para describir la ideología y contextos de este personaje, Nietzche no tan complejo como pudiera aparentar. Sus palabras son más simples de lo que quizá podamos comprender, no podría haber más exactitud en sus posturas. Somos más complejos de lo que deseamos porque nos tornamos muy obstinados por alcanzar conceptos que probablemente no están a nuestro alcance como la verdad y la realidad, es confuso el que exista esa verdad y no podamos poseerla, resulta egoísta que podamos visualizarla y no reestructurarla a nuestra concepción.


    KARLA INFANTE 824-A

    By Blogger karlis, at 3:33 p. m.  

  • "La huella del otro"
    Salgado Torres Nadia Teresa Suhail
    527-A
    Comunicación y Ética.

    Más allá de ser un texto para el conocimiento general e incrementar el acervo cultural, lo he tomado como una reflexión que me ha permitido adentrarme mucho más, que la simple apariencia de cualquier situación o fenómeno.

    "Yo", "Tú", "Él", pronombres personales que los retomamos desde que nos enseñaron la conjugación de verbos en la primaria, ¿Cuándo iba adivinar que iban a ser tres de los más complejos conceptos que manejaría hoy en día? Tal vez nunca, pero se me ha permitido acceder a ellos, no sólo para contemplarlos, sino para ponerlos en práctica.

    Es muy difícil comprenderme YO, hay veces que la típica frase "Ni Yo misma (o) me entiendo", es muy cierta, pero más que eso, es tener la capacidad de aceptar que en frente de nosotros hay OTRO, que también cumple su propia función de YO, y que al mismo tiempo YO al cumplir mi función de YO, para él cumplo el papel del TÚ o mejor conocido como el OTRO.

    Complicado, intervienen muchos elementos y conceptos, y para mí uno de los más importantes es la TOLERANCIA, al momento de entender estos tres "pronombres" que más que eso son CONCEPTOS, nos damos cuenta que estamos faltos de ella, y que no sabemos cómo tratar y entender al otro, pero si no lo entiendo, entonces ¿Cuándo me entenderé y me aceptaré yo?

    Desde mi perspectiva, que es única (eso sí, porque YO tengo mi propia visión del mundo), creo que es por eso la causa de tantos estigmas culturales y sociales, tendemos a idealizar y sobre todo juzgar desde una perspectiva en donde la verdad nos es imposible comprender muchas situaciones, puesto que YO no he vivido lo mismo que el OTRO y viceversa.

    Cierto, la filosofía incrementa las dudas y cuestiones que tenemos, pero para mí hay algo más que cuestionarme ¿Quién soy?, y eso es meramente, saber quién es el otro, que está ahí para que yo pueda existir y gracias a él logre entender la vida... No, mal dicho, para que pueda conjugar verbos y sepa que yo sin el OTRO y sin ÉL no soy nada.

    By Blogger YayaBittersweet, at 10:44 p. m.  

  • Marisol Velazco Medina
    " La percepciòn"

    Este fue el primer tema que vimos y me gusto muchisimo por que pude aprender que la percepciòn es un componente del conocimiento,en donde todos aplicamos el interactuar y el sentido de lo persivido,por lo que me quedo claro que esta ligada al lunguaje
    y que forma parte de un desarrollo cognitivo.

    Por lo que la persepciòn nunca es una manera de repeticiòn,si no la distinciòn y diferencias de una cosa u otra, tambien recuerdo que
    comprende de una seerie de elementos a distinguir , las cuales fueron, la existencia del objeto exterior , la combinaciòn de ciertos numeros sensoriales , la mas interesente para mi es la de la integraciòn de nuevos estimulos percibidos en experiencias anteriores y acumuladas en la memoria por ultimo la de selecciòn de ciertos elementos de nuestras sensaciones por eliminaciòn de otros.

    por lo que concluyo que en toda persepciòn concurren una serie de eventos y datos dispares que necesitan ser comprendidos para poder obtener una informaciòn y datos no iguales que necesitan ser
    estructurados para poder obtener una infomaciòn adecuada.

    Pero por cierto casi olvido que aqui se aplican tres elementos principales,persepciòn sensorial que proviene de los sentidos, la simbolica que se liga con conceptos o una informaciòn y los elementos emocionales donde intervienen los sentimientos y emociones ya sean agradables o desagradables.

    By Blogger Marisol, at 6:47 p. m.  

