REDACCIÓN Y ORTOGRAFÏA

13 agosto, 2006

Bienvenidos!!!

Ajedrez misterioso la poesía, cuyo tablero y cuyas piezas cambian como en un sueño
y sobre el cual me inclinaré después de haber muerto (El otro, el mismo) ... Jorge Luis Borges







Esta bitácora electrónica ha sido creada para ser un espacio donde puedas resolver tus dudas sobre redacción y ortografía.

El lenguaje es la materia prima de la comunicación escrita y verbal, y como estudiante de la licenciatura en comunicación de la Universidad Justo Sierra, y como futuro trabajador de los medios de información, es necesario que lo conozcas, que hables con fluidez y escribas corrrectamente.

Aqui publicaremos recomendaciones para que logres acentuar correctamente, utilices adecuadamente los signos de puntuación y no te confundas con el uso de algunas letras, como la b o v, entre otras más.

También te recomendaremos libros para que te auxilien en esta labor, o para que te ayuden a incrementar tu cultura. Recuerda que todo comunicador debe poseer un amplio bagaje cultural para hablar o escribir con soltura sobre casi cualquier tema.

Este espacio virtual fue ideado por los maestros Arturo Ávila Cano, Francisco De León y Juan Manuel Vázquez Soriano, con la ayuda en diseño de la maestra Giannina Trejo Moncada.,

Aguardamos tu generosa colaboración y crítica.

Gracias.