  • Marisol Velazco Medina

    "Lectura de Teeteto "

    esta lectura trato del conocimiento, por lo que en la clase tratamos el mismo tema ,esta lectura me parecio emotiva y en lo personal lo que mas me encanto fue la frace de "el conocimiento es el punte entre la realidad y la persepciòn misma" por lo que yo de esta clase entendi que el conocimiento es una habilidad humana por medio de la cual nos relacionamos los seres humanos,por eso es que existe una dimenciòn de la realidad y hacerla nuestra atraves del conocimiento.

    el conocimiento por lo que comprendi se conforma apartir del sujeto que conoce,el objeto que se conoce y sus categorias,por lo cual siempre implica una dualidad de realidades las cuales fueron y creo no equivocarme cognocente y poseido.

    en cuanto a su teoria es Todo conocimiento que poseemos es conocido de hechos particulares o cientificos,a si lo entendi yo por que si el conocimiento procede de el mismo, es decir , de sus propias facultades tiene como origen, la experiencia, la razon ,la intuiciòn o comprenciòn .espero no equivocarme por que si no me va a tronar como ejote .

    segùn mi memoria de esto surgen corrientes del conocimiento la del racionismo que se origina en el pensamiento,el impirismo que se origina de la experiencia , la que usted remarco mas la del intelectualismo que va acompañadisima de la experiencia y la razon ,la del apriorismo de la que entendi como que es inerente a la razon,la de logmatismo que es la razon humana,el ecetisimo que es el objeto de lo aprendido,y el cristicismo que es la uqe se confia muchisimo de la aseveraciòn de la misma osea para que se logre el conocimiento.

    Tambien tratamos la esencia del conocimiento , las cuales tengo entendidas como que son posiciones filosoficas,el idealismo que son las ideas del individuo y el materialismo la cual es el elemento del materialismo.

    De lo cual por ultimo remarco los elementos del conocimiento por que no todos lo teniamos muy concreto, la razon ya que atraves de esta obtenemos el primer significado, la actividad cognitiva en esta se concreta un proceso de conceptos, juicios y raciocinios y lo esencial lo fundamental y lo magico el pensamiento ya que es el resultado de ideas .

    By Blogger Marisol, at 7:20 p. m.  

  • Marisol Velazco Medina
    "Razòn"

    Este tema me fue muy facil ya que todo serhumano tenemos la capacidad de razonar y formar fundamentos, en lo personal entendi que la razòn es el primer elemento y significado del conocimiento ,pero debemos tener encuenta que rechaza la existencia de un conocimiento intuitivo.

    Por lo que remarca y hace definitiva la diferencia entre la concepciòn religiiosa. pero tiene una verdad inamovible frente a los descubrimientos ya que sus descubrimientos pueden ser probados y sustituidos, reconosco que este teme a su vez se me hizo un poco dificil de asimilarlo pero con sus aclarasiones se me fueron aclarando las diferencias entre uno y otro.

    Lo mas intesante es que la razòn como ninguna otra de las que hemos visto muestra como es el mundo y su realidad por que el pensamiento es su aliado por lo que no debemos confiar en el sentido comun.

    tampoco es muy confiable en lo que usted dijo en el universo de las ideas claro que genera propuestas ideas y plasma preguntas,siempre emplea la memoria aun que no sea lo escencial se forma de fundamentos y bases por lo que tengo entendido.

    Por lo que yo concluyo que debemos saber plantear nuestros conocimientos racionales o ideas.

    De este tema tambien de derivo el de los sentidos por lo que interbienen y fueron los primeros que nos especifico.

    concluyo lo que que entendi como las percepciones del sentido: la razòn ya que es la que nos permite inferir conceptos y la intuicion que yo creo que es la mas fundamental la que le da un sentido ya que define la comprenciòn profunda de algo desde un punto de vista intelectual ya que no requiere de razonamiento deductivo.

    By Blogger Marisol, at 7:41 p. m.  

  • Marisol Velazco Medina

    "funcionalismo y comunicaciòn"

    En lo personal, esta clase ha sido una de las mas faciles que hemos visto apesar de que fue una lectura , pero nada pesada y facil de entender.

    Lo que puedo decir de esta clase es que la caracterizaciòn funcionalista de los medios comunicativos tiene dos grandes funciones las sociales y su difunciòn.
    de estas la primera tiene como funciòn conferir prestigio,reforzar normas sociales y disfunciòn narcotizante.
    por lo que puedo especificar que los medios representan un nuevo tipo de contral social,tambien son causantes del conformismo y lo principal y lo mas feo es que deterioran el nivel de la cultura.

    Hablamos de como la gentem se deja influenciar por los medios y de como toman personalidades falsas por influencias de los medios de masa.

    Se permiten las respuestas y retroalimentaciones inmediatas como en las votaciones de los medios masivos y de opinion.

    Hablamos de lo lideres de opinion y se le llama asi por que recibe de primera mano las informaciones de los medios para transmitirlas despues a personas mucho mas desvinculadas.

    lo que mas me gusto es cuando nos enseñoa definir los diferentes procesos de comunicaciòn colectiva por algo simple ,en lo cual intervienen los tres elementos esenciales que exige todo proceso comunicativo.

    Yo los entendi asi: la fuente son los que escriben,hablan dibujan y hacengestos,mensaje es lo escrito ondas sonoras,corrientes electricas o un movimiento de mano
    y el destino esos son los que escuchan observan,leen,discuten,forman devates etc.

    Por ultimo viemos sus clasificaciones o sea la manera en que se emiten reseptor,decifrador,interprete,comunicador,cifrador y descubrimos tambien que hay mensajes para diferentes grupos de personas y sociedades.

    By Blogger Marisol, at 8:01 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger htide, at 6:32 p. m.  

  • Grupo: 527 – B

    Levinas

    Recuerdo un libro que en el tercer grado de secundaría la maestra la materia de Cívica y Ética nos había dejado de tarea leer el siguiente libro: Ética para Amador. Este recuerdo que al final de cada capítulo colocaba una reflexión y ahora lo traigo a colación porque con el texto de Levitas pude comprender mejor lo que quería decir con el significado de una huella, este fragmento se localiza en el capítulo séptimo: “Un día, cerca del mediodía, cuando iba a visitar mi canoa, me sorprendió de una manera extraña el descubrir sobre la arena la reciente huella de un pie descalzo. Me paré de repente, como herido por un rayo o como si hubiese visto alguna aparición. Escuché, dirigí la vista alrededor mío, pero nada vi, no oí nada…” 1

    Ahora bien, el ser desde su perspectiva individualista, ante un grupo de personas podrá decir que lo que verdaderamente lo avala como ser, son todos aquellos elementos, experimentos, o logros que ha podido ir colocando en su existir, pero si se olvida del grupo de personas que han dado como aval sus logros, entonces no puede mencionar lo anterior, las personas, maestros, científicos, la familia, amigos, entre otros son los que dan ese fundamento o premio, con ello se puede observa el yo que es un tú que forma parte de un él.

    Esto en realidad es muy complejo, sin embargo no es imposible, ya que para poder entender este concepto, lo que se necesita es reflexionar y contextualizarlo dentro de estos parámetros, por ejemplo dentro del escenario político por el cual esta pasando México, el grave problema es que todos los políticos muestran a su ciudadanía una alteridad, que lamentablemente la población no es capaz de ver más allá de lo que en realidad está presentando dentro de su discurso, aunque no sea en todos los casos así.

    En estos discursos presenta las necesidades que la población ya conoce, por lo tanto eso se convierte en el deseo ferviente de que sean realizadas y todo esto lo logra en primera instancia por medio del rostro, sin embargo este puede ser manipulado de muy diversas formas por la persona y el grupo de personas que se localicen dentro de su gabinete. Cuantas veces no se ha escuchado hablar acerca de cómo con el devenir del tiempo ya que la población ha reflexionado, el tipo de respuesta que obtuvieron al elegir a su “representante” no fue lo que ellos esperaban.

    Con ello permite dar a conocer el concepto al que se pretende llegar el cual es que en este caso la huella fue el rostro y que después de varios meses o años de gobierno, y lo más relevante es el hecho de haber problematizado se llega al deslumbramiento de que si desde un principio se hubiese analizado con verdadera profundidad todo aquello lo que se decía sobre el político quizá se estaría evitando las actuales quejas de la ciudadanía, lo que paso fue que la ciudadanía llevo acabo la propuesta de yo que es un tú que forma parte de un él.

    1. Daniel Defoe, Aventuras de Robison Crusoe. Pág.130

    By Blogger htide, at 6:33 p. m.  

  • COMENTARIOS DE ÉTICA Y COMUNICACIÓN
    Alumno: Víctor G. Montero Núñez

    COMENTARIO SOBRE:
    PELÍCULA “FREAKS”

    FREAKS, que lado debería ser el real?...

    Bueno para mi la película de Fenómenos (FREAKS), es algo que si lo llevamos a nuestro contexto cotidiano, no lo encontramos al salir de casa, pero aunque esta visión de la contemplación de algo fuera de lo normal, se hace a partir de la concepción de las personas que nos rodean, ya que estas forman parte de una normalidad y esto regido por los parámetros sociales.

    En esta cinta Browning nos demuestra que la “otredad como forma de la monstruosidad” es parte fundamental, ya que por medio de estos parámetros existe un paso muy corto entre lo normal de lo anormal, puesto que en FREAKS es retratada la forma de vida cotidiana de un grupo de personas con carencias físicas y mentales, aunque esto no denota una desventaja en su entorno se observan comportamientos de tolerancia muy marcados y respetados, por otra parte retomando la postura de la “alteridad” es desempeñada por la tolerancia que existe entre estos personajes tan peculiares, ya que asumiendo su discapacidad pueden desarrollar aptitudes y actividades comunes.

    Resumiendo que la perfección es casi inalcanzable, concluyo que el formar parte de la“otredad como forma de la monstruosidad”, no debería ser vista como una falta de capacidad, sino un destello de que el poder ser diferente, ya que es una forma de contemplar puntos de vista desde nuestro punto de vista.

    GOYO...

    By Anonymous GOYO, at 10:32 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "LA PERCEPCION"
    Lo que le entendi de la percepcion es que ay que a nuestro cerebro le llega señales o estimulos.

    La perceción es la que estudia la psicología cognitiva desde un enfoque modular en el año 1980.

    Los diferentes tipos de de percepción como puede ser el olfato, el tacto y el gusto.

    L percepción es fundamental para la supervivencia.

    gracias por enseñarnos ese tipos de cosas para ir aprendiendo las cosas.

    By Blogger brats_china, at 7:41 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "LA LECTURA DE TEETETO"

    Bueno lo que yo entendi de la lectura es que nos quiere dar a entender que la vida no es tan facil y tambien es un poco complicada al prencipio pero despues qie la lees otra vez la entiendes mas.

    Bueno lo que quiere decir Sócrates y Teeteto que es bueno es entender un conocimiento se caracteriza por ser necesariamente verdadero. De otro modo, la mera creencia y opinión de la realidad de la cosas quedan relegadas al ámbito de lo probable y aparente que uno ve las cosas.

    Tambien comienza con una conversación realizada por Terpción y Euclides.

    Tambien lo que hace Socrates es que hace una hipotesis para explicar la naturaleza de los juicios.

    Después de señalar las contradiciones en que puede caerse si se defiende que el conocimiento o ciencia consiste en la realización de juicios en donde se demuestra su verdad de la realidad de los elementos.

    By Blogger brats_china, at 8:00 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "RAZÓN"

    Bueno para mi y para todos yo creo que es muy importante la razon por que nos hace que tengamos razonamiento en las cosas.

    Pero hay una diferencia de religion y la cultura.

    Los descubrimientos pueden ser a probados y situados.

    Lo que mas me intereso es que la razòn como ninguna otra de las que hemos visto como es el mundo y su realidad por que el pensamiento es su aliado por lo que no debemos confiar en el sentido comun por que nuestro sentido comun nos dice la verdad que es bueno o malo para nosotros.

    By Blogger brats_china, at 8:24 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "FUNCIONALISMO Y COMUNICACIÓN"

    Lo que entendi del funcionalismo es que se ha atravesado por diversas etapas hasta en estos tiempos.

    Se fue dando por primera vez en la historia de la sociología en donde se estudia a los medios de masas y sus efectos sobre el público.

    Los investigadores de este proceso fueron Harold D. Laswell y Paul que se consideraron los pioneros.

    By Blogger brats_china, at 8:32 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "PAUL LAZARSFELD"

    Los funcionalismos les dieron a los medios de comunicación dieron 2 grandes funciones sociales y una disfunción como funcion de conferir prestigio, funcion de reforzar las normas sociales y disfuncion narcotizante.

    Se dio la transmision de informacion que fueron provenientes de los medios de masas a los lideres.

    Tambien su informacion se fue dando para poder llegar a los perceptores a través de multiples y distintos canales.

    By Blogger brats_china, at 8:41 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    "WILBUR SCHRAMM"

    Lo que entendi como es que se puede dar entender el mecanismo del cual genera la comunidad colectiva es importante partir de los elementos fundamentales.

    Su fuente puede ser una persona que puede hablar, escribir,dibujar y tambien que puede hacer gestos.

    su Fuente de esta persona transmite un mensaje cifrado o elaborado por un comunicado, que se puede dirigir y envía a un perceptor o descifrador quien puede dar un mensaje o con una señal emitida.

    By Blogger brats_china, at 8:48 p. m.  

  • KARLA WENDY VARGAS GOMES
    GRUPO 230-A

    "LECTURA DE TEETETO"

    El conocimiento como percepsion no depende del razonamiento. Una persona no puede hablarsin tener bases del tema en este caso socrates le dice a teeteto que la percapsion y el conocimiento no son lo mismo por que la percepsion puede ser falsa o verdadera que lo mas comun es que sea falsa y confusa. Hay veces que lo que se percibe es lo que se sabe y otras veces si se percibe pero no sabe y por lo tanto no se tiene conocimiento suficiente del tema a tratar.
    El conoce y tiene una percepsion tiene el conocimiento por via de la percepsion y jamas cree que es falsa por que tiene el conocimiento
    Lo que se sabemos y percibimos se revuelve a una opinion a veces es verdadera y aveces engañosa.

    By Blogger dywen, at 10:40 p. m.  

  • KARLA WENDY VARGAS GOMES
    GRUPO 230-A

    "FUNCIONALISMO Y COMUNICACION"

    La caracterizacion funcionalista tiene 2 funciones:

    Funcion=reforzar las normas sociales o conferir prestigio
    Difucion:cocen los problemas pues no actua para resolverlo
    Los medios representan 1 nuevo tipo de control social, son causantes del conformismo y de temores al nivel de cultura.
    A veces las influencias son mas grandes que nuestra propia forma de ser ala vez por evitar discusiones, contactos, etc.
    En grupo existe el decifrador el el destino y el receptor


    2do modulo de Sharamm

    CAMPO DE EXPERIENCIA
    CIFRDOR
    FUENTE
    COMUNICADOR
    ________________________
    MENSAJE
    ________________________
    CAMPO DE EXPERIENCIA
    DESIFRADOR
    DESTINO
    PERCEPTOR

    By Blogger dywen, at 11:18 p. m.  

  • KARLA WENDY VARGAS GOMES
    GRUPO 230-A

    "FUNCIONES Y COMUNICACION"

    Las habilidades de anlisis son propuestas por BELERSON: y se dividen en 3 partes:
    1)Unidad de registros y unidad de contexto:
    *Porcion mas pequeña del contenido notifica la operacion de una referencia
    *porcion mas grande que se analiza para la unidad de registro

    2)Unidad de la satisfaccion y unidad de enumeracion se analiza o clasifica el tema utilizando la cuantificacion o registro

    3)Distincion de los niveles de analisis relacion del contenido y la estructura
    Catesorias de analisis
    -ASUNTO
    -TENDENCIA
    -PAUTA
    -VALORES
    -METODOS
    -RASGOS
    ACTOR
    -AUTORIDAD
    -ORIGEN
    -GRUPO
    las categorias es la forma de expresion forma o tipo de comunicacion, la forma de declaraciones, intencidad e intencionalidad

    By Blogger dywen, at 11:52 p. m.  

  • JUDITH RAMOS CARDENAS

    GRUPO: 230- A

    "BERNARD BERELSON"

    Es un especialista de la comunicación colectiva donde nos dice que sus elementos del proceso de la comunicación puede ser un contenido donde se da un interes para que el autor desarrolle una tecnica de investigación.

    Para que asi podamos dar sobre el tema un analisis del contenido es una ténica cuantativamente su manifiesto con la comunicación.

    Lo que se refiere Berelson es que la comunicación tiene un conjunto de significados expresados a través de símbolos.

    El efecto que produce el contenido de las áreas de atención de la gente y de la orientación de los mensajes.

    Tiene unidades de análisis para poder usar el tema como UNIDAD DE REGISTRO Y UNIDAD DEL CONTEXTO, UNIDAD DE CLASIFICACIÓN Y UNIDAD DE ENUMERACION Y DISTINCIÓN DE LOS NIVELES DE ANÁLISIS.

    Sus analisis para que tenga claridad lo que quiere decir ay que tener un a SUNTO , TENDENCIA, PAUTA, MÉTODOS, RASGOS, ACTOR, AUTORIDAD, ORIGEN Y UN GRUPO.

    "DAVID K. BERLO"

    Lo que quiere dar a entender BERLO que sus eventos de conducta que se hallan, relacionadoscon los estados internos de la persona.

    Es que tambien la comunicación es donde se puede alterar laq relación del origen existente entre nuestro organismo y el medio que nos rodea.

    Tener una forma en que la fuente de comunicación trata de efectar.

    Tiene un modo como el receptor trata de afectar a uno mismo y aotros incluyendo la fuente.

    By Blogger brats_china, at 12:01 a. m.  

  • Htide
    Grupo: 527 – B

    Desde no de las profundidades de un océano, más que las de mi desvelo espero haber acertado a la respuesta, ja, ja, ja…

    Howard Phillips Lovecraft nace el 20 de Agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, en lo que antiguamente se le conocía como la Nueva Inglaterra de los Estados Unidos y muere el 15 de Marzo de 1937, tras haber sufrido por más de un año un cáncer intestinal, su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de Swan Point..
    Este personaje se dedicó a temprana edad a escribir pequeños relatos, ya que tenía un gran apego respecto a la mitología griega, conforme se fue desarrollando en este diverso universo se intereso por la astronomía, sin embargo, los temas en los que toma H.P Lovecraft son acerca de la ciencia ficción y terror, etc.
    Para el año de 1928 Lovecraft ya tenía culminada su relato corto denominado “The Dunwich Horror” (El Horror de Dunwich), en el cual un año más tarde del mes de Marzo sería publicado por Weird Tales.
    En una reseña acerca de lo que trata el relato mencionan que es una sátira hacia la “Muerte y pasión de Cristo”, debido a que el monstruo que es otro igual que Cristo y quien a su vez es el fundamento y la multitud son los Tus, permitiendo con ello refutar tal aseveración.

    “Porque no pensaban que mi otro yo, no iba a ser malo…” ESP

    By Blogger htide, at 12:31 a. m.  

  • Htide
    Grupo: 527 – B

    “Mi madre dice que estoy loca y mi hermana también, sólo porque les dije que eran dos monstruos”, je, je, je, je.

    El ser humano es aquel que dentro de su miedos crea sus monstruos por medio de una tradición oral, o podría ser una segunda opción, son los monstruos quienes crean dentro de la conciencia humana, todos aquellos miedos, que suelen atormentarnos desde que se es pequeño hasta una edad adulta, en la que dentro de la sociedad se le exige al hombre ser capaz de resolver sus propios problemas a través de sus medios y que además tenga presente que todo aquello que no este en los márgenes de lo “normal”, será juzgado como malo o bien lo no existente.

    Pero los responsables a cualquier tipo de adjetivo, característica, entre otros elementos se deberán en tomar en cuenta la colaboración que durante poco o largo tiempo ha hecho de generación en generación la continua proliferación de nuevas entidades: los monstruos, a través del imaginario colectivo; siendo quizá ni siquiera el hombre se ha dando cuenta de que en la actualidad ante una serie de ojos, ha pasado a formar parte de la monstruosidad.

    La monstruosidad a la que ha pasado a formar del hombre, esto se debe a la mención realizada por Omar Calabrese, “toda figura tiende a cambiar conforme a la época, de lo contrario desaparecerá”, con ello por último me remonta a citar lo siguiente: el instinto de supervivencia, tema también muy frecuentado y que si bien es uno de los ejes centrales de vinculación por parte de la figura del monstruo.

    By Blogger htide, at 12:48 a. m.  

  • Claudia Garcìa Javier
    527 - A
    Comunicaciòn y ètica

    El hablar del otro cuando me refiero a un ser diferente a mi me resulta difìcil de entender y llevar como parte una vida, que si bien es cierto estamos destinados a ella y un mundo oscuro, y por que oscuro, si no por que no nos queremos enfrentar a la realidad al yo mismo pero a sabiendas de que existe un èl u otro, y en el que solo con la ayuda del otro nos podemos entender a nosotros mismos.

    Sin duda alguna la lectura nos lleva a cuestionarnos del por que, del por que yo, del por que tù, del por que las diferencias no solo esteticas sino ideològicas las cuales en la vida cotidiana resulta un tando difìcil de aceptar.

    el hombre por naturaleza es egoista, es individualista y un ser que aunque muchas veces no lo acepte necesita del aquel, es decir del otro para vivir, desde tiempo muy remotos se sabe que el hombre a trabajado en conjunto con otro u otros. y me pregùnto por que despuès de varias dècadas nos preguntamos quièn soy yo y quièn es èl. La igualdad no es un rasgo que identifique al ser racional y por tanto es difìcil la aceptaciòn sin cuestionamiento del otro.


    hay que aprender a vivir desde el otro para vivir con el otro.

    By Blogger cookie, at 4:34 p. m.  

  • Claudia Garcìa Javier
    527 - A
    Comunicaciòn y ètica

    El hablar del otro cuando me refiero a un ser diferente a mi me resulta difìcil de entender y llevar como parte una vida, que si bien es cierto estamos destinados a ella y un mundo oscuro, y por que oscuro, si no por que no nos queremos enfrentar a la realidad al yo mismo pero a sabiendas de que existe un èl u otro, y en el que solo con la ayuda del otro nos podemos entender a nosotros mismos.

    Sin duda alguna la lectura nos lleva a cuestionarnos del por que, del por que yo, del por que tù, del por que las diferencias no solo esteticas sino ideològicas las cuales en la vida cotidiana resulta un tando difìcil de aceptar.

    el hombre por naturaleza es egoista, es individualista y un ser que aunque muchas veces no lo acepte necesita del aquel, es decir del otro para vivir, desde tiempo muy remotos se sabe que el hombre a trabajado en conjunto con otro u otros. y me pregùnto por que despuès de varias dècadas nos preguntamos quièn soy yo y quièn es èl. La igualdad no es un rasgo que identifique al ser racional y por tanto es difìcil la aceptaciòn sin cuestionamiento del otro.


    hay que aprender a vivir desde el otro para vivir con el otro.

    By Blogger cookie, at 4:34 p. m.  

  • EDUARDO AVENDAÑO ALVARADO
    527-A

    Con respecto a la lectura de la huella me gusto y me hizó cambiar mi perspectiva de como sobresalir sobre los demás. Gracias a que existen los otros y nos reconocen es que nosotros existimos y yo traia la idea de que soló yo era capaz de sobresalir con mis pasos pero ya vi que necesito de los obstaculos de los demás para poder ser reconocido y poder tener mi huella.La lectura nos lleva a cuestionarnos del por que yo, del por que tù, y de las diferencias que tenemos con el otro.Gracias a esta lectura entendi que nosotros necesitamos de los demás para poder vivir y que necesitamos del otro para poder existir. La clase es interesante y me gusta.

    By Anonymous lalo, at 7:38 p. m.  

  • castaneira maurer yuriria itzel 230A
    Todos los seres humanos dependemos de la mirada aunque algunos no la tengan, dependemos de ese grado de conocimiento con el cual sacamos la noción de las cosas, auque no las podamos ver.
    Definimos las cosas que influyen en nuestra vida a través de los conceptos, no por las cosas reales.
    La razón es la que me muestra como es el mundo, es la generadora de ideas.
    Oliver Sack nos habla de la imaginación de la naturaleza y de las posibilidades que tengo para adaptarme al mundo con mis capacidades.

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:17 p. m.  

  • Teeteto: ¿Qué es el conocimiento? (pregunta a Sócrates)
    Platón: comprender que es el conocimiento. El conocimiento que es posibilidad nos representa una visión de la realidad (es una conciencia)
    A partir del conocimiento nos formamos una visión buscando que esta visión sea verdadera lo es porque existen fundamentos, como conocemos es la visión de lo que vemos.
    Sócrates: todos los hombres poseen el deseo de conocer, todos conocemos sensorialmente (con los sentidos).

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:25 p. m.  

  • Los modelos que nos presenta Wilbur Schramm es muy compleja y simple.
    Sus modelos nos dicen que existe la fuente, el mensaje y el destino, a cada uno los nombra de distinta manera pero todos con la misma función.
    En sus modelos ocupamos nuestro campo de experiencia para entender de que nos habla alguna persona, la tv, la radio etc.
    El modelo que es un poco mas complicado es el de la tuba de Schramm que se basa en sociedades.

    By Blogger itzel castaneira maurer, at 9:33 p. m.  

  • Alumna: Karla Cabrera González
    Grupo : 527-B
    Asignatura: Comunicación y Ética
    # 3


    Rostros Incomprendidos

    La idea del monstruo tiene un origen bastante antiguo, pues fueron los griegos quienes comenzaron esta idea de la “originalidad” o de la “unicidad” , por ejemplo crearon a seres como Centauros, Sirenas, Dragones, Ninfas, Medusas, Grifos, etc, seres cuya interpretación aludía a la idea de divinidad, extrañeza, rareza y hasta sabiduría.

    El monstruo es una idea antigua y que ahora ha tenido función, literaria, cinematográfica y arquetípica en Latinoamérica , lo cual ha llevado a transformar la idea del monstruo no sólo como una fealdad o divinidad incomprendida o un esteticismo diferente sino que se ha metamorfeado de lo físico a una idea , pensamiento o sentimiento, pues ahora no causa miedo Frankenstein sino lo que Mary Shelley esconde en el personaje y en la narrativa del cuento.

    Causa miedo querer pensar en lo que soy o puedo ser frente al otro, pues cuando nos miramos al espejo (tú), enfrentamos las semejanzas o desigualdades ante este otro ser y comienza entonces una guerra de personalidad que nos invita a mirar lo mucho o menos que somos.

    El monstruo es sólo un arquetipo de todo aquello que no queremos aceptar como parte de nuestro mundo porque nos reta, nos atemoriza la idea de ser en verdad quien queremos ser, es cómo por ejemplo; el vampiro no tiene rostro cuando se ve al espejo porque da una idea de rechazamiento de identidad y nosotros a veces somos así, ignoramos nuestra internidad y preferimos la externidad banal que nos conforma a vivir supuestamente en un mundo armonioso, pero lo angustioso es que nos despojamos de nuestro yo real y vivimos de acuerdo al yo colectivo, dejando del lado al otro.

    Omar Calabrese me abrió las puertas internas de mi monstruo, de hecho antes de ver este tema, tenía la maña de verme al espejo con la luz apagada e imaginar que mi rostro había metamorfeado a uno distinto al que siempre veo y creía que eso me hacía retar la normalidad y monotonía de la vida.

    Con Calabrese pude darme cuenta que Halloween no es una tradición para conmemorar a los monstruos como seres mitológicos o personajes que provocan terror sino más bien es la celebración de los desenmascaramientos, pues es ahí cuando en verdad descubrimos nuestros rostros verdaderos, creo que no hacen falta las mascaras para ese día porque día con día cargamos un monstruo y se ve más en los políticos quienes nos horrorizan con su falta de sapiensa, sólo que ha ellos se les calificaría como “ monstruos brutus”, porque su monstruosidad no los califica como seres altamente inteligentes sino como excelsamente estúpidos.

    Mientras, otros ubican su monstruosidad en el yo interno para encontrar plena armonía con la dualidad interna, pues sólo combinando nuestro Jekill y Hyde podremos unificar nuestro espíritu reflexivo y convertirnos en realidad seres con inteligencia y sensibilidad.

    Y cuando lo logramos nuestros ojos dejan de ver un mundo bizarro, dejan de visualizar el horror, dejamos de espantarnos frente a teorías, ideologías, moralidades o formas de vida implantadas, lo cual al contrario nos abre las puertas del horizonte reflexivo y nos invita a excursionar a las montañas zaratustricas para encontrarnos no como seres omniscientes o divinos sino como seres capaces de mirar dentro y fuera de nuestro contexto, pues sólo así nuestras perspectivas de vida serán más amplias y menos superfluas.

    “ ...la piel es sólo una manta que cubre nuestros rostros, pero...¿que hay en verdad debajo de esta apariencia?...¿monstruos, aliens , masas deformes eclécticas, hipocresía, miedo, sufrimiento, agonía...que hay?”

    Alguna vez dijo Goya: El sueño de la razón produce monstruos...es decir supremos pensamientos.

    By Blogger monster, at 9:43 p. m.  

  • Comentario de la pelicula Freaks
    Esta pelicula nos muestra la realidad del mundo como puede ser tan cruel.
    Demuestra que la perfección no existe y se trasforma en monstruosidad. Tambien nos deja claro que las personas mas bellas y encantadoras pueden llegar ha ser monstruos simplemente por su fealdad interna.
    En la pelicula fenomenos nos muestran unos ejemplos de unas persona que tienen alguna enfermedad, pero en su medio son de los mas normales y para ellos el mundo exterior (personas normales)son fenomenos. Ya que no piensan y se comportan igual.

    Todos en algun momento de nustras vidas llegamos ha ser un monstruo ya sea por nuestra forma de comportarnos o como vemos a las personas. A veces somos tan superficiales que no nos damos cuenta

    By Blogger hikuri, at 10:08 p. m.  

  • Caverna de Platon

    Todos en algun momento nos damos cuenta que hay algo mas en este mundo, pero en ese lapso de nuestras vidas nos da miedo continuar por la seguridad que tenemos, asi que regresamos a la caverna.
    Tambien en forma positiva nos hace alcanzar el comnocimiento que nos impulsa a seguir, y descubrir cosas nuevas y descubrir nuevas metas.
    Esto me hace reconsiderar si es verdad si tenemos el poder absoluto de nuestro pensamientos o simplemente estamos amarrados ha algo que todavia no entendemos.

    By Blogger hikuri, at 10:46 p. m.  

  • Como poder hablar de lo que nos deja este terce parcial y en general el semenstre cuando todo se encuentra ligado sin dejar nada inconcluso.

    como ver el como a partir de mi ética voy a identificar al otro yo, el como esa misma se hace aún mas extensa al ver que la individualidad de la ética simpre exixtira lo que es bueno y lo que es malo es en eso momento cuando no adentramos mas a lo que es la posmoral.

    la posmoral me deja con dudas puesto que talvez seamos hasta cierto punto falso al querer mostrar lo bueno que se encuentra dentro de mi y hacer ver alas personas que se encuentran a mi alrededor que son lo mas puro y sano que pueda existir, pero ¡en que momento comienzo a mostrar mi otra moral lo que se encuentra dentro de mí y para todos es algo malo?

    Como poder mostrar mí ética a las personas sin que mi otro yo lo vean como algo malo y lo que lo perjudique. ¿Siempre vamos a tener algo oculto para el tú?

    Talvez lo mas adecuado sea el ver la ética del mi otro yo para poder descubrir lo que esta pasando dentro de mí y de esta forma ver lo que realmento soy o yo proyecto. Quiza mi otro yo sea la misma persona que yo.

    Por otro lado´creo que esta parte de que yo voy a existir gracias al tú fue un tema deribado de la dualidad. Esto es demasido dificíl debido a que las aún no puedes identificarte como personas y tienes que identificar al tu (otro yo. Eso es demasiado bello el ver como bucas en cada momento de la vida tu propia identidad y no te das cuenta que siempre dependera tú existencia de las personas que forman tú mundo.

    Durante la clase se realizzo un comentario el cual decia si eramos personas flsas al mostrarnos ante las personas, pero yo creo que nunca lo somos sólo buscamos la forma de hacer que las personas no te lastimen simpre mostraras una parte de tí y siendo por lo general lo tú crees que es bueno.

    mientras escribia lo anterior llegue a deducir que talvez y tambien forme parte del yo el encontrar la personalidad del tú y no solo la del yo debido a que en este sentido todos dependemos del otro yo ya que sin eso no tendriamos existencia dentro del mundo.

    By Anonymous Jacquelin Moctezuma Muñoz, at 8:31 p. m.  

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